Maybach 57 y 62 2010, el lujo alemán se actualiza en China

 |  @omiguel  | 

Un lugar tan lejano como el Salón de Pekín la alemana Maybach, marca de lujo competidora directa de Rolls-Royce, ha presentado la renovación de sus dos grandes modelos, las berlinas de gama alta 57 y 62. En esencia siguen siendo el gran lujo con ruedas en 5.72 o 6.16 metros de longitud y con cuatro plazas, de las cuales las de la fila trasera son lo que se podría decir un auténtico salón de palacio.

Los restylings o “lavados de cara” no entienden de niveles económicos a la vista de lo que cambia Maybach en sus modelos. Partiendo del exterior tanto el 57 como el 62 incluyen un diseño distinto para las luces LED y una nueva calandra cromada, más grande y más elevada que está formada por 20 finas láminas o por 12 listones dobles en caso de los 57 S y 62 S. Igualmente los Maybach “básicos” montan unas nuevas llantas de aleación de 19” y 21 radios en color plata titanio mientras que los “S” incluyen unas llantas más grandes, de 21”, doce radios y un tono brillante en plata.

Desde la vista frontal se aprecia que los retrovisores también han cambiado no sólo para rejuvenecer la imagen de Maybach sino para producir una mejora a varios niveles, desde el aerodinámico al sonoro o a la visión de la parte trasera. Justamente en la zaga se presentan pequeñas novedades como el nuevo diseño del paragolpes o los nuevos pilotos de color uniforme. Un detalle que los amantes de los coches de lujo detectarán es el de la tapa del maletero, que es más pronunciada y resulta más cómoda de manejar. Todos los Maybach incluyen ahora una nueva pintura llamada Azul Bahamas.

Las calidades interiores son otro punto que siempre permite una contínua mejora. Los nuevos Maybach 57 y 62 pueden llevar molduras en porcelana o en fibra de carbono (color rojo o plata) además de un sinfín de combinaciones en piel costurada e incluso joyas como los cristales de Swarovski. Maybach ha mejorado el proceso de fabricación de los tapizados dotando de más sentido la inscripción “Maybach Manufaktur” que llevan unas placas en plata situadas en los respaldos de los asientos.

El equipamiento de coches como el Maybach está fuera del alcance de la mayoría y parece mentira que pueda ser todavía mejor. Con el cambio de año Maybach añade a la lista de opciones el ambientador presentado en los Maybach Zeppelin y un nuevo monitor HD de 19” integrado que permite además que, mediante una cámara, los pasajeros traseros vean lo que ocurre delante del vehículo casi como si estuvieran conduciendo. Para los empresarios “enganchados” a la red existe un router inalámbrico que dota de conexión WIFI e internet a través de HSDPA, UMTS o GSM/EDGE.

Maybach ha tocado la programación de los motores que montan los “S”, el 57S y el 62S. Ahora la potencia se sitúa en los 630 CV, 18 CV extra, y a la par han reducido el consumo desde los 16.4 hasta los 15.8 litros a los 100 kilómetros. Este empuje extra producido en los más rápidos no se lleva proporcionalmente a los motores del 57 o del 62 que mantienen los 551 CV que ofrece el V12 turboalimentado. Sin embargo sí que recortan el consumo mixto que pasa a ser de 15 litros/100 km (0.9 litros menos).

Todos los Maybach cumplen con la exigente normativa EU5 de nivel de emisiones y la cumplen en mejores condiciones dado que contaminan “algo” menos que hasta ahora. 350 y 368 gr/km homologan los 57/62 y 57 S/62 S respectivamente. Seguro que serían capaces de mejorar todavía más estas cifras si actualizan la transmisión automática de cinco marchas que montan desde la anterior generación.

El cambio de año no ha conseguido que el lujo sea más barato. El Maybach 57 está disponible desde los 454.000 euros mientras que por el 62 hay que pagar como mínimo 530.00 euros.

Maybach 57 – 454.000 euros

Maybach 62 – 530.000 euros

Maybach 57 S – 520.000 euros

Maybach 62 S – 608.000 euros

Los Rolls-Royce Ghost y Phantom son proporcionalmente las otras alternativas llegados a este nivel de diseño. Otra opción proveniente del Reino Unido sería la del recién llegado Bentley Mulsanne.

Maybach 57 y 62

Vía: Maybach

En Diariomotor: Maybach 57 en el Salón de Vigo | La exageración de un Mercedes: Maybach Zeppelin en el Salón de Frankfurt 2009 | El Maybach 57 S V12 Biturbo de Brabus alcanza los 330 km/h | Maybach 72, ahora es una limusina

Lee a continuación: Puff Daddy regala a su hijo un Maybach al cumplir 16 años

  • Pancho_E34

    Preferiria un Rolls Royce de BMW ya que no se parecen tanto como el Maybach al mercedes benz.

  • JOSE

    Otro cochazo destinado solo para los chinos….por cierto Óscar, tan bien nos podrías aportar algo más de informaciones de los aproximados 200 marcas de coches chinos que hay en actualidad.
    como Roewe E1,MG Zero,BAIC B90 Geely gs etc etc…

  • Svpra

    Impresionante el lujo que puede ofrecer esta gran berlina.
    Sin embargo para pasar desapercibido esta muy bien ya que para eso se parece demasiado a un Mercedes.
    Es mas. Para mí es un Mercedes más caro.

  • versus

    Que asco que te quieran vender un Mercedes a precio de Bentley… No tiene ni cómo hacerle competencia a Bentley o a Rolls-Royce…

    Y no olvidemos que el Panamera se presentó en el salón de Pekín precisamente por el impacto que tienen en China los coches de gama alta…

  • EL MAS INCOGNITO

    CUANDO PUEDES PAGAR 454 MIL EUROS SIGNIFICA QUE ES MEJOR OPCION UN PHANTOM TIENE MAS CLASE Y ES MAS IMPRESIONANTE

  • tito

    Lo que no entiendo es para que 630cvs si lo va a manejar un chofer paseando de una reunion a otra..

  • rizando el rizo…maybach esta en la cumbre

  • AB

    ¿Siguen existiendo todavía esas colectas públicas en que salían los niños de colégios religiosos, y sus mamás, pidiendo dinero para “los chinitos”?

  • JaviDriftKing

    Tuve la oportunidad de ver un Maybach hace un par de meses y fue increíble, que preciosidad de coche, cuanto lujo en un mismo sitio… Y al parecer este consigue destacar todo lo anterior aun más si cabe.

  • Pancho_E34

    Javi, si vieras un RR quedarías el Triple de eso :P

  • jmt46

    sigue pareciendo un Clase S vitaminado y carisimo.
    Casi que me quedo con el pullman aunque los asientos no sean iguales.

  • Xofa

    No entiendo vale que el RR tenga mucho nombre pero yo creo que este le de una patadita al RR, vale vale nunca me he subido en ningun coche de estos pero juzgando por las fotos… RR es una marca que sigue con sus diseños de los 70, 60, 50… pero sin prescindir de la alta tecnologia cosa que me encanta, cuando veo el Maybach ya sea por fuera como por su mecanica o su lujo en el interior.

  • MezcuiSax

    Pues yo lo encuentro muy soseras, apenas lo han evolucionado en términos de diseño y al lado e un Rolls pues qué quieres que te diga… este parece un Clase S. No se, yo no lo veo para tanto. Estando el Panamera o el Quattroporte a mitad de precio… jajajajaj… No se, supongo que el que se compra un coche de este tipo lo hace para ir sentado detrás, y cuestiones como el diseño del salpicadero le son indiferentes…

  • Anónimo

    yo prefiero éste a un rr o un bentley.

    aunque se parezca a un s.

  • Pingback: Mercedes Clase E limusina, para el ejecutivo más exigente — Diariomotor()

  • ya no saben imbentar