El Pagani Zonda R es más rápido que el Ferrari 599XX en Nürburgring

 |  @sergioalvarez88  | 

Pagani Automobili S.p.a. ha llevado al impresionante Zonda R al corazón de Europa, en busca de cierto circuito de renombre. Es el Nürburgring, lugar de culto para los amantes del motor, y un auténtico Infierno Verde que además de servir para el disfrute de miles de aficionados, es el lugar elegido por muchas marcas para ajustar la dinámica de sus nuevos modelos. Pero últimamente, parece que el tiempo por vuelta se está convirtiendo en uno de los activos más importantes del circuito, con decenas de fabricantes luchando por el vehículo más rápido en Nürburgring.

La última lucha ha sido entre dos pesos pesados, basados en vehículos de producción pero no homologados para circular en carretera: hablamos de los – a cada cual más impresionantes – Ferrari 599XX y Pagani Zonda R. Hace pocos meses el Ferrari se hacía con un curioso record de nicho, el superdeportivo de competición más rápido basado en un vehículo de producción. ¿Para cuando un récord de vuelta conduciendo el piloto en babuchas? Bromas a un lado, el Pagani Zonda R ha machacado al Ferrari, recortando sus 6 minutos y 58 segundos en unos abismales once segundos.


También ha batido el tiempo del Radical SR8LM por un segundo, aunque el pequeño británico es un vehículo de producción. En cualquier caso, es un acifra impresionante para Pagani, aunque se queda lejos de locuras como los 6 minutos y 11 segundos del Porsche 956 de Stefan Bellof a principios de los años 80, en 1984. En el mismo año – y la misma carrera – Christian Danner conseguía 6 minutos y 28 segundos con su March-BMW 832, el tercer mejor tiempo en Nürburgring de la historia ha sido el de Pagani, mejor olvidarse de récords extraños. Espero que el equipo de marketing de Pagani advierta este pequeño detalle.

El Pagani Zonda R está construido casi al completo en fibra de carbono, tiene una aerodinámica estudiada en el túnel de viento y monta un impresionante propulsor V12 atmosférico de origen Mercedes-AMG. El 6.0 V12 entrega nada menos que 750 CV a 8.000 rpm, con un par máximo de 710 Nm. Con un peso en vacío de sólo 1.070 kg, tampoco resulta complicado ver cómo ha sido capaz de semejante récord en el circuito más duro del mundo. O quizá ha sido complicado, un setup superrígido de chasis y suspensión no suele ser lo mejor en este circuito, se trata de lograr un equilibrio.

Puede que por ello la diferencia con respecto al 599XX no haya sido tan grande, recordemos que el italiano tiene 20 CV menos y aunque desconocemos su peso se rumorea que es al menos 150 kg más pesado. Son temas muy interesantes para discutir en los comentarios, de momento os dejamos un par de vídeos grabados por sport auto en los que vemos al Pagani Zonda R rodando muy rápido por las montañas de Eiffel, disfrutadlos.

Vía: GTSpirit | WCF
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STI, 7’ 55” en Nürburgring | La vuelta de récord al Nürburgring del Ferrari 599XX, vídeo | El Mini E Race electrifica Nürburgring

Lee a continuación: 335.000€ para reparar un Pagani Zonda S siniestrado

  • fabris

    Pagani siempre sorprendiendo, un 10

  • 1

    Mejor que el Ferrari en todo.

    Sobre todo , mejorando el tema del terrible peso del 599 .

    Que si bien el 599xx es ligero el de serie es un trasto de espanto.

  • azuar 92

    Maadre mia !! 11 segundos menos. Wow

  • jon

    opino que el rival natural del zonda R es el ferrari FXX. y posiblemente este sea mas rapido.

  • NACHO

    ORGULLO ARGENTINO PAGANI!! :)

  • Héctor

    Muy bien por Pagani. Aunque considerando que el 599XX tiene configuración de motor delantero creo que ya lo esperaba. Igualmente es una muy buena marca y les servirá mucho como publicidad. Ahora me gustaría verlo competir con un FXX o un F50GT eso si sería una gran comparación además que le darían donde mas le duele a Ferrari (si es que ganaran).

    Inb4 Ferrari Fanboys…

  • Franco

    Lo que mas me gusta de este auto es como deja mal parado al 599XX y a Ferrari como marca.

    Impresionante el Zonda R, realmente impresionante.

  • TIFOSSI

    “unos abismales once segundos”

    Hombre, si tenemos en cuenta q 1 furgoneta “aligerada” hace el circuito 15″ + rápido q 1 sin aligerar… Bueno, vale, los 11″ son abismales.

    O no.

  • TIFOSSI

    “unos abismales once segundos”

    Hombre, si tenemos en cuenta q 1 furgoneta “aligerada” hace el circuito 15″ + rápido q 1 sin aligerar… Bueno, vale, los 11” son abismales.

    O no

    Y en 1 circuito d 4 km aún se puede decir son “unos abismales once segundos”. Pero en 1 d + d 22 km se me hacen muy cortitos esos 11″.

  • jok250

    El sonido de este coche es incomparable con el de cualquier otro coche de producción. Pone la piel de gallina.

  • RALLY

    Y que pensais del ultima GTR, por “solo” por 60000 libras se pueden tener unas prestaciones como estas?

  • csb

    será todo lo rapido que querráis, pero estéticamente es horrendo. vale que sea todo un superdeportivo, pero más bien parece un trabajo de tunning con de muy muy mal gusto. seran necessarios todos los aditivios aerodinámicos, pero se pueden diseñar con más gracia.

    estoy con Tifossi, 11 segundos en un circuito de esta longitud ni mucho menos se pueden calificar de abismales, dando más mérito al tiempo marcado por el 599XX teniendo en cuenta su configuración y kilos extrás.

    Ferrari ya estará trabajando para dar réplica….

  • FR88

    El Zonda R deberia compararse con el FXX

  • NOS

    csb dijo: “será todo lo rapido que querráis, pero estéticamente es horrendo”

    Si hoyga… pues si tienes la suerte de hacerte con uno y no lo quieres regálamelo. A mi se me parece a una barqueta de Lemans, pero seguro que a ti tampoco te gustan. Lo que hay que oir…

  • toni

    este de argentino tiene el nobre y gracias…

  • albaena

    @ Sergio: “Puede que por ello la diferencia con respecto al 599XX no haya sido tan grande, recordemos que el italiano tiene 20 CV y aunque desconocemos su peso se rumorea que es al menos 150 kg más pesado.”

    Muy pocos CV son esos… ;)

  • toni

    este de argentino tiene el nombre y gracias….

  • Sergio Álvarez

    @albaena: los genes del Grupo Fiat me hicieron confundirlo con el Fiat 500 original :P

    Ya está corregido, gracias por el apunte!

  • mmc

    Pagani fue fundado por un argentino, concretamente, Horacio Pagani; pero es un fabricante italiano…

  • fabris

    Sin Horacio no existiría zonda, da lo mismo que la fabrica este en italia, jamaica o sudafrica. El lo diseño de punta a punta. Y tiene mucho de Argentino si el renegase de sus raíces no hubiese bautizado a su creación como zonda(averiguen que significa por dios!!!) No se porque algunos aca les cuesta reconocer que sea Argentino.(toni y mmc)

  • jockcarranza
  • Anónimo

    FELICITACIONES!!!!! a este gran carrocero ARGENTINO ,HORACIO PAGANI

  • SolaZ

    El postwall de esta noticia empieza a perder el sentido xD, ak biene los del mercedes?

    PD: a los k dicen k 11 segundos son pocos. Cojed el Zonda y a ver si haceis un mejor tiempo k ese piloto. En competiciones igualadas se sacan unos a otros pocos segundos y 11 nos son pocos precidamente, aunk sean 22km. Ya sea en recta o en paso por curva, lo mea.

  • Juancho

    11 segundos son once segundos en cualquier circuito.Si las diferencias entre records de este circuito a veces son por milesimas.11 segundos de diferencia ya sea en Jarama o en Nurburgring,van a ser esos once segundos que te lleva el de adelante y peor si se trata del Infierno Verde (esos once segundos se hacen eternos a la hora de recuperar y acortar distancias).Y los que dicen que el Zonda es italiano,envidia y de la mala tienen.Como dijo fabris,asi sea sudafricano,italiano o mexicano el Zonda no seria Zonda si no fuera por Horacio Pagani (ARGENTINO amigo de otro GRANDE de Grandes JUAN MANUEL FANGIO).Ademas,en que influye que haya sido fundada Pagani en italia? ¿La sede? ¿La clase por ser italiana? Pagani es de espiritu ARGENTINO quieran o no los que envidian a mentes brillantes como las de Horacio Pagani o tambien otro grane como Oreste Berta.Sin un Argentino no existiria esta belleza que con su nombre hace referencia a un calido viento que puede superar los 120 km/h y que pasa comunmente por los Andes y la Patagonia y que llega desde el Oceano Pacifico señores.Y esta BELLEZA tiene su diseño por seguir su funcion,que queda claro que la cumple como el solo.Este si ha de ser catalogado como uno de los mejores Superdeportivos de la historia.

  • jmt46

    11 segundos no es lo mismo en circuitos de kilometro y medio que en uno de 20, es simplemnete aplicar la lógica.

  • Anónimo

    es que donde esté un central trasero que se quite el delantero.

    donde lleva un f1 el motor? ea…

    sí, es cierto que el viper de 600cv hace el ring en 7,22 o algo así.

    mejor que muchos europeos motor central trasero con menos peso y mas cv.

    y el corvette tb está por delante de máquinas supuestamente mucho mejor dotadas.

    pero por lo general un superdeportivo que pretenda ser eficaz debe ser motor central trasero.

  • Borjal84

    Es un coche sólo de circuitos, el Radical se puede conducir por carretera.

  • TIFOSSI

    #SolaZ#, yo no he dicho nada del piloto. Es mejor q releas mi comentario xq t estás equivocando. Y en cuanto a lo d q le mea… repito q 11″ en 1 circuito d + d 22 km no es nada.

    #Juancho#, d verdad crees q el el Jarama le sacaría 11″?? Tu sabes lo q dices?? Ni d broma!!

  • Anónimo

    este fabricante es italo-argentino

  • Anónimo

    el coche lleva la bandera italiana alrededor de donde pone “pagani”…

  • ALEX

    ha dejado en ridículo a Ferrari y al 599XX.
    Pagani es mejor q Ferrari
    Tifossi esos 11 segundos son los que diferencian a un Ferrari de un Pagani en la pista.

  • NACHO

    Horacio pagani hizo lo que muy pocos, y yo como argentino estoy orgulloso de que un hombre tan brillante como el nos represente en el mundo.

    con respecto al articulo pagani dejo a ferrari MUY atras, 11 segundos concretamente es mucha diferencia.

  • TIFOSSI

    #ALEX#, lo q tu digas, campeón!!

    Repito lo q dije antes: la diferencia entre vueltas con la misma furgoneta “sin aligerar” y “aligerada” son 15″.

    Sabine Schmitz – Ford Transit (d serie sin aligerar): 10′ 23″ 78

    Sabine Schmitz – Ford Transit (d serie aligerada) : 10′ 08″ 49

    Bien x Pagani!! Pero siento deciros a todos los q sacais la lengua d paseo a la 1ª d cambio q los presenadores d 1 programa d tv lo hacen mejor con 1 Ford Transit!! Le saca 4″ + al mismo modelo solo con 1 ligeros cambios, q Pagani diseñando 1 coche nuevo!!

    Pagani ha dejado en ridiculo a Ferrari?? Teneis razón.

    O no.

  • Juancho

    Te daba un simple ejemplo de circuito rapido y compacto.O lo que es lo mismo un cuarto de Nurburgring.
    Ademas de que no tiene sentido lo que decis si lo comparas con el 599 XX.¿Que tienen de parecido?¿El nombre?¿La carroceria?.
    Si,el ZONDA R es NUEVO.¿Y que hay de la XX?

  • niko

    En cuanto a la discusión sobre la nacionalidad de la marca, decir que aquí ocurre lo mismo que en Bugatti.

    Bugatti fue fundada por un italiano pero es francesa.

    Pagani fue fundada por un argentino pero es italiana.

  • danielsan

    11 segundos en 22 kms salen a 5 décimas por kilómetro… a mi me parece muchísimo…

    aunque también opino que la competencia natural seria el FXX

  • Santi Banfield / Argentina

    En este auto se demuestra la esencia de Horacio Pagani. El es el pensador y diseñador de estas joyas y si no lo hace en nuestro pais es por falta de presupuesto!!!!

    bien Horacio!!!!! por mas que a alguno lo le pese… Argentino al fin!!!

  • Anónimo

    mira que los diseños de esta marca son feos a más no poder…

  • Juancho

    Anonnymous dejas en claro que sos ciego o una cosa asi o que sabes hacer el coche perfecto que les gusta a todos porque obviamente ni siquiera lo que tiene cuatro ruedas te gusta.Quisiera ver un coche diseñado por vos,para ver que sos buenisimo diseñando coches y que el tuyo va a ser el mas bonito,funcional y deportivo de toda la historia del automovil.
    Ya,la envidia no se debe dejar en secreto.Yo si que envidio y mucho al que dio la vuelta.

  • TIFOSSI

    Q sí, q sí… q Pagani se mea en Ferrari… pero debe tener problemas d próstata, xq se mea POQUITO!!

    #Juancho#, puedes decir lo q quieras, pero los gustos son algo muy personal. A mi Pagani me gusta como coche, pero no me enamora su diseño. Eso es algo muy personal. Y la verdad es q este me parece 1 poco feo. Me gusta + el d serie.

  • Anónimo

    hombre tifosi, a tí el a5 cabrio te parecía el coche mas bonito hasta los 100000e o algo así.

    eso demuestra tu nivel de originalidad en cuanto a coches.

    el diseño de este coche es una pasada y es precioso.

    tiene un diseño de coche de carreras.

    como debe ser.

  • TIFOSSI

    No t equivoques #Anonymous#, a mi no me lo parecía: para mi lo es!! Tiene 1 diseño proporcionado y elegante sin perder deportividad.

    Mi nivel d originalidad en cuanto a coches tiene q ser como el d la mayoría?? Ni d coña. Tengo mis propios gustos. Si a ti t gustan esas horteradas llenas d alerones y faldones imposibles allá tu. Eres d los q les encantan los coches negros x fuera y x dentro?? Allá tu, pero a mi no me gustan nada. Mi nivel d originalidad?? Claro, este Zonda es 1 prodigio d elegancia y originalidad.

    Como quieras.

  • Anónimo

    TIFOSSI +10000000

    si me dan a elegir entre este y el audi, audi sin duda alguna

  • Anónimo

    PAGANI = FEOOOOOOOOOOOOOOO

  • Juancho

    Es confuso esto de los comentarios.Todos se ponen nombres relacionados a Anonimo y no se entiende nada,creo que el personal de la pagina debe hacer algo.Quiero decir,que no se repitan los nombres de los que comentan para que se pueda diferenciar.Si no hay gente que comenta con el nombre de otro para joderlo o decir cualquier pavada y eso jode bastante.Hagan algo.

  • NACHO

    El diseño de este auto fue pensando en cuanto a tener mejoras aerodinamicas, si el auto no tendria esa forma o esos alerones que tanto te disgustan probablemente no tendria la aerodinamica que pagani logró.

  • Pingback: Citroën BX GTI adelantando a todos en Nürburgring — Diariomotor()

  • migue

    mi preferido de coches es el pagani zonda r y corre que te cagas

  • Pingback: Fotos del Pagani Zonda R en su presentación, ¡con sugerentes fotos incluidas! | TengoMotor.com()

  • un 10 para pagani un coche realmente eficaz ahora mismo si no el mejor,uno de los mejores superdeportivos que existen

    por una parte era de esperar que ganase al ferrari (aunque el ferrari es otra maquina y su tiempo es muy bueno tambien)porque el pagani tiene mas potencia y menos peso ademas yo creo que el rival mas directo del zonda r es el fxx y no el 599xx pero el fxx no ha hecho tiempo en nurburgring

    de todas formas increible el tiempo del pagani,vaya bestia de coche

  • g.j.i.v

    csb dijo:
    será todo lo rapido que querráis, pero estéticamente es horrendo. vale que sea todo un superdeportivo, pero más bien parece un trabajo de tunning con de muy muy mal gusto. seran necessarios todos los aditivios aerodinámicos, pero se pueden diseñar con más gracia.

    estoy con Tifossi, 11 segundos en un circuito de esta longitud ni mucho menos se pueden calificar de abismales, dando más mérito al tiempo marcado por el 599XX teniendo en cuenta su configuración y kilos extrás.

    Ferrari ya estará trabajando para dar réplica….

    AL pareser la falta de gusto la tienes TU.
    Muchos diseñadores de profeción dice que horacio pagani se le acerca mucho a ettore bugati.
    ES muy facil tener mucho presupuesto como ferrari, talves si pagani automibili tuviera solo la mitad hubiera hecho muchisimo mas.

  • Pingback: Presentación del Pagani Zonda R en el Circuito de Ascari — Diariomotor()

  • Victor

    Ferrari es la mejor!, Pagani con ese coche que para nada se parece al Ferrari deberia competir con los Porsche 956 de los 80 que con 600 CV de potencia y un motor de 2,65 litros de cilindrada con 6 cilindros boxer hizo 6 minutos y 11 segundos, el Pagani con 750 caballos y un 6.0 V12 ni se le acerca, a eso se lo llama un Formula 1 de calle??? pfff, no alcanza ni siquiera las 2 G de fuerza lateral en curva rápida cuando un F1 de verdad alcanza más de 5, seguro que el 599xx le funde en el paso por curva al Pagani, vamos, el Pagani para mi es un completo fracaso, con el peso que tiene, el supuesto estudio de aerodinámica, etc… deberia sobrepasar en curva de 250 Km/h las 2 G sin moverse!!