ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche confirma un nuevo modelo de acceso

Es uno de los rumores que lleva rondando los cuarteles generales de Porsche en Stuttgart cual buitre y por fin ha sido confirmado, Porsche está preparando un nuevo modelo de acceso a su gama de deportivos y también sopesa la posibilidad de un pequeño SUV. Lo ha confirmado Martin Winterkorn, presidente de la marca, durante la entrega del galardón de coche del año al nuevo Volkswagen Polo 2010.

Winterkorn declaraba que la actual gama de Porsche está muy bien definida por el Boxster, Cayman, 911 y Cayenne, pero que también están investigando la inclusión de un nuevo modelo de acceso que se situaría por debajo del Boxster. El riesgo de canibalización sobre el Boxster por parte de este nuevo deportivo de acceso no Preocupan al fabricante alemán, que pretende subir un escalón tanto al Boxster como al Cayman.

En lo que muchos han dado en bautizar como el “nuevo 356”, podríamos ver la resurrección del clásico potenciado por un motor con una potencia que rondará los 250 CV, similar a lo que ofrece el Boxster de entrada hoy en día, pero el consumo sería mejorado. La plataforma sería compartida con el futuro Audi R4, cuya presentación se espera el año que viene y el Porsche lo seguiría tras otro año de espera a finales de 2012.

Cuando se le preguntaba al presidente de la compañía sobre la probabilidad de que este modelo llegase a pisar los concesionarios, este contestaba que a la empresa no le gusta trabajar en balde. En definitiva, creo que esto es una genial noticia para los aficionados a Porsche con un presupuesto más ajustado, pero me gustaría pedir una cosa desde el fondo de mi pequeño corazón, por favor, no nos hagáis pasar la misma agonía de teasers que con el Panamera, no sé si lo podríamos aguantar.

Vía: Autocar

En Diariomotor: Porsche planea un Boxster de acceso con unos 200 CV y tres cilindros | Porsche Boxster Spyder | Recreaciones del Porsche Spyder, el Boxster barato | Porsche Boxster 2012, especulación con un motor diésel

Cargando...