Todo preparado para el Rally e-miglia

 | 

Hablar de Mille Miglia es hablar, junto a la Targa Florio y Le Mans, de uno de los capítulos mas épicos de la historia del automovilismo deportivo Europeo y, encima, por algunos de los parajes mas vistosos del viejo continente. No en vano el propio Enzo Ferrari la califico como “la corsa piu bella del Mondo”.

En la famosa carrera italiana celebrada entre 1927 y 1957 se gestaron algunas de las mayores leyendas del deporte del motor, con nombres como Tazio Nuvolari, Rudolph Caracciola, Aquile Varzi o Stirling Moss y su Mercedes Benz 300 SLR con el número 722 (la hora, las 7:22 de la mañana, en la que tomo la salida). Pero los tiempos cambian. Hoy en día, la Mille Miglia solo se celebra como un rally de vehículos históricos con coches fabricados antes de 1957. Los coches actuales no tienen cabida, pero alguien ha querido hacerles un hueco a los coches del futuro, creando la carrera e-miglia.

La expresión Mille ha desaparecido, básicamente porque la carrera no recorre 1.000 millas (unos 1.600 kilómetros) sino que se queda en unos 560 km. Queda solo la e, que, como podréis adivinar, viene a decir que los vehículos involucrados han de ser eléctricos. La e-miglia nacerá, el próximo día 3 de agosto de 2010 como una carrera con formato de rally para vehículos de 2, 3 o 4 ruedas impulsadas por motores eléctricos.

La salida se dará en Munich, con la meta ubicada en la ciudad italiana de Rovereto. Entre medias, cuatro etapas de entre 120 y 170 kilómetros, con una detención de cuatro horas a mitad de jornada para permitir la recarga de las baterías, sin contar, por supuesto, con los prolongados “reportajes” nocturnos.

Entre los vehículos participantes habrá motocicletas, triciclos, utilitarios e incluso una pequeña camioneta de reparto. Y, por supuesto, no podían faltar varios ejemplares del Tesla Roadster. Lo que no entiendo es que haya una categoría para “híbridos en serie” y, sin embargo, no se contemple la participación de coches de hidrogeno, que al fin y al cabo también son eléctricos.


Via: e-miglia
En Diariomotor: A subasta el BMW 328 Mille Miglia “Büegelfalte” | Tesla Roadster Sport, el deportivo eléctrico a prueba en 4000 km de viaje |

Lee a continuación: Europa se prepara para el efecto Nissan Leaf

  • Anónimo

    vaya mierda de rally

  • usuario

    Es una buena idea salvo que con un coche elctrico una etapa de un rally durara 25 horas y no habra ni derrapajes, ni nada divertido. Quizas con unos hibridos…
    Un saludo

  • Urbyle

    anonymous mierda sera para ti a mi me parece una buena idea, hay que cambiar de mentalidad,y Usuario se nota que de electricos no andas muy fino, porque que sean electricos no tiene nada que vera que sean aburridos o que no derrapen.

  • GRS

    el mille miglia se sigue celebrando como rallye normal, valido para el campeonato italiano y el europeo

  • mas allá del limite

    Hay que tener la mente mas abierta los coches electricos de competición estarán a la altura de los de gasolina gasoil bioetanol y de mas en un futuro cercano.Todo tiene un comienzo y no suelen ser faciles pero llegarán incluso a la formula 1 en un futuro cuando bernie muera y la formula 1 la controle la fom.Ademas el tesla no es lento precisamente … y el petróleo alguna vez se tendrá que acabar

  • usuario

    Los cohes electricos que he visto hasta la fecha casi todos son aburridos, aunque el par motor de un electricosea mayor al de gasolina, generalmente, suelen tener un pico de velocidad mucho menor y a parte la duracion de las baterias es muy limitada y no puedes hacer una etapa de un rally cambiando las baterias a mitad. Pero me parece una buena idea, pero ojala incluyeran hibridos con un consumo limitado.
    Un saludo

  • guille

    una sola cosa qeda por decirles a los q no fian de los coches electricos. oh lala Tesla

  • David

    Me parece buena idea como marketing para promocionar el “e-car”, pero utilizar nombres tan míticos e históricos como mile-miglia para ello, cuesta de digerir. No se… que le pongan e-rute…

  • Pingback: Todo preparado para el Rally e-miglia | TengoMotor.com()