Volkswagen Sharan 2010, adelanto

 |  @omiguel  | 

Es temporada de recreaciones y a Volkswagen también le toca. Para el próximo año 2010 se espera la renovación del Sharan, el monovolumen más grande de la marca alemana con 4.63 metros de longitud y apto para albergar a cinco o siete pasajeros. Lleva ya más de 9 años en el mercado sin sufrir más que una serie de pequeños cambios por lo que ya se está esperando la renovación.

Esta recreación nos adelanta ligeramente cómo podría ser esta nueva generación. La nueva imagen de VW está escenificada por un frontal más integrado, centrando la vista en la calandra fina que instauró el Scirocco y que ahora lleva el Golf VI y el nuevo Polo. De este último el Sharan tomaría parte de su diseño, aunque lo más destacable es que perdería dimensiones a favor de un estilo más compacto pero siempre desde la amplitud espacial.

A pesar de que no hay datos específicos todo apunta a que se convertiría en un monovolumen mucho más moderno con las nuevas tendencias estilísticas y más seguro, alejándose de la imagen de los 90 que posee actualmente el Sharan. El habitáculo sería otro punto en el que se rompería con la serie tendencia actual. Con una carrocería así no habría capacidad para la tercera fila de pasajeros, por lo que podría pasar a situarse a la altura o un escalón por debajo del Touran

La gama de motores disponibles sería otro de los puntos que más se actualizaría. Siguiendo la tendencia actual se instaurarían motores diésel de bajo consumo con filtro antipartículas, llegando a incorporarse el 1.6 TDI y el moderno 2.0 TDI. En gasolina desaparecería el motor V6 atmosférico actual, que desarrolla 204 CV, a favor de los modernos TSI de inyección directa y turbopropulsión con potencias desde los 122 CV.

Vía: autosblogfr

En Diariomotor: Sharan Autogas, la apuesta ecológica del Grupo Volkswagen

Lee a continuación: Cambios en la gama Volkswagen

Solicita tu oferta desde 29.800 €
  • Jorge

    Ya iba siendo hora de renovar este monovolumen tras 9 años en el mercado, su estética y sus motores empezaban a estar desfasados, y poco acordes con las exigencias del mercado actual. Supongo que la mayoría de las ventas de la futura Sharan se las llevará el 2.0 TDi de 140cv el de 110cv y en tercer lugar el 1.4 TSi, no hace falta ser vidente…

  • XxX

    Ya tocaba y se veía venir más o menos su diseño.

  • alexyn

    A los 9 años sin retocarse hay que añadirle los que van desde su presentación en 1995 junto con el Galaxy de Ford. Ya lo creo que iba siendo hora… a ver si se lucen ahora con el sustituto…

  • ed

    menudo truñote

  • corro

    puertas correderasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.y 20cm mas de maletero y genial.

  • Que bueno que me pareció este modelo muy bueno los detalles lo único que me pareció parecido al Honda Fit, no se que opinan ustedes.

  • joel riobueno

    …ya era hora de una renovacion!!! pero esta recreacion pierde fidelidad a la funcionalidad del sharan…parece un golf alargado y ensanchado…las puertas correderas deben continuar…

  • aaron

    en usa existe l vw routan q es un monovolumen d este tamaño y q es nuevo(esta desarrollado cn chrysler)asiq no veo muy logico q saqen un modelo con el mismo concepto pero para europa,lo logico seria utilizar el routan aqi tb

  • coincido con aaron no tiene demasiado sentido

    https://www.diariomotor.com/2008/02/06/volkswagen-routan-fotos-oficiales-antes-de-chicago/

    el routan es similar. Diria que ambos necesitan un cambio de look.

  • que horrrible! mas feo y me mato!

  • fersan

    muyyy feoo parece un raspa hielo

    fatal…

  • patricio

    nose si era o no hora de renovación pero a mi gusto le queda muy bien, no me parece nada feo, de todas formas por ahora debo conformarme, y con gusto lo digo, con mi futuro pronto volkswagen golf, me es mas accesible, pero si pudiera gustoso me sentaría en este nuevo sharan

  • ricard

    Desde 1994 a 2010 van 16 años y no 9….
    ¿Más bajo que el Touran=menos espacio? Para eso no hacía falta esperar. Si el Sharan es como dice este artículo, no le veo mucho sentido. Tenría que ser algo entre el touran y el multivan, creo yo.
    En cuanto al routan, es mucho más grande, en realidad es una voyager maquillada.

  • ke hoooooooooorible carro es pecimo acabaron por completo con la sharan parece un audi a2, el cual no tuvo exito y eso ke en mexico nunca toco suelo pero en fin es pecimo si lo van a remplasar a la sharan con eso mejor ke se kede asi aunke en mexico ya fue sustituida por la routan la cual tampoco me agrada pero bueno yo prefiero ke se kede como estaaa

    saludos

  • Me parece decepcionante loq ue han hecho con la sharan. Yo he repetido 2 veces ya con la sharan; pero lo cierto es que si la futura sharan va a ser eso. Va a ser que mi próxima monovolumen sera otra.

  • David Lopez

    Tambien lo fabrican en Portugal?

    No me la volveré a comprar, ni os la aconsejo.

    Compré una en el 96 y a los dos dias se desmontaban toda serie de plasticos que forman su interior y antes de los tres meses ya me habian tenido que cambiar 3 cajas de cambio no queriendo hacerse cargo Volksvagen de los vehiculos de sustitucion aun estando contratado.Tambien a los dos meses exploto literalmente un tubo del aire acodicionado y tardaron dos meses en traer el recambio.
    Las ruedas hay que cambiarlas cada año por que se las fundia.
    Tube que cambiarle una parte de la instalación electrica por que salió ardiendo.

    Vamos una joya!!!

    Pensaoslo bien!

  • toni

    Triste, triste….

    Los alemanes se guardan lo bueno y vendible sólo para ellos..

  • HECTOR

    ME PARECE UN VEHICULO ESPECTACULAR PARA UNA FAMILIA, YO ESTOY CASADO CON 2 HIJOS Y ME GUSTAN LOS FIERROS DEPORTIVOS, PERO ESTE VEHICULO ES BARBARO, PROBE UN DIESEL Y TIENE UNA SALIDA FORMIDABLE, ES AGIL, FACIL DE MANIOBRAR. YO TENGO UNA MERIVA Y ES MUY BUENA, PERO ESTA ES SUPERIOR.
    EL UNICO DRAMA ES EL PRECIO, NO DIO QUE NO LOS VALGA, PERO PODRIA SER MAS ECONOMICA PARA QUE ESTE AL ALCANCE DE TODOS.

  • enrique

    señores de volswagen si esta recreacion es mas o menos lo que van a sacar al mercado estan equivocados. fijense en el toyota sienna es un monovolumen de gra diseño y calidad y se llevara mas del 90% DE VENTAS EN ESPAÑA.SABEN HACERLO MEJOR .SI EL RESTO DE MONOVOUMENES NO HACEN UN CAMBIO RADICAL, VAN A TENER QUE VENDER ESTOS VEHICULOS EN PAISES TERCERMUNDISTAS PONGANSEN LAS PILAS Y HAGAN TRABAJAR DE VERDAD A SU EQUIPO DE DISEÑO. TODOS LOS MODELOS DE WOLSVAGEN SON MUY PARECIDOS NO TIENEN PERSONALIDAD SON AUTENTICOS CLONES.