Skoda Yeti 2.0 TDI de 140 CV con tracción total y DSG

 |  @omiguel  | 

Skoda añade a su pequeño SUV con nombre de monstruo de las nieves, el Yeti, una combinación mecánica de tracción a las cuatro ruedas y cambio de doble embrague DSG. Hasta ahora ambas opciones estaban disponibles en el Yeti pero por separado.

El motor 2.0 TDI intermedio, que desarrolla 140 CV y 320 Nm de par máximo, es el que se beneficia del DSG y del 4×4. Consigue unas prestaciones ligeramente inferiores a las que marca con cambio manual y tracción total, por ejemplo en la aceleración de 0 a 100 Km/h en la que aumenta su tiempo de 9.9 a 10.2 segundos o homologando un consumo medio ligeramente superior de 6.5 litros/100 Km (medio litro más).

Este 2.0 TDI 4×4 DSG viene acompañado de los acabados Ambition y Experience por 32.210 y 33.650 euros respectivamente. Como mínimo trae un equipamiento que incluyen los airbags delanteros, laterales de rodilla y de cortina, el ABS con ESP, los faros antiniebla delanteros, el sistema VarioFlex, el cierre centralizado con control remoto, las barras en el techo, el aire acondicionado, radio CD con MP3, el sistema de control de velocidad y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Skoda Yeti” alt=”Skoda Yeti”/>
Skoda Yeti

A excepción de este Skoda Yeti turbodiésel no hay otro motor que se pueda asociar a la tracción total y al DSG a la vez. Sólo los 2.0 TDI y los motores de gasolina de 160 CV o más pueden llevar transmisión 4×4 y solamente el 1.2 TSI de 105 CV puede llevar el cambio de doble embrague con siete velocidades. Los motores actuales son, además del anteriormente citado, los 2.0 TDI de 110, 140 y 170 CV y el 1.8 TSI de 160 CV.

Parece razonable combinar la cómoda transmisión automática con la tracción a las cuatro ruedas y un motor fuerte como el turbodiésel de media potencia si se pretende sacar un buen partido del Yeti fuera del asfalto. Aunque a priori el Yeti no es el más apropiado para surcar el campo.

Skoda Yeti

Vía: Skoda
En Diariomotor: Skoda Yeti

Lee a continuación: Skoda Yeti Imaginarium

Solicita tu oferta desde 14.900 €
  • jmt46

    No poneis el precio???
    Por cierto es carisimo para lo que es Skoda.

  • Jesús

    Carísimo además de absurdo..

  • Anónimo

    donde esté el manual

  • @jmt46 ahora ya están puestos los precios.

  • juanitocf

    No lo veo muy logico una traccion total para un coche asi de bajo, prefiero antes un fiat panda 4×4 que tiene mas pinta de divertido y util, a pesar de ser mas pequeño.

  • YO

    No dudo de su buena terminación interior en cuanto a materiales y ajustes, ni que su diseño exterior, sea “divertido” y distinto, y que gane muchos enteros en persona, ni tampoco dudo el buen rendimiento de sus motores, pero… pienso, que en proporción, es el Skoda mas caro de los últimos años. Por ese precio, además de tener un X1 (la imagen de marca, gana muchos enteros, además de mejor reventa y otras cosas), o berlinas medias (incluso su primero el Superb) u otros mini-suv o monovolúmenes igualmente equipados, igualmente bien terminados, mas comerciales, mas baratos y incluso con mas potencia en algún caso.
    Me quedo antes con el Roomster y creo que este Yeti se les va a trabar.

  • harper356

    El Yeti 4×4, me gusta y mucho; todavía más con el DSG. Pero, hay que reconocerlo. Es caro.

    Un saludo.

  • Max Bonilla

    El precio del Yeti por favor y para caundo estara en Ecuador

  • Pingback: Skoda Yeti 2.0 TDi 140 CV DSG, a prueba (I)()

  • Pingback: Skoda Yeti 2.0 TDi 140 CV DSG Experience, a prueba (III)()