CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Téaser del nuevo Volkswagen Sharan

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 20 Feb 2010

Dentro de exactamente 10 días comienza el Salón de Ginebra, al que acudiremos para contaros de primera mano todas las novedades del evento automovilístico más importante del mundo. Una de las primicias mundiales de Volkswagen será la nueva generación de la Volkswagen Sharan. La actual Sharan lleva demasiados años a la venta, y ha sido una plataforma compartida por el Grupo Volkswagen y Ford. Las ventas de los últimos años ya eran marginales, la Sharan y su hermana Alhambra habían sido más que superadas por la competencia.

Los monovolúmenes de siete plazas y tamaño compacto han hecho mucha mella en el segmento de grandes monovolúmenes, en el que la única oferta reciente era el Ford Galaxy, todos los demás competidores eran modelos con más de un lustro a sus espaldas. La única opción es competir con precios agresivos o productos novedosos, y la Sharan no tenía ninguno de los dos requisitos. Sin embargo, el nuevo desarrollo promete ser un producto innovador y de calidad, prueba de ello es el adelanto oficial.

En este nuevo desarrollo Volkswagen está sola, pero ello no implica que no se vaya a compartir con las demás marcas del grupo su plataforma. Aunque no veremos un Audi A9 XXL con dicha palataforma sí veremos una nueva generación del Seat Alhambra. Pero dejemos a un lado las especulaciones y centrémonos en la imagen. Estrena la calandra típica de Volkswagen y lleva unas llantas de buen tamaño. Aunque estén ocultas, podríamos apostar por puertas traseras deslizantes.

En unos días sabremos más.

Vía: Carscoop En Diariomotor: Volkswagen Sharan 2010, adelanto