ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fotos del Pagani Zonda R en su presentación, ¡con sugerentes fotos incluidas!

Ni el Zonda Tricolore ni el Zonda HH, eso es solamente para los amateurs. El Pagani Zonda R es el más completo, superdeportivo y demás apelativos extraordinarios de todos los Pagani construidos hasta la fecha. Por no decir que es un auténtico devorador de las mejores pistas por las que debe andar.

Ya hemos visto que el Zonda R se ha subido a los altares durante su prueba oficial en Nürburgring en la que aventajó a otros grandes como el Ferrari FXX y reventó el cronómetro haciendo un 6 minutos y 58 segundos (el tercer mejor tiempo de Nürburgring). Después de estas cifras con las que llenarse la boca vamos a frenar un poco para contemplar estas imágenes de la presentación del Zonda R, en parado y para centrarnos en sus detalles “íntimos”.

Fotos del Pagani Zonda R en su presentación

Fotos del Pagani Zonda R en su presentación

Cuesta ver al Pagani Zonda R sentadito en un stand y no rugiendo como un auténtico león pero es que sino no hay forma de contemplar sus pequeños detalles. Desde su cubierta en fibra de carbono negra hasta su cuidado interior, que no por espartano de cara a no añadir kilogramos de más deja de ser elegante gracias a la Alcantara. Su carácter de competición (no está homologado para circular por la calle) se muestra también en su instrumental dedicado a saberlo todo el coche en la pista.

Fotos del Pagani Zonda R en su presentación

Fotos del Pagani Zonda R en su presentación

Bonus Diariomotor: las fotos y los datos están muy bien pero con monumentos al automóvil como éste queremos verlo en movimiento. En este vídeo, grabado en su mayoría por Nürburgring, Horacio Pagani nos presenta a su superdeportivo más radical.

Sin duda compensar pasar unos minutos deleitándose de la vista y tampoco conviene perderse otros vídeos del Pagani Zonda como el More Track Focused, un homenaje en alta definición a este descomunal Pagani.

Por otro lado hay que recordar que el Zonda R es prácticamente el final de la veterana saga Zonda y muy posiblemente el último atmosférico de Pagani (dios no lo quiera…). Tal y como adelantamos, para el año llegará un nuevo C9 equipado seguramente con un motor 5.4 V8 Kompressor desarrollado por Mercedes. Lo harán mejor, más potente y menos consumidor pero, ¿qué hay de esa sonoridad irrepetible?

Pagani Zonda R

Vía: Motorpasión

En Diariomotor: Pagani Zonda REl Pagani Zonda R es más rápido que el Ferrari 599XX en Nürburgring

Cargando...