CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Morgan EvaGT, llega la evolución al nuevo coupé 2+2

Fran López | 12 Jun 2010

La hace años floreciente industria automovilística británica ha pasado por muy malos momentos, pero todavía quedan en pie muchos creadores de sueños. Una de estas marcas es precisamente Morgan, que hace del clasicismo, la tradición y la artesanía sus principales señas de identidad. Sin traicionar estas características, sus nuevas creaciones se van adaptando a los nuevos tiempos tanto en diseño como en tecnología, y un ejemplo de ello será el futuro Morgan EvaGT.

Su presentación en sociedad se realizará el 15 de Agosto en California, dentro del Pebble Beach Concours d’Elegance, para comenzar a venderse a partir de mediados de 2012, pero ya conocemos sus principales características técnicas, así como un pequeño adelanto en forma de boceto. El Morgan EvaGT erá un coupé de cuatro plazas 2+2 y una línea bastante más afilada de lo habitual, con una larga parte delantera como mandan los cánones más clásicos. Además, tendrá chasis y carrocería de aluminio para conseguir un peso muy reducido, que se quedará en los 1.250 Kg.

Del motor se encarga BMW, con el ya conocido 3.0 litros de seis cilindros en línea twin-turbo, que entrega 306 CV y 400 Nm de par máximo. Una buena combinación para este coche, que garantizará prestaciones realmente elevadas a la par que consumos también moderados. Como muesta, unos cuantos números: velocidad máxima estimada de 273 Km/h, 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos y consumo medio homologado de 7.06 litros cada 100 Km, lo que dejaría al EvaGT por debajo de los 200 g/km en cuanto a emisiones de CO2 cumpliendo las normativas Euro 5 y la futura Euro 6.

Por supuesto, el Morgan EvaGT será de propulsión trasera, pudiendo montar cajas de cambios manual o automática, ambas de seis relaciones. A partir de este boceto poco más se puede decir, aunque parece que promete. Y esto no será más que la punta del iceberg, puesto que a partir del próximo año Morgan tiene pensado lanzar otros nuevos modelos, incluyendo eléctricos…

Vía: Morgan En Diariomotor: Morgan Aero Supersports | Morgan AeroMax | Morgan Life Car