ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pagani Zonda HH, otro Pagani especial y totalmente único

Pagani Zonda HH. Ese es el nombre de la próxima tira limitada – tan limitada que solamente habrá un ejemplar – del mítico Zonda. La carta de presentación de este Zonda único llega con un par de imágenes y la verdad es que no es nada escasa, nos muestra lo más importante creación tan singular.

Es un Zonda F Roadster y, al margen de su decoración en color negro y azul, brilla precisamente por lo que no tiene: kilos de más. El descapotable ha pasado sus horas en la “cinta de correr” para adelgazar y ha conseguido quedarse en los 1.210 kilogramos. A partir de ahí solamente hay que coger la calculadora, dividir 1.210 Kg entre sus 680 CV y sacar su suculenta relación peso/potencia: 1.78 al redondeo, solamente superada por otros superdeportivos de calibre como el mismísimo Veyron Super Sport.

Una clave de su pérdida de masa es también parte estética del Zonda HH, la bendita fibra de carbono. Con el mismo componente base se sitúan los frenos carbonocerámicos, controlados por unas pinzas de color azul y extremadamente necesarios, al igual que la suspensión y las ruedas de competición, para tener bajo control en todo momento. Siempre y cuando las manos que sostienen con fuerza el volante – se habla de un destinatario americano – sepan lo que hacen, claro está.

Pagani Zonda HH

Pagani Zonda HH

El motor que entrega esta cifra es el V12 de 7.3 litros que lleva el Cinque y éste tiene un peso similar al del Zonda HH por lo que bien podrían compartir las mismas prestaciones. Para hacerse una idea ahí van unos cuantos números: 0 a 100 Km/h en 3.4 segundos, 0 a 200 Km/h en 9.6 segundos o 350 Km/h de velocidad punta, por citar algunas.

El Zonda Uno o el Zonda PS también fueron creaciones “especialísimas” y de las que solamente hay una unidad de cada una. Y bien es cierto que Pagani, siendo quien es y las balas de asfalto que sabe crear, se puede permitir tranquilamente lanzar las ediciones especiales que quiera y crear personalizaciones para quien desee. Bueno, para quien pueda pagarlo porque, ¿quién no querría tener un coche así para pasárselo bomba en circuito?

(*) Actualización 2/8/2010: añadimos dos imágenes del Zonda HH publicadas por Autoblog.it y matizamos un par de datos del coche.

Pagani Zonda HH

Pagani Zonda HH

Vía: Motorpasión | Worldcarfans

En Diariomotor: Pagani Zonda Tricolore | Pagani Zonda Cinque RoadsterPagani Zonda F Cinque

Cargando...