Subaru Impreza XV en Ginebra

 |  @omiguel  | 

Subaru trajo a Ginebra muy poquitas novedades, de hecho prácticamente sólo había una novedad: el Subaru Impreza XV. Tras el adelanto que os mostramos poco podíamos esperar más allá de un Impreza elevado con un aire de crossover. En directo el coche no impresione puesto que pocos son los detalles que varíen respecto al compacto.

La idea de crossover compacto es la que mejor ofrece el Impreza XV caracterizado con los típicos detalles: frontal más voluminoso con bajos protegidos, arcos de rueda y estribos más grandes en un color mate oscuro y las barras del techo en aluminio a juego con el resto de medidas de protección. Por detrás no se rasga las vestiduras ni con el difusor empleado ni con las luces de tipo LED.

Subaru Impreza XV en Ginebra” alt=”Subaru Impreza XV en Ginebra”/>

A la hora de adentrarse en el interior no existe prácticamente ninguna diferencia respecto al Impreza convencional. La diferencia a nivel de comportamiento se sitúa en el chasis, teóricamente adaptado a las nuevas capacidades. La nueva configuración de la suspensión y de la amortiguación facilita el control del balanceo y una mejor situación a la hora de “trampear” desniveles. Curiosamente el Impreza XV no tiene una mayor altura libre al suelo.

Las dos únicas motorizaciones que puede llevar son los boxer en los dos combustibles principales. El 2.0 boxer gasolina ofrece 150 CV de potencia a 6.400 rpm y 196 Nm de par máximo a 3.200 vueltas. Se combina con una caja de cambios manual de cinco marchas o con una automática de cuatro velocidades Sportshift. La velocidad punta es de 193-182 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 9.6-11.6 segundos.

Subaru Impreza XV en Ginebra” alt=”Subaru Impreza XV en Ginebra”/>

El diésel boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros ofrece la misma potencia de 150 CV pero a solamente 3.600 rpm y además deriva un par máximo mucho mayor, de 350 Nm entre 1.800 y 2.400 rpm. Sólo se puede elegir con cambio manual de seis relaciones y destaca su velocidad punta, que supera ligeramente los 200 km/h, y los 8.6 segundos en los que realiza el 0 a 100 km/h. Ni de uno ni de otro se han especificado datos de consumo, aunque deberían ser similares a los del Impreza: 8.4 y 5.8 l/100 km de media.

La diferencia fundamental entre el Subaru Impreza XV y otros compactos crossover, del tipo del Volkswagen Cross Golf o del Fiat Sedici, residiría en que el japonés lleva tracción a las cuatro ruedas de serie. En el caso del boxer de gasolina con cambio manual existe un apoyo en las capacidades todoterreno en forma de marcha reductora que facilita afrontar cuestas empinadas o arrancar con un remolque.

Subaru Impreza XV en Ginebra

En definitiva estamos hablando de un Impreza con aspecto campero pero que no aporta mucho más allá de su estética y de sus suspensiones, en el resto de parámetros sigue siendo un Impreza.

Subaru Impreza XV en Ginebra

Vía: Subaru

En Diariomotor: Subaru Impreza, impresiones en la presentación | Subaru Impreza 2008 en carretera, fotos al detalle

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Lee a continuación: BYD F0, me pareció ver un lindo Toyota Aygo

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.

  • MezcuiSax

    No se porqué, pero me da la sensación de que esta marca ha perdido el norte. Por generaciones, intentan flirtear con el segmento Premium y en la siguiente pegan un retroceso impresionante… No entiendo este coche ni creo que lo vaya a entender, ni por estética, ni por acabado (el interior es propio de un coche que compitiera contra el Citroën Xsara) ni por motores, con escalones ilógicos… Quizá todo sea debido a la escasa implantación de la marca en todo el territorio estatal.

  • LaChivile

    Cambio automático de 4 marchas a estas alturas…vamos bien.

  • Urbyle

    yo tambien creo que esta un poco perdido, tendrian que bajar un poco los precios y quitar el justy y poner uno un pelin mejor, saludos

  • FER

    A mi me gusta
    Y el color del modelo expuesto es bonito

  • JAVITO

    SUBARU se dejo contagiar por una moda bastante discutible: Coches con infulas de TT; Creo que el IMPREZA tiene una historia muy cargada y bien ganada en la competición para salir con esto…

    En fin, todo sea por vender; pero no deja de ser decepcionante que una de las marcas con más carisma se contamine… Eso dejemoslo a VAG con todas las combinaciones de CROSS-FOX, POLO, GOLF y demas injertos sin personalidad definida.

  • 4b11

    coño pero que MIERDA!!! JAJAJAJA!!! ahi tienes WRX!! cada vez peor Suckbaru!! jajajaja!!!

    EVO RULEZ!!!!

  • Anónimo

    ya lo dije yo, esto no hace nada que no haga mi impreza normal no suv.

  • zamu

    Apoyo la moción sobre la pérdida del norte. Entre el diseño “sosillo” de este Impreza (y para qué engañarse, del Forester también) y estas versiones “raras”…

  • jmt46

    Pero cuantos crossovers tienen ya??

  • wrx

    MITSUFAN CADA VEZ PEOR??????? JAJAJAJAJA

    MEJOR MOTOR 2.5 LITROS EL DEL IMPREZA 2006-2008

    EL FORESTER EL MEJOR SUV COMPACTO DEL 2009

    EL OUTBACK EL MEJOR DEL 2010

    EL LEGACY EL MAS EFICIENTE EN CONSUMO

    DENUEVO LA FORESTER CONSUMERS REPORTS LE DA SU 5TO TITULO COMO LA MEJOR OPCION DE COMPRA PARA ESTE 2010 (SI SU 5TO TITULO) 98,99,2000,2003,2010

    LA MARCA QUE MAS A SUBIDO SUS PORCENTAJES DE VENTA A NIVEL MUNDIAL CON TODO Y LA CRISIS

    LA UNICA MARCA QUE TIENE 5 ESTRELLAS DE SEGURIDAD EN TODOS SUS MODELOS

    LA MAS SATISFACTORIA EN ALEMANIA

    NOMBRADA LA 3ER MARCA MAS FIABLE DEL MUNDO………

    Y TU MITSUBISHI AKABA DE CERRA RALLIART JAJAJAJAJAJA KIEN ES EL PERDEDOR JAJAJAJAJAJAJAJAJA ESO ERA LO UNIKO KON KE KONTABAN JAJAJAJA LO SIENTO MITSUFAN PERDIDTE OTRA VEZ BYE BYE……… JAJAJAAJAJ

  • wrx

    BYE BYE RALLIART JAJAJAJAJAJJAA

    SUBARU 100000000000000000000000000000000000000000000
    MITSU 0000000000000000000000000

  • max

    Yo creo que si le falta algo al este modelo, como que les falto algo de imaginación, pero de eso a que sea “SUCK” creo que no, en realidad tengo muchos conocidos que tiene vehículos subaru y todos coinciden que son muy buenos carros. a mi en lo personal me gustan mucho.
    Saludos

  • Pingback: Autodescuento » Blog Archive » Subaru presenta en Ginebra su Impreza XV()

  • Pingback: Subaru XV Concept, esta será la silueta de los nuevos crossover de Subaru()

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.