El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

 |  @sergioalvarez88  | 

Podríamos decir que es un ritual de paso a la edad adulta, aquellos que aún no lo han logrado lo desean con todas sus fuerzas, y aunque no lo practiquen demasiado, el grupo de iniciados tiene algo de lo que presumir. Hablamos de la prueba que los verdaderos Jeep deben superar para convertirse en verdaderos todoterreno, que hay lugar a dobles sentidos. Se trata del Rubicon Trail, una complicada ruta off-road en el norte de California, en la zona que rodea al precioso Lake Tahoe, una de las mecas del 4×4.

Desde hace unos años los Jeep todoterreno vienen con una certificación “Trail Rated”, que significa que han superado sin problemas la larga ruta. Digamos que los distingue de SUV como el Audi Q7, que muy posiblemente quedaría atascado a la primera de cambio. De todas formas, algunos Jeep como el Compass no superan esta prueba, no hay que olvidarse que hablamos de un Dodge Caliber con otra carrocería. El Jeep Grand Cherokee, que se lanzará en algo más de un año, no ha tenido problema alguno para superarla.

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

Como se puede ver en las imágenes pasa por sitios realmente complicados, gracias a la suspensión de aire Quadra-Lift, colocada en la posición “Off-road 2”, disfrutando de una altura libre al suelo de 28.2 cm, ideal para pasar con garantías por encima de rocas complicadas. También habrá empleado a fondo el Selec Terrain, un sistema similar al Terrain Response de Land Rover, que ajusta por sí solo la permisividad del ESP y el reparto de fuerza en la tracción total, siempre para pasar sin problemas por donde le pidamos.

Aunque su apariencia engañe, sigue siendo un gran todoterreno ya que cuenta con reductora y bloqueos, aunque de tipo electrónico. Para los clientes menos exigentes o que no vayan a salir del asfalto habitualmente habrá modelos sin reductora, aunque siempre con tracción total. El Jeep Grand Cherokee emplea la plataforma del Mercedes ML, y contará con un motor diésel cuando se ponga a la venta en Europa. Más imágenes del Rubicon Trail en la página de Facebook de Jeep Jamboree.

Más imágenes a continuación.

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=pwaQb7X9ihY[/video_adspot]

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Jeep Grand Cherokee 2010

Lee a continuación: Lo más leído en Diariomotor durante el 2009

Solicita tu oferta desde 43.385 €
  • kikorro

    joder!! eso si es un todoterreno!!!!

  • martini

    Siempre Jeep, que lo intenten con un X5 o un Cayenne jaja

  • Adolfo

    Correcto martini. A mi me parece que el J. G. Cherokee siempre ha sido un buen todo terreno. En asfalto va de puta madre. Pero en campo no lo hace nada mal, y tampoco necesita del sistema de altura libre, moda que se ha impuesto ahora.

    De todas formas tengo ganas de verlo en la calle. Me parece precioso y creo que tiene una relación calidad precio inigualable. Porque hoy que un Laredo con 218cv Motor Mercedes te salga por menos de 40.000 euros, decidme qué todos terrenos (no SUVs) hay así para elegir.

  • Luis Perron

    Esta si es una SUV!!!! Brutal…

  • Marcos

    es bonito ese todoterreno!!

  • jmt46

    si monta la plataforma de un SUV!! no sera tan mala al fin y al cabo.

  • Otro Jesus

    Hombre la del mercedes ML no es mala. Un amigo se fue con su padre por una ruta por el Sahara que organizaba la marca mercedes con un ML

  • zek3

    no esta mal el nuevo cherokee… pero soy de los que piensan que por muy bien que hagan las cosas este modelo siempre sera mas un SUV que un TT por mas que quieran maquillarlo poniendonos estas fotos subidos a unas piedrecillas…. si realmente se quiere un TT hay que decantarse por un Land Cruiser o un Montero. el resto son solo un “quiero y no puedo”

  • fersan

    si tu dices zek3

  • Juancho

    ¡¿COMO HIZO PARA PONERLO EN LA CUARTA FOTO?!

  • julio

    jaja zek 3 , si que no conoces los jeep aqui en mexico mas pa el lado del norte, que yo vivo en baja california, donde se suele correr la baja mil y la 500 entre otras categorias se dejan ver muchos y la verdad es que land cruser, land rover, jeep y algunos ford viejos al igual que chevrolet no dejan de sorprender, una gran cheroke no es un quiero y no puedo porke a las modificaciones e inclusive de agencia las puedes sacar al campo y no se rajan, mi hermano tiene un modelo 2006 4×4 y la verdad es que corren en carretera muy bien y fuera de ella saben desempeñarse pero bueno

  • Jeep4ever

    Mi fascinación por esta marca viene en el adn hereditario, y nunca se cansan mis retinas de ver los modelos de esta marca que tanto ha contribuido al desarollo del automóvil actual , y concretamente el preparado para salir del asfalto y rodar por lugares inaccesibles con ningún otro medio común,exceptuando el treking….

    Yo tengo un GrandCherokee del 2008 en versión limited, y la verdad, ha sido una compra maestra en toda su magnitud, al igual que el wrlangler unlimited, vehículos con un ámplio depósito de combustible,robustos y de ámplias prestaciones. Y este nuevo Grand Cherokee, “que por detras me recuerda al touareg”, está provisto de tecnología nueva para Jeep, y por supuesto,esta versión es impactante.

    Al usuario Zek3, según lo que comentas, dices que el GrandCherokee , es un SUV disfrazado un “quieroynopuedo”.

    Es evidente que no has tenido la oportunidad de conducir ningún Grand Cherokee (y menos este que presentan) en pendientes rotas, con rocas y badenes prolongados con considerable desnivelación.
    Y te comento que cierto que el land Cruiser es un todoterreno completo, y en la carretera es muy confortable, o el Mitsubishi Montero, pero ten en cuenta que en cuanto aceleración y velocidad máxima , el Grand cherokee se los pasa por la piedra, y en campo pasa como cualquiera de ellos. Asi que un quiero y no puedo será según tu opinión, pero una opinión para nada basada en hechos reales. Te recuerdo que hay un Grand Cherokee que acelera en 6 seg. a los 100, y transmite sensaciones desconocidas hasta ahora en una carrocería 4×4 todoterreno, me refiero a la versión 5.7lt Hemi, y luego esta el SRT8 que acelera en 4,86seg a los 100 (este no es considerado todoterreno), pero supera incluso al cayenne turbo s .
    No menosprecies al Grand Cherokee, porque te impresionarias como con pocos, de lo que es capaz de hacer este vehículo.

  • jeep4ever. Mi primo tiene un montero 3.2 did y se pone a 200, y acelera muy rapido.y un amigo mio tiene un jeep cherokee y de 170 no pasa asi que nose…….En cualquier caso tanto como el jeep, el terrano o el montero me parecen unos grandes coches.pero ami me gusta mas el montero( lo veo mas robusto y fuerte)un saludo!!

  • Anónimo

    ahí se ve la duferencia d suv yanki y suv europeo.

  • JeepZJ

    Zek3: tu opinion no tiene fundamentos, sino que es un “me parece” o en todo caso…un quiero y no puedo!! No pondria en duda las aptitudes trialeras de una TLC (land Cruiser) o de una Montero. En todo caso dependiendo el terreno (piedra, hielo, asfalto, barro, arena) tendran sus diferencias y sus adeptos. Personalmente he andado en M.Montero, en Jeep Cherokee (linea XJ) y poseo una Grand Cherokee liena vieja “arreglada” para jugar. Con un simple cambio de cubiertas a algun dibujo mas agresivo (AT o MUD) la Grand Cherokee permite hacer mucho. Mas en sus versiones Laredo que tienen mejor angulo de ataque y salida que las limited. En versiones standard la Montero tiene la contra del despeje y la distancia entre ejes en piedra.
    Lo que es indudable es que no son SUV sino 4×4, con el confort de un sedan de lujo y con prestaciones en ruta que hacen palidecer a muchos automoviles. Zek3 deberia subirse a un SUV (Honda CRV, Nissan Murano o tantos otros ejemplos) y luego a una Jeep Grand Cherokee y en un terreno trialero ver que pasa.

  • Luis Perron

    Que se jodan todos!! Jeep Manda!!!

  • victord

    Yo lo unico que les puedo afirmar que tengo una jeep xj laredo
    1989, td, y se la rebanca en piedra tierra, arena y lo que le pidan….y funciona absolutamente todo y cada una de los comandos electricos, lo unico que se le cambio en 21 años es un ruleman de rueda…eso en un vehiculo!!!!!!!

  • Pingback: Volkswagen Touareg 2011 — Diariomotor()

  • gualbert

    No tengo ganas de convencer a nadie. He tenido Jeep toda mi vida pero también he tenido la oportunidad de probar muchos otros TT, SUV, etc. Mi conclusión es que una reductora tan corta como la de los Jeep no la tiene ninguna otra marca, y que Wrangler aparte, el refinamiento tanto de la conducción por carretera de los Jeep como de su confort e interiores con relación a su precio, son incomparables.
    Lo que otros opinen me importa lo justo.
    De este artículo me molesta que se diga que la plataforma es Mercedes, simplemente porque NO es cierto. En su día Chrysler tuvo que adaptar su proyecto de plataforma para el Gran Cherokee a los futuros ML, lo que comportó un aumento substancial de peso y no de rigidez.
    En Detroit se recuerda el paso de Mercedes por Chrysler como el peor período en la historia de la compañía bajo todos los puntos de vista.

  • mariano

    He pisado en carretera una piedra con el Grand Cherokee 2.4 y la averia mas las ruedas cuesta 10.000 euros.
    Tren delantero y trasero doblados (nada de chapa)
    Ahora empiezo a descubrir cosas reales de estos coches y su servicio técnico. Cuando termine…, os vais a enterar.
    Y haber si sois un poco objetivos con las fotos.

  • Alvaro Castedo

    El que dice que un montero se pone a 170, me rio en su cara jajajajaja, Si tiene 160 cv hombre!
    Los 218 dekl motor Mercedes de Mi jeep GC CRD Overland, hace que se ponga a 210-220 si hay viento favorable, asi que a ver si nos informamos antes de hablar…

  • jorge

    esta mejor una explorer que todas las jeep que puedan existir

  • jorge

    sobre todo xek3

  • Pingback: La tienda de campaña más aventurera es el remolque de un Jeep — Diariomotor()

  • carlos

    HE ESTADO ENAMORADO DE LAS GRAND CHEROKEE DESDE QUE SALIÓ LA PRIMERA EN 1993. Y CON ESTA SU 4 VERSION HACEN VER LA SUPERIORIDAD RESPECTO A LAS DEMAS COMBINANDO LUJO, POTENCIA, VELOCIDAD Y PERFECTAS CUALIDADES 4X4… EN AUTOPISTA CON EL MOTOR HEMI 5.7 DEJAS COMIENDO POLVO A MAS DE UN AUTOMOVIL DEPORTIVO (SIN CONTAR EL 6.1 litros srt8 pero no es buena en 4×4), Y EN 4X4 CON EL HEMI 5.7 DEJAS COMIENDO BARRO A MAS DE UN 4X4, CON LA COMODIDAD Y LUJO INTERIOR DE UNA BERLINA. YO PERSONALMENTE HE TENIDO UNA GRAND CHEROKEE LAREDO 1997 Y UNA GRAND CHEROKEE LIMITED AMERICANA 2003. YA LAS VENDI Y POSEO UNA FORD EXPLORER 2007. PERO CUANDO PUEDA $$$ ME GUSTARIA UNA DE ESTAS LA VERSION MAS EQUIPADA CON EL HEMI 5.7 LITROS… TENDRE QUE TRABAJAR MUCHO PARA DARME ESE GUSTO.