ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota desarrolla crash-dummies que incorporan órganos internos

¿Crash-dummies con órganos internos? Por supuesto aunque lógicamente no son humanos sino sintéticos y servirán para ir un paso más allá en la mejora de la seguridad de los automóviles.

Este nuevo “dispositivo de pruebas antropomórficas” (así se les llama oficialmente a los maniquís para las pruebas de choque) de Toyota incorpora órganos modelados con características de flexibilidad, dureza, etc., similares a las de los órganos humanos. Permitirán conocer 14 veces más información de la que proporcionan los dispositivos tradicionales que no los incluyen a través de múltiples sensores que obtendrán datos del comportamiento de estos “órganos” después de cada choque.

Hay varios modelos previos que incorporaron huesos y cerebro. Sumando órganos de vital importancia como el corazón, los pulmones o el aparato digestivo consiguen unos maniquís que reflejan mejor la realidad del comportamiento del cuerpo humano ante la deceleración brusca y los golpes que se producen en los accidentes.

Hace unos cuantos años se sacrificaban cerdos en favor de la seguridad vial y, afortunadamente, poco tiempo más tarde se abandonó completamente esta práctica. Actualmente se utilizan maniquís cargados de sensores y simulaciones por ordenador. Esos dos últimos pasos se irán expandiendo con maniquís más realistas, como estos THUMS4 (Total Human Model for Safety version 4), y con recreaciones computerizadas ultrarrealistas.

Y vosotros, ¿qué opináis del tema? ¿creéis que es éste el camino para conseguir mejorar la seguridad de los vehículos? Si estos dispositivos son tan eficaces recolectando información realista del comportamiento de los humanos ante los accidentes deberían estar disponibles para todas las marcas y, por supuesto, para los organismos independientes de seguridad como EuroNCAP o ADAC.

Vía: thetruthaboutcars
En Diariomotor: Fifth Gear demuestra lo peligrosa que puede ser la última fila de asientos | ADAC demuestra que las 5 estrellas EuroNCAP pueden acabarse a los 80 km/h, vídeo | Crashtest poco habitual: Volvo 960 contra BMW 525i a 100 km/h, vídeo

Cargando...