Porsche aprueba un modelo inferior al Boxster que duplique sus ventas

 |  @davidvillarreal  | 

Tan sólo lleva unos días en el cargo y Matthias Müller, el nuevo CEO de Porsche, ya trabaja con el complicado objetivo de doblar las ventas de Porsche en un plazo máximo de tres años y asentarse sobre las 150.000 ventas anuales (en 2009 vendieron 75.238 unidades). Hasta el mes de abril las ventas habían permanecido estancadas (bajaron un 0.1%), pero lo cierto es que el optimismo se ha instalado en Stuttgart con la llegada de los nuevos Porsche Cayenne, el Porsche Panamera de seis cilindros y algunos prometedores planes de futuro.

De momento uno de los escenarios que Porsche se plantea para lograrlo es el crecimiento de la gama por abajo, lo que daría vía libre a un modelo más pequeño que el Boxster. Se trataría del pequeño deportivo descapotable del que tanto se ha rumoreado en los últimos años, un vehículo que se construiría bajo una plataforma compartida de Volkswagen para reducir costes, aprovechando la experiencia lograda con un viejo conocido: el Volkswagen Bluesport Concept.

Porsche Cayenne 2010

A sus 57 años Matthias Müller ha sido uno de los responsables del crecimiento de la gama de modelos de Audi y es uno de los pesos pesados del Grupo Volkswagen, lo que une a Porsche más que nunca a Wolfsburgo y se traducirá en una conexión con el big boss aún más fuerte si cabe. A diferencia de Michael Macht, que ha culminado su fase de jefe interino tras el fin de la era Wiedeking.

Porsche reclama por tanto un modelo más asequible, que mantenga los valores de la marca y se aproveche de plataformas compartidas, motores comunes del grupo Volkswagen y nuevas metodologías de fabricación para convertirse en un éxito en los concesionarios en un movimiento sólo comparable a la llegada del Porsche Cayenne o los primeros propulsores diésel a Stuttgart.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Porsche confirma un nuevo modelo de acceso | Porsche y Volkswagen compartirán más tecnología en el futuro | Porsche planea un Boxster de acceso con unos 200 CV y tres cilindros

Lee a continuación: El actual BMW M5 se despide para dar paso a una nueva generación

  • Toni

    En mi opinión si buscan un modelo más asequible, compartiendo plataformas y motores con el grupo Volskwagen, no se “mantendrán los valores de la marca”, todo no se puede tener…

    Aunque ya lo han echo con el Cayenne.

  • harper356

    ¡Bienvennido, 356!

    ¿Los valores de la marca? El 911, desciende del 356, éste, es una evolución de un Volkswagen Beetle.

    Porsche, nació compartiendo plataformas (y, motores de Volkswagen).

    Lo han hecho con el Cayenne y con el 914, 924 (grupo VW, Audi).

    Quizá, en mi opinión, lo que desentone sea un motor 4 cilindros en línea en el, más que probable, ‘remake’ del 356. Un 4 cilindros bóxer, sería lo ideal.

    Por lo demás. No se puede tener más ‘valores de la marca’.

    Un saludo.

  • dmptuning

    Qué cansinos, si ya todo el mundo sabe que al final Porsche saca un compacto, que dejen de marear la perdiz.

  • César

    No mijo, asequible no quiere decir malo, como ejemplos esta el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, Mitsubishi Eclipse, Nissan 370zx, etc. Solo esperemos que Porche no se equivoque.

  • JAVITO

    Muy bien siempre que sea ORIGEN PORSCHE… Lo malo es que subiran el liston del BOXSTER/CAYMAN y el hipotetico nuevo los reemplazaría en precio que no en desarrollo deportivo…

    Veo un futuro VW BLUESPORT/AUDI TT/PORSCHE “356”…

  • Anónimo

    todo depende de lo que saquen, pero espero que no sea un golf maqueado por el tema de las plataformas compartidas.

    un porsche motor central trasero con motor vw de unos 200cv y sobre los 30000 o 35000, con peso ligero pues no estaría mal.

    sería aceptable.

    pero un compacto en plan siroco con logo de porsche sería otra guarrería como el cayenne y mas falso que el panamera.

  • harper356

    No será un compacto. Parte de la plataforma de motor central.

    Imagino que, con motores del ‘GTI’ y/o ‘R’ (entre 210cv y 270cv, que, fácilmente, pueden ser más).

    Veremos…

    Un saludo.

  • fabris

    harper 356+1 nada que agregar a todo lo que dijiste sobre la historia y el probable modelo

  • Beck

    No me gusta la idea. Ya me disgustó que sacaran el Cayenne, y ya no te digo el Cayenne Diesel. Vale ya quisiera yo para mí uno, pero cuando era un enano Porsche era Porsche, a la altura de Ferrari, Lamborghini y aquella élite, (y que nunca veías por la calle), ahora puedes ver cientos de ricachas pijas con un Cayenne para llevar los hijos al colegio a 500 metros. Salu2.

  • versus

    Que cada quién haga de su dinero lo que le salga por el culo… sin más ni más…

    Ojalá que Porsche sí haga un modelo más asequible, para que los enamorados de la marca, podamos creer que trabajando duro podamos tener un Porsche en nuestra vida. ;)

  • Sidewinder

    Vuelven los 914, 924 y 944

  • X

    Pues los Porsche 914, 924 y 944 no son malos coches, iban bastante bien y además cumplieron con su objetivo principal que era el salvar a Porsche de la quiebra.

    En cuanto a esta noticia me parece bien , porque los origenes de Porsche fueron así, seguramente sacaran un coche bonito que nos contentará, y de mecanicas yo no veo nada 100% volkswagen, desarrollaran algo juntos o meteran los motores mas bajos desarrollados por Porsche, si no no tendría gracia y eso supongo que en stuttgart lo saben bien.

  • harper356

    @Sidewinder

    De hecho, sólo ‘volvería’ el 914 (motor central trasero).

    @ X

    Estoy muy de acuerdo, X. De hecho, la saga (924-944), acabó con un excelente vehículo, el 968. Y, puso a Porsche, a salvo.

    El 928, fue, un excelente vehículo (en cuanto a calidad y prestaciones). Pienso que, en momentos de crisis, el V8, pesó demasiado (y gastaba, lo suyo).

    Pero, todo el que, haya ‘trasteado’, un 928, habrá notado una solidez, lamentablemente, de otra época. La calidad de fabricación era muy muy buena.

    Os diría que, la leyenda, se diluyó un poco tras el 993. Pero, seguramente, soy muy subjetivo. Pues, el último 911, refrigerado por aire, hace años que me robó el corazón.

    Un saludo a tod@s.

  • Pingback: Porsche piensa en un nuevo modelo | Catálogo Motor()

  • Pingback: Porsche aprueba un modelo inferior al Boxster que duplique sus ventas | TengoMotor.com()

  • ivan

    LO QUE DEBEN DE HACER LOS DE PORSCHE ES ARREGLAR LOS PROBLEMAS QUE TIENEN CON LOS MOTORES QUE CONOZCO MUCHIIIISIMOS CASOS DE PORSCHES CON MOTOR ROTO

  • Pingback: Ya se han fabricado 25.000 unidades del Porsche Panamera — Diariomotor()

  • Pingback: Ya se han fabricado 25.000 unidades del Porsche Panamera | TengoMotor.com()