carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Subaru tiene en su mente un nuevo vehículo en su estrategia para adaptarse mejor al mercado europeo. Su nombre en clave es Impreza XV y será la presentación más importante que hará la marca en Ginebra. Parece que es todo un secreto porque ni siquiera han publicado un teaser sobre él (la imagen superior es de un Impreza).

Bajo esa denominación tan poco clarificadora se esconde un Impreza con aspecto de crossover o, lo que es lo mismo, un Impreza campero. Se distinguirá del compacto de cinco puertas por una calandra y por un alerón trasero diferentes pero sobre todo por dos de las características más clásicas de los “adaptados al campo”, pasos de rueda más voluminosos y raíles longitudinales en el techo.

Aunque Subaru no indica nada al respecto, es de suponer que tendrá una altura libre al suelo mayor que la del Impreza convencional y que además podrá incorporar la tracción total clásica de Subaru, la Symmetrical All-Wheel Drive. Es justamente este factor el que lo distinguiría de otros coches parecidos que ofrecen características para el campo sin mejoras prestacionales.

Sí que se conocen los motores con los que se moverá y serán los Boxer de 2.0 litros en gasolina y diésel, supuestamente ambos con 150 CV de potencia. Es de imaginar que la intención de Subaru es aprovechar el tirón de este tipo de coches a un cuarto de camino entre un turismo y un todoterreno. Algunos de sus rivales en ello serían el Fiat Sedici / Suzuki SX-4

Aprovechando su estancia en Ginebra Subaru también mostrará el Hybrid Tourer Concept que fue presentado hace unos meses en Tokio, un híbrido con motor boxer y dos motores eléctricos, y el Plug-in Stella que no es más que un Kei Car que se mueve con electricidad. Si te interesa el tema de estos pequeños y económicos coches de Japón, tenemos un especial sobre los kei cars con el análisis de varios modelos.


Continuar leyendo