comscore
MENÚ
Diariomotor
Mercedes

3 MIN

Mercedes Clase E limusina, para el ejecutivo más exigente

Mercedes Clase E limusina

Binz, un especialista carrocero asociado al grupo Daimler, ha preparado el Mercedes Clase E limusina. En pocas palabras es un Clase E alargado con siete plazas disponibles y dos puertas extra que mantiene la calidad del Mercedes y de paso añade una seguridad extra.

Este Clase E lleva un refuerzo poderoso en el chasis como para poder alargar la carrocería hasta los 5.98 metros, es decir 1.11 metros más que de serie. Casi casi como el Maybach 62 y sus casi 6.2 metros de longitud, una de las berlinas de este estilo más largas. El Clase E limusina incorpora dos puertas intermedias a mayores con apertura convencional que dan lugar a una nueva fila de dos asientos, con lo que la distribución de pasajeros queda en 2+2+3.

Esta disposición es más propia de los monovolúmenes que de una limusina así que Binz ofrece como opción orientar los asientos de la segunda fila hacia la tercera, una especie de sofá cama individual para realizar viajes largos o la clásica barrera divisoria, con pantalla plana incluida, que separa la zona del conductor y acompañante del resto del habitáculo. Por supuesto la Clase E limusina puede llevar un blindaje antibalas.

El Clase E limusina tiene un potente oferta de motores que van desde el que lleva el E 250 CDI BlueEFFICIENCY, un bloque diésel de 204 CV, hasta el del E 350 CGI BlueEFFICIENCY con 292 CV o el del E 500 con 388 CV. Serán más que necesarios si lleva blindaje y tiene que salir a toda velocidad dado que con toda seguridad pasará largamente de las tres toneladas de peso.

Del precio de esta gran berlina no sabemos nada pero me imagino que dependerá de muchos factores y desde luego no costará “un poco más” que el Clase E. Binz además de hacer limusinas se ocupa de crear otras carrocerías especiales como las de los coches fúnebres, las ambulancias o los coches de bomberos.

Entre las limusinas modificadas hay una que gana a ésta por goleada en tamaño, el Maybach 72 con sus más de siete metros de longitud. Atentiendo a otros parámetros destaca el Fórmula 1 más largo del mundo o la XF limusina, un destrozo sobre ruedas de todo un clásico.

Mercedes Clase E limusina

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Así se prueba la seguridad de un Rolls-Royce Phantom blindado | Limusinas blindadas, el último grito en Estados UnidosGeely GE, la limusina low costMercedes Clase E GuardMercedes S 600 Pullman en París 2008