El nuevo Mercedes SLK ya deja ver carne

 |  @sergioalvarez88  | 

El lanzamiento de la nueva generación del Mercedes SLK se acerca. Se trata de un modelo completamente nuevo, pero guardará bastantes similitudes con el modelo saliente. Hasta ahora sólo se había podido avistar prototipos de pruebas con mucho camuflaje, pero por lo que parece, están empezando a perderlo, signo inequívoco de que su lanzamiento se está aproximando rápidamente. No creo que sea presentado en el Salón de París, pero es casi seguro que estará en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.

Ya que podemos ver a algo de carne, podemos analizar algunos cambios. El más llamativo es la nueva calandra, inspirada en el SLS AMG, el nuevo “alas de gaviota”. Es grande e imponente, y encaja muy bien en un frontal musculoso que sigue las últimas tendencias de la marca de la estrella. Las grandes ópticas derivan en un perfil lateral ya más conocido, y que varía poco con respecto al modelo saliente. Si somos observadores advertiremos una mayor superficie acristalada en el techo duro retráctil.


Si aún somos más observadores, nos fijaremos en que los espejos retrovisores van montados un poco más bajos. De la zaga apenas podemos decir nada, salvo que tiene visos de parecerse a la del actual SLK y llevará ópticas tipo LED. La antena se mueve del techo al portón del maletero. Ya que es la moda en la industria y en Mercedes han cargado el CLS de ellas, esperad varias tiras de LEDs diurnos en ese inmaculado frontal. En cuanto a motorizaciones, tendremos la típica selección de motores de gasolina de cuatro, seis y ocho cilindros.

Comenzando desde los modelos más asequible de cuatro cilindros y algo más de 150 CV, pasando por los nuevos V6 de inyección directa y terminando en los nuevos 4.6 V8 biturbo. El nuevo V8 de inyección directa entregará una potencia aproximada de 430 CV para la versión AMG, ¿SLK 46 AMG?. Entre sus competidores, el renovado Audi TT y por supuesto el nuevo BMW Z4.

Vía: Leftlane
En Diariomotor: Mercedes SLK 2009, galería de imágenes y más información | Mercedes SLK 2LOOK Edition

Lee a continuación: HMC Hidalgo, ¿quién diría que debajo hay un SLK?

Solicita tu oferta desde 45.250 €
  • Dez

    Pónganme uno.

  • Xofa

    Se que me cruzificareis por lo que voy a decir, pero, los ultimos modelos del SLK son para personas de 50 años. Me recuerda a los Cadillac´s, grandes, pesados, potentes, consumen una barbaridad y con una clientela con una media de edad de 50 años. “Con suspension muy blanda y caracter muy aburgesado” (frase de la revista Automovil).

  • Jorge

    Muy bonito, como nos tiene acostumbrados Mercedes-Benz.
    Espero que no se cumpla el rumor de que iban a introducir una versión díésel.

  • 1

    Xofa…

    … Como todos los Mercedes menos los AMG.

    Pero es el perfil de cliente que tienen.

  • Marcos

    A mi el antiguo SLK estéticamente se me asemejaba (sobre todo la calandra) al SLR Mclaren muy descafeinado eso si. Y ahora este se parece mucho al SLS no?

  • X

    Si, la son similes de ambos coches, pero está bien, tanto el slk anterior como este que vemos aqui son bonitos, solo que esté último tiene pinta de ser mas serio.

  • juan

    De acuerdo con Xofa y 1:

    Mercedes es una Marca que no llega al consumidor Joven, su clientela son personas que buscan coches con corte clasico, elegancia, sobrios. Aún sus coches deportivos son muy sobrios, que no quiere decir mal logrados. Los preparados por AMG son mas atrevidos, pero aún distan mucho de ser una marca que se identifica con un consumidor joven, aun cuando un este tenga el dinero suficiente para comprarse uno.

  • harper356

    Pues, habrá que verlo sin ‘maquillaje’. Pero, a bote pronto; me gusta ese ‘look’ SLR.

    Un saludo.

  • harper356

    ¡Ups! Me refería al SLS, no al SLR.

    Un saludo.

  • loko

    bonito!

  • eliacin

    me gusta mas el slr pero este esta mas agresivo

  • dmptuning

    Se parece demasiado al SL. Merchee, qué estás haciendooo?

  • Abel

    Un SL en miniatura, y si no e spor la calandra tampoco se aleja demasiado del modelo anterior, el cual personalmente me parece mucho más bonito y deportivo que este, tambien es verdad que el diseño se basaba en el SLR el cual era un coche agresivo y este coge la calandra del SLS que trata de ser más clasicón. Es cierto que parece que el perfil de Mercedes son solo gente que se acerca a la cincuentena, pero sinceramente si yo tuviera dinero me encataría poder tener uno, más concretamente un clase E coupé que me parece precioso.

  • Pingback: Primera imagen del nuevo Mercedes SLK — Diariomotor()