Porsche Boxster 2012, especulación con un motor diésel

 |  @omiguel  | 

Algunos rumores están apuntando a que el modelo del Porsche Boxster para el 2012 podría contar con un motor diésel. Es toda una sorpresa pues, aunque el Cayenne acabe de recibir un motor turbodiésel parece que no cuadra demasiado con deportivo coupé descapotable. Hay diversas razones para apoyar y negar este rumor.

Por un lado podría tener sentido que se incluye un motor a gasóleo en el Boxster para disminuir las enormes emisiones de CO2, actualmente por encima de los 200 gr/km, y que para el año 2012 deberían ser sensiblemente inferiores. Un bloque diésel aportaría menos expulsión de contaminantes en gran parte gracias a la instalación de un filtro antipartículas, en comparación con un propulsor de gasolina de potencia equivalente.

Porsche Boxster 2011 recreación Recreación del Porsche Boxster 2011.

En el SUV la inclusión del TDI de 3.0 litros y 240 CV mantenga unas grandes expectactivas para el cliente medio del Cayenne aunque cuesta creer que los que busquen hacerse con el biplaza de techo abierto busquen más el ahorrar y contaminar menos que el tener las sensaciones deportivas y el sonido que ofrece un motor de gasolina.

Los mismos rumores concretarían este nuevo motor diésel en el cuatro cilindros 2.0 TDI equipado con un doble turbo y que proporcionaría una potencia de unos 204 CV. Parece que lo mínimo en este caso sería el mismo V6 que monta el Cayenne y aún suponiendo que se tomara la decisión del biturbo en pro del medio ambiente éste sería muy escaso para las pretenciones del Boxster.

Personalmente tengo muchas dudas acerca de la veracidad de esta información pero dado que los rumores del Cayenne diésel se han terminando cumpliendo, nos podemos esperar casi cualquier cosa. Habrá que esperar para poder confirmar o desmentir estos datos.

Gracias a Tronxo por la pista.

Vía: caradisiac

En Diariomotor: Porsche Cayman y Porsche Boxster, lavado de cara

Lee a continuación: Porsche Cayman y Porsche Boxster, lavado de cara

Solicita tu oferta desde 61.547 €
  • Tronxo

    El naranjito de la 2a foto es una verdadera pasada de guapo pero un motor diesel en porsche no cuadra ni patrás.
    Espero que no se les ocurra hacer semejante aberracion de sacar un motor diésel para el boxter pq si puedes permitirte comprarte un porsche pq vas a quererlo diesel y no en gasolina que suena bestialmiente bien y no a tractor como los putos petroleros diesels??

    Recordemos que diésel NO ES sinóonimo de deportividad ni de lejos aunque haya coches de competicion como los seats del WTCC que lógicamente ganan porque són turbo y tienen una clara ventaja frente sus rivales de gasolina del mismo campeonato que NO tienen turbo y los Audi R10 y los peugeot 908 HDI también pero esto ya són prototipos de carreras y no coches de calle)

    Lo dicho, que un boxter con motor diésel suena a aberración y cagada total.

  • Coheigen

    Eso no tienen ningún sentido, y si Porsche lo hace perderá mucho como marca de coches deportivos

  • Tete

    Ni pies ni cabeza
    Qué tendrá que ver un SUV diesel que comparte plataforma y de todo con Touareg y Q7, con un biplza descapotable?
    La opción del V6 que comentas es menos probable aún. Sabes lo que pesa ese bloque? Y lo que pesa un flat 6?

  • Karre

    Pues yo no veo tanta aberración, no hay que ser tan purista, es una opción más que Porsche daría a la clientela, luego que cada cual decida, mira audi, sacó un tt con motor diesel y no creó yo que haya hecho nada descabellado.

  • japo

    un 4 en linea!! que barbaridad…al menos si sacaran un boxer diesel como subaru..pero no tienen que meter el 2.0 que monta un vulgar golf por poner un ejemplo

  • david

    desde leugo lo proximo ke sera ferrari y lamborgini kon motor diesel joder!!!!!!!!! pero ke le pasa al señor PORSCHE son coches super caros veloces y muy radikales komo el carrera GT ke koño pinta aki un motor diesel no pinta nada son coches para korrer no para hacer el papanatas para ir de paseo desde luego ya nose ke sera la proxima pedra van a perder prestigio y de to eske aun no lo entiendo PORSCHE siempre a sido una marca de presstigio el ke tenia un porsche y el ke lo tiene aun es pk puede mantener un coche de esas caracteristikas ni mira el konsumo ni mira nada ke kojones hace un puto diesel aki eske no lo entiendo es akojonante esto y aparte ke kon un PETROLERO ROÑOSOS PK SON ROÑOSOS no puedes hacer ni sentir lo mismo ke kon un GASOLINA pero weno…

    SEÑORES ESTE MUNDO SE VA A PIKEE!!!!!

  • david

    y voy a decir mas para ke un diesel ROÑOSO se tenga ke mover un pokyto necesita ayuda de un TURBO pk atmosferikos se mueren no se mueven ni a pedras en cambio un GASOLINA NOOO!!!!!!!!

  • Ya en el Porsche Cayenne fue una sorpresa pero esto es una bomba

  • Ruben oreiro

    Yo prefiero un hibrido con biocombustibles, ya que dan mayor potencia que un motor convencional de gasolina, mas limpios,y mas suaves.

  • dmptuning

    tocayo david XD no me digas chorradas, sabes donde se hallan ahora GM, y chrysler por ser puristas y deportivos? EN LA PUTA QUIEBRA!! en porsche no son tontos y quieren disminuir sus emisiones antes de que ello les arruine, y si para ello se deben usar motores diesel, biocombustibles, etc. pues bienvenido sea, que no por ser puristas se salvarán de la crisis…

  • Tronxo

    Los de General motors estan en la puta quiebra por culpa de la guerra del irak que empezó bush hace años no por hacer coches deportivos como han echo siempre, lo que dices tu no tiene nada que ver.

    Dmptuning no das ni una tio…………….

  • dmptuning

    TRONXO, cómo van a estar en la quiebra por culpa de la guerra, si precisamente GRACIAS AL DINERO QUE HAN SACADO DE LA GUERRA NO ESTÁN PEOR? jajaja anda que pensar que es por culpa de la guerra que están en quiebra, cuando la guerra NO ES MÁS QUE UN NEGOCIO. GM y chrysler nunca les importó la gente, daban monstruos tragacaldo como los charger, challenger, cadillac a precios bajos, y como la gasolina era barata pudieron prosperar, después los europeos les tendieron la mano, y les ayudaron a fabricar el GM EV1, que por los intereses de las petroleras fue vilmente destruido, para que hummer prosperase, y ahora recogen los frutos de su error. Pudieron actualizarse y volverse ecológicos y no contaminantes, como hizo ford, reduciendo sus tragacaldo a sólo los mustang y ford GT, eligieron no actualizarse y seguir sacando todo el dinero posible a los ingenuos americanos, pero la burbuja ha explotado. Por renunciar a hacer coches ecológicos y asequibles ahora están oficialmente en quiebra, y no sólo ellos, Buick, Cadillac, Chevrolet, GM Daewoo, GMC, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wuling caerán con ellos pues son sus principales filiales, pero ya saab anda moviendo hilos para desligarse de GM, y esperemos que opel haga lo mismo. El grupo chrysler tampoco anda mejor, aunque a última hora intentó seguir los pasos de ford: demasiado tarde. La propia ford es la que mejor lo lleva, pues fue de las únicas que realmente pensó en los clientes, de ahí salieron mondeo, focus, ka, fiesta, coches americanos al estilo europeo, algo que deberían haber echo GM y chrysler hace mucho. Pero por culpa de la avaricia y el egoísmo de unos (GM) caen también los que se esforzaron y trabajaron para hallar soluciones (ford). Este año 2009 será un mal recuerdo en la historia del automovilismo, ha muerto ford, descanse en paz.

    Grupo Ford R.I.P.