Subaru Impreza XV, adelanto de un nuevo compacto crossover

 |  @omiguel  | 

Subaru tiene en su mente un nuevo vehículo en su estrategia para adaptarse mejor al mercado europeo. Su nombre en clave es Impreza XV y será la presentación más importante que hará la marca en Ginebra. Parece que es todo un secreto porque ni siquiera han publicado un teaser sobre él (la imagen superior es de un Impreza).

Bajo esa denominación tan poco clarificadora se esconde un Impreza con aspecto de crossover o, lo que es lo mismo, un Impreza campero. Se distinguirá del compacto de cinco puertas por una calandra y por un alerón trasero diferentes pero sobre todo por dos de las características más clásicas de los “adaptados al campo”, pasos de rueda más voluminosos y raíles longitudinales en el techo.

Aunque Subaru no indica nada al respecto, es de suponer que tendrá una altura libre al suelo mayor que la del Impreza convencional y que además podrá incorporar la tracción total clásica de Subaru, la Symmetrical All-Wheel Drive. Es justamente este factor el que lo distinguiría de otros coches parecidos que ofrecen características para el campo sin mejoras prestacionales.

Sí que se conocen los motores con los que se moverá y serán los Boxer de 2.0 litros en gasolina y diésel, supuestamente ambos con 150 CV de potencia. Es de imaginar que la intención de Subaru es aprovechar el tirón de este tipo de coches a un cuarto de camino entre un turismo y un todoterreno. Algunos de sus rivales en ello serían el Fiat Sedici / Suzuki SX-4

Aprovechando su estancia en Ginebra Subaru también mostrará el Hybrid Tourer Concept que fue presentado hace unos meses en Tokio, un híbrido con motor boxer y dos motores eléctricos, y el Plug-in Stella que no es más que un Kei Car que se mueve con electricidad. Si te interesa el tema de estos pequeños y económicos coches de Japón, tenemos un especial sobre los kei cars con el análisis de varios modelos.

Vía: Subaru

En Diariomotor: Subaru Impreza, impresiones en la presentaciónMás imágenes del Subaru Impreza 2008Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008

Lee a continuación: Prodrive presenta el Subaru Impreza N2010 para el Grupo N

  • FER

    Me gustaria verlo pronto

  • julio

    jeje subaru, varias veces me he topado con mas de uno que sorprennde por sus prestaciones tanto en 4to de milla como en el campo , esperemos y salga pronto que en tema de el 4×4 subaru ya tiene sus años

  • harper356

    Ostras! Muy buena noticia. Que ganas de verlo…

  • harper356

    Recuerdo haber visto, justo salir la actual carrocería del Impreza en EE.UU, unas fotos de un Impreza con ‘decoración’ tipo outback. Recuerdo que en aquella época ya se habló de la posiblidad de algo así. Veremos que nos enseñan en el salón de Ginebra.

  • Juani

    sera algo entre un impreza y una forester?

  • benja

    no sera como un impreza outback(que ya se vende)
    http://www.autospies.com/images/users/Casey54/ImprezaOUTBACK.jpg

    en google hay mas imagenes.

  • Juani

    Pero la outback se vende hace tiempo. Yo pense que iba a tener una altura mayor. Por eso puse la comparacion con la forester. Igual, mas que hacerlo largo (como el outback), lo estarian haciendo mas alto. Algo asi como hizo Mini con el Countryman, creo yo

  • wrx

    buena iniciativa por parte de mi gran marca :)

  • jmt46

    uff esto al canario le va a hacer una gracia!!!

  • Anónimo
  • Jesús

    Pero me cago en…. ¿también van a destrozar el Impresa? La madre que los parió…

  • nakano

    Joder cada dia me da mas verguenza poseer un Subaru esta marca esta perdiendo todo el prestigio y deportividad que gano en el mundil de rallys, antes cuando veias pasar un Subaru lo relacionabas con un super coche con un gran motor y digno rival de los EVO ahora ves pasar un impreza y tienes que pararte a mirar la parte trasera para saber si es un disel marrano. Enfin mas vale que se dedicaran hacer coches como los de antes y no tantas tonterias! total tampoco venden estos coches…

  • X

    yo estoy con nakano, pero no porque haya versiones diesel, si no porque su diseño y su estetica principal la han destruido, lo han europerizado y no tiene nada que ver con un imprezza de verdad, con los anteriores.

  • nakano

    haber tampoco quiero decir con esto que el modelo nuevo sea feo por que a mi el STI nuevo me gusta bastante, pero encuentro que le falta algo no se… es muy poco deportivo le falta la chispa que tenia el anterior y ya del wrx ni hablo por que me parece super descafeinado tanto en potencia como en estetica, antes el wrx se parecia mucho mas al sti ahora son dos coches totalmenet diferentes.

  • Anónimo

    si todo el mundo lo hace ,subaru no va A SER MENOS, en fin ley de mercado.

    por lo menos tendrá una buenta tracción aunque no valga para todoterreno, pero vamos para caminos malos el mío vale de sobra.

    lo dicho, no lo compraría.

    inúitl como cualquier suv.

  • harper356

    Pues, supongo que al fin y al cabo no queda más remedio que diversificar la potencial clientela de la marca (es decir, vender más coches), y es de agradecer que en Subaru se hayan decantado por evolucionar su própio diesel bóxer (desechado por volkswagen en su momento). No veo nada de malo en ello. Al fin y al cabo siguen con sus versiones STI, Concept C, Concept C Carbon, A Line (automático con base STI), etc…si además hay versiones para otro tipo de clientela, mejor (vamos, pienso yo). Además, se diferencian bastante los diesel de los STI…

    …aunque, también es verdad que se rumoreaba que habría o podría haber una versión deportiva del diesel (me resisto a llamarlo STI). ¿Quizá una versión 2.5 con unos 180-200cv? El tiempo dirá…

  • harper356

    Sí, es lo que había visto yo. Anonymous y benja. Pero, espero que le den más recorrido de suspensión (también ayudarían unos neumáticos mixtos, etc.). Veremos como será al final.

  • 4b11

    Te entiendo NAKANO.
    (Cuidado con tus comentarios, ya que saldra el accionista y director de Subaru llamado “WRX” a decir cada webada con tal de dejar su super ultra mega marca en las nubes)

    Igual el EVO sigue siendo el papi del Impreza.
    Aunque le duela.
    jajajaja!!

  • wrx

    YO SOY EL ACCIONISTA DE SUBARU???

    JAJAJAJAJJA MEJOR DICHO TU ERES EL PROPIETARIO DE MITSUBISHI , EL CUAL MUY EN EL FONDO LE GUSTAN LOS SUBARU PORKE CREO QUE SI NO TE IMPORTARAN , NO COMENTARAS EN NOTICIAS DE SUBARU , NO CREES?????

    AQUI EL UNICO FANATICO EMPEDERNIDO ERES TU Y AQUI TODO EL MUNDO SABE TUS PROBLEMAS DE OBSECION CON TU HUEVOLUTION , AMI NO ME HABLES DE SI EL EVO ES O NO ES PADRE DEL IMPREZA , HABLEMOS DE FIABILIDAD , DE SEGURIDAD Y DE PREMIOS GANADOS DE LOS CUALES TU MITSUBISHIIII ESTA MUY POR DEBAJO DE SUBARU , Y TU LO SABES AHORA FIJATE EN ALGO , DICES SIEMPRE QUE EL EVO ES SU PADRE ??? SI COMO NO AUNKE TE DUELA EL MEJOR AUTO DE RALLYS JAPONES ES EL IMPREZA AUNKE SE KE NO TE GUSTE LOS CAMPEONATOS LO COMPRUEBAN , QUE PASO ?? YA NO QUIERES HABLAR DE DRAG??? AH VERDAD YA TE DI DONDE MAS TE DOLIA EN ESE TEMA JAJAJAJAJAJJAJAJAJ

  • wrx

    Y RECUERDA ALGO :

    4B11 : TU ERES UN FANATICO DE REVISTAS Y DE INTERNET

    YO POSEO Y SOY PROPOIETARIO DE UN IMPREZA NO COMO OTROS….:)

  • loco klein

    estoy de acuerdo con wrx, je je

  • nakano

    Haber WRX estoy contigo en que el subaru es un coche fiable y con una gran historia y exitos en el mundo de la competicion y no es el hijo de mitshu ni de nadie, pero no me puedes negar que este ultimo modelo de wrx es un poco descafeinado, y se lo que digo por que tengo uno aunque a veces me de verguenza reconocerlo jeje le falta algo de potencia y de agresividad, ademas de una estetica mas bien poco deportiva y me preguntaras por que me compre uno, pues sencillo por que tenia el modelo anterior y pense que este seria mucho mejor y mas radical, pero me equiboque…

  • wrx

    nakano tienes razon en lo que dices de ke los modelos anteriores eran mejores para mi el 05 y el 06 son los mejores , sea como sea subaru y mitsubishi han perdido mucho ya que ni el evo es igual al de antes y lo se porke eh probado evos 8 y 9 y la deferencia es muchusima al evo 10 , al igual que subaru han perdido mucha agresividad eso si no te lo niego…..

    en lo que no estoy de acuerdo es que gente (4b11) que no sabe lo que habla crikitke tanto kiero saber si mitsubishi le paga a 4b11 por criticar eso parese , nakano yo tengo i impreza sti 2006 y un 2009 y de verdad es diferente en eso tienes razon…

    ahhhh y sea como sea el impreza sigue siendo mejor auto de rallys que el huevo aunque te duela 4b11 y lo sabs asumelooo bye saludos..

  • 4b11

    Y QUIEN TE HA DICHO QUE YO NO TENGO UN LANCER O QUE ARREGLO EVOS???
    SE DE LO QUE HABLO, Y MIS COLEGAS DICEN LO MISMO.
    EL MEJOR ES EL EVO.
    BUSCA POR INTERNET LAS PRUEBAS…. TODAS REALIZADAS POR MEDIOS ESPECIALIZADOS.

    EVO RULEZ!!!!

  • wrx

    PUES MIS COLEGAS DICEN LO CONTRARIO Y SON MEKANIKOS Y TUNERS TAMBIEN ASI QUE ??????? ESTAMOS IGUALES

  • Pingback: Subaru Impreza XV en Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru Impreza XV en Ginebra — Diariomotor()