Motive Kestrel, un pequeño eléctrico de origen canadiense

 |  @vfdezd  | 

La “fiebre eléctrica” que atravesamos está causando que surjan nuevas empresas que quieran aportar su granito de arena en la movilidad eléctrica. Incluso de vez en cuando aparecen nuevos fabricantes dispuestos a crear su propio coche eléctrico; tal es el caso de la empresa canadiense Motive, que ha ofrecido los primeros detalles de su proyecto.

El coche de la imagen es el Motive Kestrel EV, un diminuto vehículo impulsado por electricidad y pensado para ser utilizado exclusivamente en ciudad. Para ello, aporta una autonomía de 160 km y una longitud muy reducida para ser manejable en cascos urbanos. Su arquitectura es similar a la del Th!nk City, el pionero en este particular segmento.

Poco se sabe de sus características técnicas, ya que aún es un proyecto. Los únicos datos aportados por Motive, aparte del de la autonomía, son que tendrá una velocidad máxima de 84 km/h y que su peso será de sólo 850 kg. Se desconoce la potencia del motor, pero sí se sabe que está alimentado por baterías de litio.

Todavía no se ha ensamblado ninguna unidad experimental del modelo, las imágenes que acompañan a este texto son simples recreaciones por ordenador. Motive tiene previsto construir un primer prototipo a lo largo de 2011, a partir del cual comenzarían a ultimar los preparativos para poder comercializarlo a finales de 2012.

El principal problema de estos proyectos es la financiación, algo que aún está en el aire. El Kestrel es el primer fruto del denominado Project Eve, puesto en marcha por la propia Motive en colaboración con otras empresas canadienses para intentar introducir los coches eléctricos en su país, aunque también tienen planes de exportarlo.

Si llegara al mercado, el Motive Kestrel tendría que competir con el Th!nk City anteriormente comentado, al que se unirá el smart electric drive en 2012. En un escalón superior se sitúan el trío de gemelos eléctricos que componen el Citroën C Zero, Mitsusbishi i-Miev y el Peugeot iOn. El precio que tendrá no ha sido estimado aún, pero podemos imaginarnos una cifra cercana a los 30.000 euros.

Motive Kestrel

Vía: CarScoop
En Diariomotor: smart electric drive, toma de contacto | Friendly, mínimo urbano eléctrico | Fiat Phylla Electric Concept Car

Lee a continuación: Dos y tres ruedas para la Mini Scooter E

  • Es muy simpático coche, casi como uno juguete:)Así me gustaría tener:)

  • jmf95

    aver cuando se entera la gente k estos coxes no son el futuro!!!! todos tnian k ser cmo el honda clarity (hidrogeno cn motor electrico) eso si k es el futuro xk los electricos si x ejemplo kieres viajar desde malaga asta madrid tardas 2 o 3 dias xk realmente ami no m convencen nada esas autonomias tan cutres k no acen nadamas k demostrar k un coxe se tiene k poder recargar de combustible en unos minutos i no en 8 horas¬¬ x eso es x lo k el honda clarity es el modelo a seguir!!

  • Axe Effect

    Esperemos que llegue a buen puerto. Por lo menos es agradable a la vista, no como esa castaña del Th!nk City.