ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ya se han fabricado 25.000 unidades del Porsche Panamera

De la línea de montaje de Leipzig acaba de salir la unidad número 25.000 del Porsche Panamera, concretamente se trata de un V6 de 3.6 litros, 300 CV y carrocería de color rojo rubí metalizado, que irá destinada a un afortunado comprador de Estados Unidos. El hito alcanzado por la berlina de Porsche confirma el éxito de un modelo que junto al Cayenne pretende liderar un crecimiento en las ventas hasta doblar las cifras actuales que los de Stuttgart esperan en un plazo de tres años.

Lejos de que haya a quien le guste más y a quien le guste menos el diseño del Porsche Panamera, es indudable que se ha afianzado con rapidez en el segmento de las berlinas deportivas de lujo, donde hasta ahora sólo el Mercedes CLS, o incluso el Maserati Quattroporte habían triunfado. Han conseguido que la berlina de lujo con guiños a sus deportivos supere todas las expectativas en su primer año de comercialización (apenas se han cumplido diez meses).

Porsche Panamera

¿Cual es el secreto del éxito? Sinceramente no lo sabemos. Puede que buena parte de la culpa la tenga el hecho de que Porsche haya convencido a sus clientes (y futuros clientes) de que ya no son la marca de antaño, limitada a los deportivos, y que ahora se puede llevar toda la elegancia y el lujo de Porsche en vehículos amplios, hasta cierto punto prácticos y aptos para toda la familia.

Según Porsche una de las claves del éxito ha sido la introducción de los nuevos motores V6 de 300 CV. Sus prestaciones, sus razonables consumos y su precio han hecho de esta elección una de las más solicitadas incluso en Estados Unidos, donde son más aficionados a los ocho cilindros en “V” que a los seis.

Y ojo, que en un futuro no muy lejano un diésel, un híbrido y un GTS aún más deportivo se postulan como el siguiente paso para multiplicar las ventas de esta joven berlina.

Vía Porsche
En Diariomotor: Porsche Panamera y Panamera 4 | Panamera Diésel, GTS, Turbo S e Hybrid, adelanto

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...