ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Prototipo eléctrico del Subaru Stella

Subaru utilizará el G8 Hokkaido Toyako Summit que se celebrará en Japón el próximo mes para presentar el Plug-in Stella Concept, un nuevo prototipo eléctrico basado en el compacto, o más bien “kei car”, Stella dentro de un programa de pruebas para comprobar el desarrollo de estas tecnologías y su implantación en el mercado. El vehículo forma de la colaboración con la Tokyo Electric Power y su sistema eléctrico que ya se vió con anterioridad en el pequeño R1e.

La parte esencial resulta de una combinación de un pequeño motor eléctrico de 40kW/54 Cv de 150 Nm de par máximo instantáneo junto a unas baterías de ion litio que permiten rozar los 80 km/h y los 80 km de autonomía, que en inicio no es muy alta debido a los 1.060 kg de peso del vehículo. La tecnología de estas baterías permite realizar cargas rápidas y parciales que, al contrario de lo que ocurre en otros vehículos eléctricos, no “vícia” la batería ni afecta a la vida útil de la misma.

En modo de carga rápida, se puede alcanzar un 80% de la carga total en tan solo 15 minutos, un tiempo muy razonable a pesar de las relativas pocas prestaciones del todavía prototipo. Además, y sin dejar de resultar al menos curioso, conectándolo a un enchufe eléctrico convencional la batería puede alcanzar el 100% de la carga en 8 horas.

Cinco vehículos serán utilizados para la presentación, siendo cuatro de ellos para transportar a oficiales del gobierno japonés hasta el evento y el último para exponerse dentro del recinto y ponerse a disposición de los que lo quieran probar.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: El Subaru Stella ya es un bombazo en Japón | Subaru Stella, nuevo kei car para Japón

Cargando...