A subasta un 1969 Pontiac GTO Judge Convertible, único

 |  @sergioalvarez88  | 

En plena fiebre muscle car, 1969 es el año para las mejores máquinas V8 estadounidenses. Como si de un buen vino se tratase, los mejores hierros provienen de dicho año, y también auténticas rarezas como este increíble Pontiac GTO Judge Convertible. Sólamente 108 Judge descapotables se fabricaron en dicho año, pero sólo uno de ellos es un Triple Black: pintura negra, tapicería negra, capota negra. Un vehículo que ha sido documentado incluso por la Pontiac Historical Society. Ahí es nada.

La estampa del Pontiac GTO de dicho año ya es de por sí preciosa, pero la versión Convertible gana aún más elegancia. Una de cal y una de arena, porque como ya sabéis, los Judge eran vehículos muy prestacionales, no de paseo. En concreto, esta unidad va equipada con un motor V8 Ram Air III de 400 pulgadas cúbicas, 6.6 litros de puro músculo. En una época sin límites a las emisiones, el motor declaraba 366 CV a 5.100 rpm y más de 500 Nm de par, aunque eran cifras en exceso conservadoras, digamos diferentes a la realidad.


El vehículo que se subastará por Mecum Auctions en la 2010 St. Charles Auction está completamente restaurado. Se han usado un 90% de piezas NOS (New Old Stock), es decir, piezas nuevas fabricadas en los años 60, sin uso previo. El coche está en un estado de puro capricho, pintura inmaculada, tapicería reluciente y detalles muy curiosos como el increíble pomo de la palanca de cambios (por supuesto, un buen muscle-car es manual, con cuatro velocidades) y el cuentarrevoluciones integrado en el capó.

Otros detalles como el volante con aro de madera, los faros escamoteables, el reproductor original de cintas y los emblemas “The Judge” están donde deben estar. En una tarde como la de hoy, apetecería rodar con “Sweet Home Alabama” de fondo y el melodioso V8 tarareando su rítmica melodía mecánica de fondo. Y si queremos darnos una alegría, siempre podemos hacernos un cuarto de milla en unos 12 segundos y acelerar hasta los 100 km/h en el rango de los cinco segundos.

¿Alguien me deja dinero para pujar?





Vía: Carscoop
En Diariomotor: El Pontiac Tempest LeMans que desayuna superdeportivos | Pontiac Trans Am de Polly Motorsports, el coche legal más rápido de Europa | Pontiac LeMans con 2.000 cv, vídeo a bordo por la calle

  • FER

    Un coche como este, que por sus características es único, no merece ser vendido, debería estar en algún museo para que la gente dentro de unos años vea lo que fue que en su dia Pontiac, porque tarde o temprano los Pontiacs pasarán a ser reliquias, desde este GTO hasta las ultimas unidades que se salieron de las fábricas, aunque algunas sean Chevrolet-Daewoo remarcados como Pontiac

  • juan

    Este hace hasta caballitos si le pisas a fondo no? jajaja

  • Héctor

    Un deportivo de colección, pieza de museo, auténtico músculo americano… se le puede llamar de muchas formas pero prefiero decirle “una belleza” no soy muy fanático de los autos de este tipo pero aún así este es uno de los pocos “american muscle car” que realmente me gustan. Impresionante verlo en perfecto estado.

    Por cierto, curiosa posición para el tacómetro jeje…

  • eliacin

    wow aqui tenemos un autentico musculo americano rudo y sin miedo como dijo fer es una pieza de museo es uno de los pocos muscles que sobresalen en mi lista de muscles antiguos favoritos junto con el mustang fastback el camaro rs y el dogde challeger rt es unico en su tipo

  • Anónimo

    el gto…

    prefiero el del 66.

  • Hank

    Que estupidez los comentarios de arriba … Pieza de museo… Este auto debería poder rugir a diario.

  • 1

    Qué carisma el cuentarevoluciones en el capó…

    Para los museos … los cuadros.

    Este hay que sacarle todos los días para estar en forma (como todos).

  • X

    Porque monta el marcador de revoluciones en el capó?

  • loko

    precioso!

  • Christian

    Woooooooow, que artesanía de por dios, todo un muscle car..
    sinceramente esa època de los muscles debio ser una chimba, ese rugido, ese poder esa adrenalina que producen estos coches es insuperable.
    Despues de el dios Barracuda,challenger,charger y mustang le sigue esta maravilla.

  • NAN

    Precioso, el GTO es un mito en la industria y vaya que ese en especifico lo confirma.

  • Anónimo

    christian, no tienes ni puta idea,salao.

    esto es mejor que un barracuda, en todo caso se mide con un hemicuda y no, por tamaño.

    challenger es un pony como el mustang, no un full size muscle car como este.

    el único comparable a éste es el charger, que a mí me gusta más que el gto del 69.

    pero el gto fué el primer muscle car aceptado por todo el mundo como tal, aunque antes los hubiese.

  • Christain

    Jaaaaa, no tengo ni puta idea pobre pendejo…
    apuesto que debe ser un españolete baboso hablando de “v8” pff
    quedese mas bien con sus topolinos,simcas,fiats y demas triciclos de los 60`s – 70`s.xD

  • SpeedcoreSound

    Pobre Christian hablando de los “v8” americanos que sepas que los “triciclos” a los que tu llamas tienen mejores prestaciones que muchos muscle cars que tengas tu por tu barrio.

  • Pingback: 1964 Pontiac XP-833 Banshee Coupé, el otro Corvette sale a subasta — Diariomotor()

  • Pingback: Trans AM Depot devuelve a la vida el 1969 Pontiac GTO “The Judge”()

  • luis alberto periche ochoa

    broder todavia puedes consegir un
    Pontiac juez de 1969

  • Henry

    ashasjdkkal me orgasmeo solo con ver las imagenes como sera conducirlo *u*