Senner Tuning tranforma el A5 Cabrio en el RS5

 |  @vfdezd  | 

Por el momento, Audi no tiene intención de lanzar una versión descapotable del espectacular RS5, pero quien esté interesado en esta hipotética versión no tiene por qué alarmarse. El preparador alemán Senner Tuning ha presentado un Audi A5 Cabrio con un kit estético basado en el propio RS5. Eso sí, no podremos contar con 450 CV de potencia puesto que la preparación se ha realizado sobre el modelo equipado con el motor 2.0 TFSI.

El frontal recuerda irremediablemente al RS5, con unas entradas de aire y un labio inferior muy similares. En la zaga, por otra parte, aseguran que el difusor que integra los escapes se ha diseñado partiendo del difusor del Audi RS6. Este par de cambios se complemente con unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Senner propone dos diseños: el de las ruedas de la parte izquierda se denomina Schwert SC1 y el diseño de la derecha se llama Varianza TIS. Ambas van calzadas en neumáticos Vredestein de medidas 245/30 R20 en el eje delantero y 295/25 R20 en el eje trasero.

En el interior, lo más destacable es la profusión de utilización de fibra de carbono, presente en muchas partes del habitáculo. Desde los bordes de la palanca de cambios hasta el cenicero, pasando por el salpicadero o los paneles de las puertas, se puede decir que este ligerísimo material es el protagonista de la preparación interior. Incluso el volante S-Line tiene los polos superior e inferior rematados en esta superficie.

Como decía, aquí no veremos el motor 4.2 V8 de 450 CV que monta el RS5. La base es un 2.0 TFSI de 211 CV, al que han realizado una serie de modificaciones para que la potencia cuadre algo más con la estética del coche. Ahora entrega 275 CV y 430 Nm, cifras interesantes si se comparan con los 211 CV y 350 Nm originales.

Esta potenciación se ha conseguido gracias a una serie de modificaciones electrónicas, a la sustitución de los filtros de aire y a la introducción de un nuevo sistema de escape, ahora con cuatro salidas. También han retocado el acelerador para que la entrada de gasolina a los cilindros sea más rápida. Los cambios prometen, pero no han anunciado las cifras de aceleración que consigue este A5 Cabrio.

En resumen, se trata de una interesante propuesta para aquél que sienta que su Audi A5 Cabrio 2.0 TFSI sea poco atractivo. Más de uno podría engañar a sus amigos diciendo que tiene un RS5 Cabrio, aunque seguramente le delataría el sonido del motor. Y es que, por mucho sonido que generen artificialmente los tubos de escape, siempre será más imponente el rugido de un ocho cilindros.

Audi A5 Cabrio por Senner Tuning

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Audi S5 Cabrio, a prueba | ABT Audi A5 Cabrio Radeberger Pilsner | Audi RS5

Lee a continuación: MTM marca el ritmo pincelando al Audi RS5

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • Anónimo

    lo ha dejado curioso.

    con lo justito.

  • Dez

    Uno por aquí. Negro.

  • loko

    quedo bien!

  • X

    Perfecto, esta precioso, aunque yo para este coche tiraria de llantas vag.

  • usuario

    Lo unico que no me gusta son esas llantas, por lo demas es realista.
    Un saludo

  • fabris

    impresionante les ha quedado la verdad, me encanta. Tampoco conocia ese color de carroceria, le queda muy bien.

  • csb

    no está mal. lo justo y con cierta elegancia para lo que se estila últimamente en este tipo de post. sólo que en la primera hay algo que me falla… no sé, tal vez sean las llantas o es que está demasiado rebajado para mi gusto…. algo falla ahí, pero es un excelente trabajo sobre una todavía mejor base.

  • joshua

    para que quiere un ancho mas grande atras si es traccion delantera…por eso nunca tendre un audi…

  • X

    El marrón es un color muy bonito y elegante, pocos coches se ven así, salvo algún bmw y el dacia duster.

  • juanitocf

    El coche no esta nadal, es mas, es muy bonito en ese color.
    Le fallan las llantas pero en general no se han pasado con las midificaciones algo q en ocasiones hacen mucho.

  • Anónimo

    guapisimo! para mi gusto lo han dejado perfecto.

  • alberto

    alguien sabe que modelo es ? estoy interesando en comprar uno como este i dejarlo igual ¿