ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche Boxster 2012, especulación con un motor diésel

Algunos rumores están apuntando a que el modelo del Porsche Boxster para el 2012 podría contar con un motor diésel. Es toda una sorpresa pues, aunque el Cayenne acabe de recibir un motor turbodiésel parece que no cuadra demasiado con deportivo coupé descapotable. Hay diversas razones para apoyar y negar este rumor.

Por un lado podría tener sentido que se incluye un motor a gasóleo en el Boxster para disminuir las enormes emisiones de CO2, actualmente por encima de los 200 gr/km, y que para el año 2012 deberían ser sensiblemente inferiores. Un bloque diésel aportaría menos expulsión de contaminantes en gran parte gracias a la instalación de un filtro antipartículas, en comparación con un propulsor de gasolina de potencia equivalente.

Recreación del Porsche Boxster 2011.

En el SUV la inclusión del TDI de 3.0 litros y 240 CV mantenga unas grandes expectactivas para el cliente medio del Cayenne aunque cuesta creer que los que busquen hacerse con el biplaza de techo abierto busquen más el ahorrar y contaminar menos que el tener las sensaciones deportivas y el sonido que ofrece un motor de gasolina.

Los mismos rumores concretarían este nuevo motor diésel en el cuatro cilindros 2.0 TDI equipado con un doble turbo y que proporcionaría una potencia de unos 204 CV. Parece que lo mínimo en este caso sería el mismo V6 que monta el Cayenne y aún suponiendo que se tomara la decisión del biturbo en pro del medio ambiente éste sería muy escaso para las pretenciones del Boxster.

Personalmente tengo muchas dudas acerca de la veracidad de esta información pero dado que los rumores del Cayenne diésel se han terminando cumpliendo, nos podemos esperar casi cualquier cosa. Habrá que esperar para poder confirmar o desmentir estos datos.

Gracias a Tronxo por la pista.

Vía: caradisiac

En Diariomotor: Porsche Cayman y Porsche Boxster, lavado de cara

Logo de la marca porsche Porsche Boxster
  77.063 €

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos.

Ficha Boxster
Solicita tu oferta
Cargando...