ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Revolucionando la idea de triciclo eléctrico: T3 Motion GT3

La idea que tiene la mayoría de la gente si le preguntas por un “triciclo eléctrico” es la de una moto, como pueda ser la Piaggio MP3, que funciona con electricidad. El caso es que hay otras formas de llegar a esa misma definición como por ejemplo el T3 Motion GT3, un vehículo curioso donde los haya (pero ecológico, no se le puede negar).

A primera vista el GT3 parece un coche aplastado cuyas ruedas traseras hayan sido forzadas hacia el centro del eje. Pero no es así, de hecho este coche está clasificado como motocicleta y no como turismo. Sus 3.55 metros de longitud y sus 1.6 metros de ancho no permiten más que una pequeña cabina sin techo (posteriormente tendrá uno escamoteable) para dos personas pero justamente eso hace que tenga unas prestaciones mínimas como eléctrico.

triciclo eléctrico: T3 Motion GT3

La potencia la proporciona un motor eléctico AC de inducción asociado a una transmisión de una sola marcha, como la gran parte de los eléctricos que conocemos, que entrega su poder a las ruedas delanteras. Gracias a un pack de baterías de polímero de litio posee la suficiente energía como para recorrer entre 128 y 160 kilómetros de distancia con una sola carga y suficiente potencia para rodar por encima de los 100 km/h.

triciclo eléctrico: T3 Motion GT3

Por ahora el precio previsto es bastante prohibitivo al menos que se convierta en un capricho: 35.000 dólares, unos 28.700 euros al cambio. Bastante caro pero si se le da un uso muy amplio los pocos céntimos que cuesta recorrer un kilómetro pueden hacer que se amortice rápidamente. Eso cuando lo terminen porque todavía está en desarrollo (nótese el cuerpo sin carrocería).

Vía: autoblog.it

Más información: t3motion

En Diariomotor: Higgins-Aubé Energya, un potente tricicloTriciclo Pompéo

Cargando...