Lavado de cara para la Neander Turbo Diesel

 | 

Ni siquiera en la categoría de los superdeportivos mas costosos suele ser normal que el fabricante someta al modelo a un lavado de cara con tan solo cuatro unidades vendidas. Pero eso es justamente lo que la hecho la marca alemana de motores Neander con la unica motocicleta que tiene en su catalogo: la Neander 1400 Turbo Diesel.

Neander Motors es una empresa germana epecializada en motores diesel de tamaño medio para embarcaciones, generadores, quads y similares. Hace unos tres años presentaron su propia motocicleta propulsada por uno de sus motores. Una moto tipo custom de los mas peculiar al ser la unica en el mundo que equipa de serie un motor turbodiésel, sumado a su imponente horquilla delantera doble y un precio que supera los 90.000 eurazos.

Motocicleta Neander Turbo Diesel

El motor en si merece su propio capitulo: un TDI con dos cilindros en línea que suman 1.340 cc, con cuatro válvulas por cilindro y turbocompresor Garret, que rinden 112 CV. a 4.200 rpm y un par máximo de 214 Nm a 2.600 rpm. Ademas cuenta con un diseño inusual al disponer de dos cigüeñales paralelos contrarrotantes y engranados entre sí con doble biela para cada pistón. Uno poco lioso de explicar, pero parece que funciona.

Motocicleta Neander Turbo Diesel

El conjunto no es ni mucho menos espartano: Llantas de aluminio terminadas a mano, cambio de seis velocidades, filtro antipartículas, alerón de aluminio, ordenador de a bordo, frenos Brembo, tacómetro digital con apariencia de analógico y asiento calefactado de piel de búfalo. En total 300 kg de peso en orden de marcha más los susodichos 90.000 euros que tienen que aparecer en la orden de pago del banco para poder hacernos con una de estas Neander. Si nos damos algo de prisa la nuestra sera la quinta que sale de la factoría, y la primera de la nueva hornada.

Motocicleta Neander Turbo Diesel

Respecto al modelo precedente, el motor se mantiene inalterado, pero se han hecho pequeños ajustes en el escape pasando de dos tubos a uno solo de mayor tamaño, cambios en la colocacion de los instrumentos y en el diseño de la parte posterior. La moto mantiene su imponente puesta en escena, unida a la exclusividad que supone saber que por muchos kilometros que recorras, solo podras cruzarte con otros tres modelos iguales. Eso si, hay que olvidarse de multitudinarias concentraciones monomarca.

Motocicleta Neander Turbo Diesel

Via: Neander Motors
En Diariomotor: Récord mundial de velocidad con motos diesel | Así rueda una de las motos más deportivas, la BMW S 1000 RR | Motos Diesel de HDT USA

Lee a continuación: Cómo no poner a salvo de una inundación un Chevrolet Corvette

  • jmt46

    El motor diesel no esta hecho para una moto no es su mundo.

  • Joselito

    Pues los de Neander Motors deben pensar que si esta hecho para una moto. No entiendo por

  • Manu

    Si fuese tracción integral o delantera haría las delicias de los Audistas.

  • vorphalack

    simplemente hermosa,triste que no todos podemos tener una.

  • una moto diesel, es lo mismo que un tractor o una excavadora a gasolina; no tiene sentido.Por el precio de esa moto te puedes comprar 3 harley davidson, o bien 3 ducati, y a gasolina!!

  • Joseba

    porque tanta mania contra el diesel? si es turbodiesel! esos motores ban de lujazo!

  • Q

    Por precaución habría que poner el nombre en una lista, de los cuatro que han comprado ese engendro, y han pagado 90.000 €.

    Quien haya comprado eso por ese precio brilla por dos cosas:

    1)La cabeza no le rige muy bien.

    2)Le sobra el dinero.

    Ambas cosas juntas son muy peligrosas.

  • joseba, en una custom por ejemplo, el sonido a gasolina petardeando es primordial, en las de carretera, lo es el sonido a avispa cabreada, dime tu si el diesel cosigue estos sonidos, aparte de la humareda negra que dejara a su paso por cada aceleron que se le de.Si ya lo dice el refrán, cada mochuelo a su olivo

  • jmt46

    joseba una moto ha de ser gasolina un coche puede ser diesel o gasolina pero es que una moto no tiene ningun sentido que sea diesel.

  • Anónimo

    la VERDAD que se ve guapa, pero diesel y por ese precio…diesel por dios?????????

  • macz

    Sería excelente si fuera mucho más barata y de gasolina, porque el diseño la verdad está bonito! XD

  • loko

    prefiero una harley

  • Agricultor

    Gracias a la fabrica de Neander por hacer real y posible esta moto ,diesel ,con filtro de particulas, turbo. Que sigan dando caña a los gasoferos-talibanes.Una custom tiene sentido con este motor ¡¡Diesel Forever¡¡

  • Pingback: Neander Turbo Diesel, la única moto turbo diésel del mercado()

  • Jesús

    A parte de pensar que las motos NO DEBEN NI DEBERÍAN NI DEBIERON SER NUNCA de ciclo diesel… ¿no se dice nada de los consumos? Que a parte de todo esto tiene que ser ridiculos…

  • agricultor, si tanto te gusta el gasoil, un vaso de gasoil rojo en ayunas te sentara bien, y te engrasara las neuronas

  • alan

    Quien ? Dise q una moto tdi no sirve claro q sirve un motor tiene much mas fuersa y si el motor lo acoplan vien estaran mas revoñucionados eso es lo q se vee pero pienselo abra menos desgaste no se desbielaria tan facil por q en diesel hay un empuje entre el cilindro y en motores gasolina hay una esplosion de golpe pero solo vean el motor pienselo y ademas son 2 sigueñales me imajino doble arbol de levas piensen antes de comentar