Porsche confirma un nuevo modelo de acceso

 |  @Ivantxu  | 

Es uno de los rumores que lleva rondando los cuarteles generales de Porsche en Stuttgart cual buitre y por fin ha sido confirmado, Porsche está preparando un nuevo modelo de acceso a su gama de deportivos y también sopesa la posibilidad de un pequeño SUV. Lo ha confirmado Martin Winterkorn, presidente de la marca, durante la entrega del galardón de coche del año al nuevo Volkswagen Polo 2010.

Winterkorn declaraba que la actual gama de Porsche está muy bien definida por el Boxster, Cayman, 911 y Cayenne, pero que también están investigando la inclusión de un nuevo modelo de acceso que se situaría por debajo del Boxster. El riesgo de canibalización sobre el Boxster por parte de este nuevo deportivo de acceso no Preocupan al fabricante alemán, que pretende subir un escalón tanto al Boxster como al Cayman.

En lo que muchos han dado en bautizar como el “nuevo 356”, podríamos ver la resurrección del clásico potenciado por un motor con una potencia que rondará los 250 CV, similar a lo que ofrece el Boxster de entrada hoy en día, pero el consumo sería mejorado. La plataforma sería compartida con el futuro Audi R4, cuya presentación se espera el año que viene y el Porsche lo seguiría tras otro año de espera a finales de 2012.

Cuando se le preguntaba al presidente de la compañía sobre la probabilidad de que este modelo llegase a pisar los concesionarios, este contestaba que a la empresa no le gusta trabajar en balde. En definitiva, creo que esto es una genial noticia para los aficionados a Porsche con un presupuesto más ajustado, pero me gustaría pedir una cosa desde el fondo de mi pequeño corazón, por favor, no nos hagáis pasar la misma agonía de teasers que con el Panamera, no sé si lo podríamos aguantar.

Vía: Autocar

En Diariomotor: Porsche planea un Boxster de acceso con unos 200 CV y tres cilindros | Porsche Boxster Spyder | Recreaciones del Porsche Spyder, el Boxster barato | Porsche Boxster 2012, especulación con un motor diésel

Lee a continuación: TH2RS Volkswagen Multivan, el poder de la furgoneta más rápida

  • JAVITO

    Ahora si… Grupo VAG, ahi tienes, canibaliza al BOXSTER y tienen al proximo TT.

    Es una lastima, pero bueno ya veremos a todos los macarras cambiando emblemas y con el más puro ejemplo de la fabrica…

    Sorry PORSCHE, te contaminaste.

  • Pingback: Porsche confirma un nuevo modelo de acceso | Descargar()

  • Anónimo

    otro 914/16.

  • Anónimo

    vuitre?? Buitre. me gusta que porche se diversifique, siempre y cuando mantenga sus deportivos al nivel que acostumbra. ale, todos los puretas de porche a criticar.

  • csb

    mientras conserve la esencia Porsche (calidad, diseño, comportamiento y prestanciones) me es indiferente que exista un Porsche por debajo del Boxter. TODA marca necesita ampliar mercado para sobrevivir.

  • abel_89er

    Como ya han dicho, no esta mal mientras se mantenga una imagen de marca. Esto evidentemente es para hacer más viable económicamente la casa de Stuttgart ni más, ni menos. En estos tiempos la viabilidad económica de las marcas es muy importante.

    Para aquellos que digan: va contra la filosofía porsche, como los diesel, como los híbridos, os recomiendo tranquilizaros, estos “falsos porsche” sirven para que la marca no desaparezca y además, si decís que no son porsche, pues no los compreis, mientras sigan existiendo los porsche de motor boxter no teneis de que quejaros, solo son movimientos para atraer otros públicos.

    Saludos!

  • Xofa

    abel_89er
    csb

    Teneis razon pero lo que esta perdiendo es algo que es muy, muy importante y es la exclusividad y para mi ha perdido mucho sobretodo +/- a mediados de la ultima decada con los Cayenne y sus Boxter que se podian ver por muchos rincones, aunque esa exclusividad se conserva en el “nueveonce”. Pero dejando a un lado al modelo mas mitico de la marca y uno de las mas miticos de la historia del automovil como marca Porsche a perdido tambien prestigio ya que el prestigio tiene una gran relacion con la exlusividad y el prestigio de una marca tambien tiene mucho que ver con la “pureza” de esta y es que Porsche al crear vehiculos SUV y Berlina o instalar propulsores Diesel e Hibridos a perdido mucho todo en una misma decada.

    No soy un “pureta” como dicen en un anterior comentario almenos aun me queda para llegar a mi trigesima decada de edad.

  • Matthias

    Me parece una buena apuesta de la marca, mientras no pierdan identidad. Necesitan seguir creciendo. Un mini SUV derivado del Tinguan no me gusta nada. Pero que aprovechen la plataforma del proximo R4 lo veo bien.

  • AB

    Ni pies ni cabeza. Un modelo relativamente barato, 35.000 E,
    pero con la misma potencia del Boxster o el Cayman, subiendo estos de categoría (mas potencia ¿más precio?) ¿y el 911, lo superpotencian? Estos alemanes están locos. Cuanto menos saben donde van, más corren.

  • david

    y q hay del ipanema o algo así q iban a sacar …decian q era un coche de unos 36000 euros y q rivalizaria con el scirocco creo… a lo mejor es éste.

  • borja

    espero no ver un chasis de tt con emblema porsche y motor tfsi de 200 cv no por favor,decirme que no es verdad…….

  • macz

    Pues de pura exclusividad no puede vivir Porsche, así que en tiempos de crisis hay que ver qué se hace para sacar adelante al barco; es una estrategia necesaria para sobrevivir y lo logrará, aunque ya veremos sus precios de “acceso”.

    Lo más curioso es ver el fenómeno que se presenta en el grupo de VAG, donde Audi trata de escalar su posición construyendo superdeportivos (R8) y por el otro lado Porsche (el constructor de superdeportivos) baja su posición para colocarse a un nivel masivo…

  • vorphalack

    bienvenido, si llega al publico, yo tratare de tener uno, ya que antes el Boxter, se penso como el auto para ingresar al club de propietarios, pero si tenemos mas opciones , mas posibilidades tendre de tener un Porsche.

  • Raul

    Siempre hacen lo mismo. Ya aburren. Crean modelos de “acceso” pero en poco tiempo acaban subiendolos muy por encima de su coste principal. Tal como sucedio con el Boxter… Lo hacen todas las marcas vamos.

    Aun asi no se que sera para ellos un modelo de acceso…30mil euros? Si el problema no es el acceso, sino el mantenimiento de un bicho de estos. :D

  • Quattro

    Totalmente de acuerdo con muchos de vosotros. Porsche perderá exclusividad y, por tanto, clientela de renta alta. Ya la perdió cuando el Cayenne lo llevaban muchos albañiles. Ahora le tocará el turno a los peones y carpinteros del siglo XXI recién licenciados, es decir, recien dejados los estudios para currar y poder comprarse un buga.

    Una vez Jesulín de Ubrique, cuando era el torero namber guan, fue a la casa Ferrari a por un modelo rojo. Y en Ferari le mandaron a tomar por culo. Si señor. Claro que si. Qué hizo Jesulin ?? Se compró un Viper. Jajajajajajaja.

  • juanele

    mejor un modelo de acceso y perder exclusividad, que quebrar no? Quisiera yo ver cuantos de vosotros rechazariais un superdeportivo por no ser superempresarios y correr el riesgo de desprestigiar una marca..

  • Q

    Esto es el principio de la descomposición de los coches de sangre azul del siglo XX, que no saben adaptarse al siglo XXI.

    Bastante han chupado del bote y bastantes cursis han comprado un deportivo solo para figurar. Es hora de la guadaña.

  • Quattro

    Para Juanele. Hoy por hoy y desde hace dos años, prefiero que me regalen un generalista que un deportivo. Gano 1190 euros. Y como yo unos cuantos. O tu te crees lo que dice TELECINCO que t regala un superdeportivo. A ver OSTIa. Que tienes que pagar la gasolina, el seguro y el mantenimiento. COJONES

  • vorphalack

    para todos los que intentamos y aspiramos a mas , es buena noticia, ademas si te compras un coche de 100.000 euros o mas, para guardarlo en un cuarto de lujo, pienso que solo eres tonto y sientes que seres menos que tus amigos, yo soy de los que creo que muchos compraran un auto con linaje y bajo precio ,para usarlo muy regulaarmente y no para guardarlo como tesoro,

  • MBcrazy

    porsche ha sido de toda la vida simbolo de velocidad, en plan carrera gt(no se por que desparecio) o 911 (el cual me encanta). ademas porsche no es la unica, he oido que ferrari quiere sacar un TT en plan cayenne.

  • harper356

    Sí, señor!! Y, si además es un 4 cilindros bóxer, genial.

    Además, podrían utilizarlo en una futura ‘reencarnación’ del escarabajo con plataforma R4.

    En cuanto al ‘baby-cayenne’; viendo las ventas del X3 de BMW. Yo, diría que es un éxito garantizado.
    Sin tradición no hay futuro!!