Mercedes Clase E limusina, para el ejecutivo más exigente

 |  @omiguel  | 

Binz, un especialista carrocero asociado al grupo Daimler, ha preparado el Mercedes Clase E limusina. En pocas palabras es un Clase E alargado con siete plazas disponibles y dos puertas extra que mantiene la calidad del Mercedes y de paso añade una seguridad extra.

Este Clase E lleva un refuerzo poderoso en el chasis como para poder alargar la carrocería hasta los 5.98 metros, es decir 1.11 metros más que de serie. Casi casi como el Maybach 62 y sus casi 6.2 metros de longitud, una de las berlinas de este estilo más largas. El Clase E limusina incorpora dos puertas intermedias a mayores con apertura convencional que dan lugar a una nueva fila de dos asientos, con lo que la distribución de pasajeros queda en 2+2+3.

Esta disposición es más propia de los monovolúmenes que de una limusina así que Binz ofrece como opción orientar los asientos de la segunda fila hacia la tercera, una especie de sofá cama individual para realizar viajes largos o la clásica barrera divisoria, con pantalla plana incluida, que separa la zona del conductor y acompañante del resto del habitáculo. Por supuesto la Clase E limusina puede llevar un blindaje antibalas.

El Clase E limusina tiene un potente oferta de motores que van desde el que lleva el E 250 CDI BlueEFFICIENCY, un bloque diésel de 204 CV, hasta el del E 350 CGI BlueEFFICIENCY con 292 CV o el del E 500 con 388 CV. Serán más que necesarios si lleva blindaje y tiene que salir a toda velocidad dado que con toda seguridad pasará largamente de las tres toneladas de peso.

Del precio de esta gran berlina no sabemos nada pero me imagino que dependerá de muchos factores y desde luego no costará “un poco más” que el Clase E. Binz además de hacer limusinas se ocupa de crear otras carrocerías especiales como las de los coches fúnebres, las ambulancias o los coches de bomberos.

Entre las limusinas modificadas hay una que gana a ésta por goleada en tamaño, el Maybach 72 con sus más de siete metros de longitud. Atentiendo a otros parámetros destaca el Fórmula 1 más largo del mundo o la XF limusina, un destrozo sobre ruedas de todo un clásico.

Mercedes Clase E limusina

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Así se prueba la seguridad de un Rolls-Royce Phantom blindado | Limusinas blindadas, el último grito en Estados UnidosGeely GE, la limusina low costMercedes Clase E GuardMercedes S 600 Pullman en París 2008

Lee a continuación: Mercedes lanza los Clase E de batalla larga en China

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • javierezero

    Pues 200 o, casi, ni 300cv van a dar para muchas alegrías si el bicho pasa de los 3.000kg. Incluso los 388 no creo que lo conviertan en un sputnik ni mucho menos…

    Personalmente me horrorizan las limusinas y si, además, le cascas 2 puertas más, ni te cuento, aunque hay que reconocer que los vehículos de batalla larga y 6 puertas son clásicos de mercedes.

    En fin, un engendro a medida de cualquier traficante de medio pelo.

    Elegancia nula, menos que un biscúter.

  • Anónimo

    para quien quiera glamour le viene mejor un s pullman o un maybach.

    de todas maneras y en cuanto a la potencia, tanta batalla no permite mucha deportividad y para acelerar en linea recta el 200cv le sobra.

    un mini bus de lujo.

    por aquí se ven algunos de estos..

  • javierezero

    Hombre, tanto como “le sobra”… Toca a menos de 70cv por tonelada y en aceleración es donde realmente importa el peso (también en curvas, pero en eso coincido contigo). Con 200 cv hace más bien poco.

  • Anónimo

    ya, pero a cuanto va a ir una limusina? pasan a 100 como mucho.

    por eso lo digo , que estos coches no necesitas ponerse de 0 a 100 en 6 segundos.

    es que no están pensados para acelerar rápido, mas bien para mantanerse a x velocidad cómodamente.

    incluso para ir a 150 valdría el de 200cv.

    no vas a conducirlo como si fuese un ferrari, porque ni siquiera vas a conducirlo vas a ir detras sentado.

  • JaviDriftKing

    Limusina? Mejor dicho sedan de 6 plazas y 7 puertas ya que yo por lo menos por limusina entiendo que la trasera esta modificada para el disfrute de un grupo de personas, no esto…

    .JDK.

  • que guapada!

  • viendo las imágenes, no será 3+2+2, en vez de 2+3+2 ??

  • Pingback: [Fotos] Mercedes Clase E limusina - BMW FAQ Club()

  • javierezero

    Una cosa es que no te puedas ir de tramo y otra eso.

    Pongamos que la relación cv/tonelada es fiable. Sé de coches (por ejemplo los 1.9d de psa (71cv)) que se quedan en ciertos repechos…

    No olvidemos que, si bien para altas velocidades (me refiero a más de 100) en llano es más importante la aerodinámica que el peso (lanzado, por supuesto), en cuanto el coche adquiere cierta inclinación, la descomposición de fuerzas de la gravedad no perdona. Física pura…

    Otra cosa es que se acorten las relaciones de cambio y a 100 vaya a 3.500, pero ese remedio es, coincideréis conmigo, peor que la enfermedad.

  • harper356

    Si el ejecutivo lleva (es un decir, irá con chófer, seguro) semejante buque. El Director Gerente, navega en un Maybach a toda máquina…

    Un saludo.

  • Anónimo

    oye pues yo tengo un 309 d de 71cv y no se me queda en ningúna subida.

    es mas , he subido cuestas increibles con barro y todo.

    lo que no sirve es para echar rallys, pero para afrontar una cuesta a 120 de sobra.

    ahora a 170 como mucha gente busca, pues no, nos jodió.

    para andar tengo el subaru.

    pero la limusina en sí , aquí se mueven con poca potencia.

    suelen ser volvos s70,clases e muy sencillos..y van por autovía a 90-100 y para eso 200cv dan de sobra.

    tambien hay que decir que estas limusinas no son de gente poderosa como tal.

  • Cristobal

    no entregan informacion del torque que da, quizas mas importante en este caso que los cv; y por cierto 200 es lo justo, ya que el reportaje dice:

    “Serán más que necesarios si lleva blindaje y tiene que salir a toda velocidad dado que con toda seguridad pasará largamente de las tres toneladas de peso”.

    Y buena idea tabien encuentro.

  • mmmm no me cuadran los asientos en las fotos no son tres en la ultima fila?

    en la sexta foto aparecen solo dos

    https://www.diariomotor.com/2010/04/29/mercedes-clase-e-limusina-para-el-ejecutivo-mas-exigente/mercedes-clase-e-limusina-6/

    las fotos engañan un poco no porqeu yo ayo no veo el tercer asiento que sale en las demas fotos

    por todo lo demas precioso ^^

  • @hector, creo que el enigma tiene fácil solución: en las fotos se muestran varias posibles configuraciones del interior.

  • Anónimo

    si, ese es otro tema.

    cuando conduzco los cochecillos del curro 1000kg o menos con 60 o 70cv noto que tiran menos en cuesta que mi 309 d de 71cv.

    pero claro no tira lo mismo un 1900 que un 1200 , a pesar de que el peso potencia es mas favorable a los utilitarios 1.2 de gasolina.

    por no decir, que el 1900 es de los antiguos de antecámara y no cortan inyección, que gastan ma´s y hacen mas ruido pero tiran mucho mas que los sdi de vw.

    los sdi es que son unos muertos de cuidado.

    y por ejemplo he conducido furgones de 135 cv que andarían por casi 3 toneladas y andaban de vicio, pero claro tenían 3500cc.

    ya lo dijo shelby:

    “los cv venden motores ,pero el par gana carreras”

  • macz

    Si circulara sobre rieles sería todo un subway de superlujo xD

  • loko

    horrorosa!, la verdad.

    me inclino por el maybach!

  • NAN

    No le encuentro sentido a ese auto estando el Maybach 62.

  • la segunda ilera de asientos deberia estar puesta al reves y las puertas intermedias deverian eliminarse tenia que ser como el 600 pulman,mo me termina de comvencer

  • Pingback: Limusinas extravagantes a base de Ferrari F40 y Mercedes Clase E Estate — Diariomotor()

  • MAGEFLE

    QUIERO SABER SI TRAE LAS LUCES FAMOSAS DIURNAS DE LED, EL CARRITO DEL MALETERO Y LA AYUDA PARA APARCAR AL MENOS TRASERA