ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lavado de cara para la Neander Turbo Diesel

Ni siquiera en la categoría de los superdeportivos mas costosos suele ser normal que el fabricante someta al modelo a un lavado de cara con tan solo cuatro unidades vendidas. Pero eso es justamente lo que la hecho la marca alemana de motores Neander con la unica motocicleta que tiene en su catalogo: la Neander 1400 Turbo Diesel.

Neander Motors es una empresa germana epecializada en motores diesel de tamaño medio para embarcaciones, generadores, quads y similares. Hace unos tres años presentaron su propia motocicleta propulsada por uno de sus motores. Una moto tipo custom de los mas peculiar al ser la unica en el mundo que equipa de serie un motor turbodiésel, sumado a su imponente horquilla delantera doble y un precio que supera los 90.000 eurazos.

Motocicleta Neander Turbo Diesel

El motor en si merece su propio capitulo: un TDI con dos cilindros en línea que suman 1.340 cc, con cuatro válvulas por cilindro y turbocompresor Garret, que rinden 112 CV. a 4.200 rpm y un par máximo de 214 Nm a 2.600 rpm. Ademas cuenta con un diseño inusual al disponer de dos cigüeñales paralelos contrarrotantes y engranados entre sí con doble biela para cada pistón. Uno poco lioso de explicar, pero parece que funciona.

Motocicleta Neander Turbo Diesel

El conjunto no es ni mucho menos espartano: Llantas de aluminio terminadas a mano, cambio de seis velocidades, filtro antipartículas, alerón de aluminio, ordenador de a bordo, frenos Brembo, tacómetro digital con apariencia de analógico y asiento calefactado de piel de búfalo. En total 300 kg de peso en orden de marcha más los susodichos 90.000 euros que tienen que aparecer en la orden de pago del banco para poder hacernos con una de estas Neander. Si nos damos algo de prisa la nuestra sera la quinta que sale de la factoría, y la primera de la nueva hornada.

Motocicleta Neander Turbo Diesel

Respecto al modelo precedente, el motor se mantiene inalterado, pero se han hecho pequeños ajustes en el escape pasando de dos tubos a uno solo de mayor tamaño, cambios en la colocacion de los instrumentos y en el diseño de la parte posterior. La moto mantiene su imponente puesta en escena, unida a la exclusividad que supone saber que por muchos kilometros que recorras, solo podras cruzarte con otros tres modelos iguales. Eso si, hay que olvidarse de multitudinarias concentraciones monomarca.

Motocicleta Neander Turbo Diesel

Via: Neander Motors
En Diariomotor: Récord mundial de velocidad con motos diesel | Así rueda una de las motos más deportivas, la BMW S 1000 RR | Motos Diesel de HDT USA

Cargando...