Téaser del nuevo Volkswagen Sharan

 |  @sergioalvarez88  | 

Dentro de exactamente 10 días comienza el Salón de Ginebra, al que acudiremos para contaros de primera mano todas las novedades del evento automovilístico más importante del mundo. Una de las primicias mundiales de Volkswagen será la nueva generación de la Volkswagen Sharan. La actual Sharan lleva demasiados años a la venta, y ha sido una plataforma compartida por el Grupo Volkswagen y Ford. Las ventas de los últimos años ya eran marginales, la Sharan y su hermana Alhambra habían sido más que superadas por la competencia.

Los monovolúmenes de siete plazas y tamaño compacto han hecho mucha mella en el segmento de grandes monovolúmenes, en el que la única oferta reciente era el Ford Galaxy, todos los demás competidores eran modelos con más de un lustro a sus espaldas. La única opción es competir con precios agresivos o productos novedosos, y la Sharan no tenía ninguno de los dos requisitos. Sin embargo, el nuevo desarrollo promete ser un producto innovador y de calidad, prueba de ello es el adelanto oficial.

En este nuevo desarrollo Volkswagen está sola, pero ello no implica que no se vaya a compartir con las demás marcas del grupo su plataforma. Aunque no veremos un Audi A9 XXL con dicha palataforma sí veremos una nueva generación del Seat Alhambra. Pero dejemos a un lado las especulaciones y centrémonos en la imagen. Estrena la calandra típica de Volkswagen y lleva unas llantas de buen tamaño. Aunque estén ocultas, podríamos apostar por puertas traseras deslizantes.

En unos días sabremos más.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Sharan 2010, adelanto

Lee a continuación: Volkswagen Sharan 2010, adelanto

Solicita tu oferta desde 29.800 €
  • barky

    ya era hora de que lo actualizaran un poquito…

  • Marcos

    no se ve mal

  • Urbyle

    esto no es mas que un polo grande o un golf grande son iguales todos.

  • dmptuning

    Yo sólo veo un puto Polo con esteroides. Ni Sharan, ni Sharon, ni nada de nada.

  • Anónimo

    q mal por volkswagen todos sus modelos se parecen :S

  • Ryu

    es un polo! digo un golf! ah no! un touareg!

  • a volkswagen le esta pasando lo mismo que audi, todos sus modelos acabaran siendo iguales

  • Anónimo

    igual que todos los vw.

  • Marc

    Decid lo que queráis de los diseños de VW mientras ésta es la marca número 1 en cuanto a ventas en Europa ;)

  • Urbyle

    marc se compran no por diseños sino porque es vw, tu tambien tienes eso que llamo marquitis. por muy feos que sean los vw siempre se venderan bien solo porque es vw no lo olvides

  • Jesús

    @dmptuning: Volkswagen ha optado por un diseño calcado, al igual que Audi en todos sus vehículos a escepción del Scirocco y el Golf, con lo cual no es de extrañar que los veas todos casi iguales… es que SON IGUALES, pero más vitaminados.

  • Juancho

    Yo creo que es parte de una formula de exito.A mi me gusta el diseño de VW y Audi en general asi que no tengo nada de que quejarme,mas que agradecer de que se renueve un producto tan viejo y desambientado.

  • nicki

    alguno de uds sabe algo de diseño?
    xq veo q solo discuten gustos y no el diseño si gusta o no no le importa a nadie, la cuestion es q el diseño de un auto logre lo que se propuso como objetivo, en este caso, reemplazar un vehiculo por mas desfasado.
    VW ha propuesto un lenguaje de diseño q si supieran algo de diseño, sabrian que TOOOODAS las marcas optan por uno para renovar todos sus autos y darle laideologìa de la marca. Acepto que esta vez VW eligio un estilo por demas concervador, pero no es que todos son iguales, solo que hay rasgos que se eligen para que cuando uno ve un auto diga : es un VW. no por eso sus autos pierden esilo, solo se desarrollan con caracteres distintivos de la marCA. en fin es mi punto de vista y el de los diseñadores ya que conozco a varios y excelentes como el diseñador de exteriores de alfa romeo Juan Manuel Diaz q estuvo encargado del diseño del MiTo y hernan Charalambopoulos jefe de diseño de alfa, de mitsubishi, y del centro de torino y opinan de manera q para hablar de diseño, los gustos a parte y hay que ponerse en el lugar del diseñador y los recursos que la marca pone a su disposicion

  • alexyn

    Habemus sustituto. Un jovencito de 15 años ha conocido sólo este modelo de monovolumen, ya era hora. Habrán tirado la casa por la ventana…

  • Juancho

    Nicki,creo que lo que dices es obvio pero mejor es pensar lo que piensa uno mismo que querer sacarle otra opinion distinta a quien comento diferente de tu pensamiento.Y es que si cada uno se guiara por su propio gusto los comentarios de ahora serian completamente distintos y peores de los que ves ahora.Pero a lo que quiero llegar es que por solo ver estos 12 comentarios antes del tuyo pienses que ninguno de los que comentan mas que tu no saben nada de diseño.

  • nicki

    yo no digo que sepa y los otros no, es mas todos uds saben seguramente mucho mas de atomoviles que yo, pero a lo que qiero llegar es a que si se puede expresar una opinion como si os gusta o no, pero de ahi a criticar el diseño de una marca por razones de paladar creo que esta mal, xq el diseño hay que criticarlo desde el lugar de la marca, el objetivo del diseño de ese auto y el resultado logrado, pero no desde la óptica pasional y del gusto porque asi a mi x ejemplo, me encanta el diseño del hyundai genesis coupe, aunqe debo aceptar q no es muy formal ni proporcionado del todo.
    En fin mis disculpas por agredir a los que piensan diferente solo que siempre veo ese tipo de comentarios que pienso deberian pensar mejor antes de colocarlos, como hice yo que no pense mucho y agredi en l comentario anterio
    SALUDOS

  • Ryu

    No hace falta saber de diseño para ver que todos los últimos coches de VW son muy parecidos que es lo que se critica aquí y no si tiene un buen diseño o no. Antes de esta moda los polo,golf,passat, mantenian rasgos de la marca sin ser iguales.

  • Juancho

    Ah,ahi si te entiendo y casi siempre comento que se lo tomas como a personal en muy buenos productos,como los Chevrolet,que aqui son menos preciados por el hecho de ser coreanos y la mala financiacion de GMC con todas sus subsidiarias;o los suv por el hecho de que no se le encuentre algun sentido cuando si lo tienen y por algo se venden y su nicho en el mercado es infinito o gigante.

  • Formento

    Bien dicho “RYU”, antes se diferenciaban, tenian rasgos diferentes y todos eran VW, pero ahora si los miras de frente parecen exactamente iguales.
    Si me e llegado a reir con lo que a dicho “dmptuning” jajaja, esque estaba pensando lo mismo que el jajajaja.

  • Juanlu

    ¿Para qué cambiar un diseño que funciona bien en el mercado? sería arriesgarse demasiado…. ¡¡¡VIVA VOLKSWAGEN!!!

  • AUTOMEX

    El diseño es muy bueno eso nadie lo duda, lo que no gusta, es que aún cuando se sigan ciertas tendencias y/o lineas corporativas dentro de las marcas, para cada segmento una diferenciación entre cada uno de ellos sería mejor aceptada por que se pierde atractivo si ya viste un modelo en especial todos los demas son “casi” iguales a excepción de las dimensiones segun el segmento (subcompacto,compacto, medio, SUV´s etc……..)eso es lo que falta mas creatividad para cada segmento…….

  • DANI

    la gente los compra solo x ser volkswagen sisi seguro el coche no les gusta pero por ser volskwagen los compran, ainsss