Especial multas: las multas más extravagantes

 |  @vfdezd  | 

Después de la primera entrega dedicada a multas de velocidad, hoy terminamos este pequeño especial con una recopilación de algunas de las multas más graciosas, curiosas, extrañas o extravagantes que hemos logrado encontrar en la red. No están todas las que son, pero sí son todas las que están.

Si en las multas de velocidad ya nos contásteis algunas de vuestras anécdotas, en esta ocasión no podría ser menos. No gustaría que en los comentarios nos contárais cuál ha sido vuestra situación más curiosa relacionada con una multa de tráfico,de cualquier temática. A continuación, ahí va nuestro recopilatorio.

Comenzaremos por una pequeña selección de multas absurdas, de esas que la única explicación que tienen es que el agente de tráfico que la expidió tenía un mal día. Es el caso del conductor gallego que fue multado por llevar un tirachinas colgando del retrovisor. Puede que los agentes tuvieran razón, pero son ganas de rizar el rizo más de la cuenta. De hecho, habría que saber según qué artículo han puesto la multa, porque creo que lo de llevar tirachinas no está contemplado como falta en la legislación de tráfico.

Una persona fue multada cerca de Santander por circular por el carril central en lugar de hacerlo por el derecho. Vale que lo correcto es circular por este último, pero si tuvieran que multar por cada persona que selecciona mal el carril no se haría otra cosa en este país. Sin duda, todos cometemos alguna vez errores como éstos, pero ya es mala suerte que te multen cuando hasta las propias patrullas los cometen alguna vez.

En un foro de motos, me he encontrado con el caso de un grupo de motoristas que iba circulando cuando fueron dados el alto. El motivo es que les habían hecho una foto con el radar 200 metros más atras, pero no era por exceso de velocidad, sino para demostrar que uno de ellos llevaba la placa de la matrícula inclinada. Evidentemente, le multaron por ello.

En Madrid, un abogado iba conduciendo cuando una patrulla le detuvo por ir hablando con el móvil. Este alegó que simplemente iba “rascándose la oreja” y lo demostró enseñando a los agentes que la última llamada registrada en el móvil era del día anterior. ¿La solución? Los agentes le multaron con 60 euros por, literalmente, “conducir y sostener permanentemente la oreja con la mano derecha”.

En Inglaterra tienen muchas anécdotas de este estilo. Una conductora fue vista tirando los restos de una manzana por la venta. Todos estamos de acuerdo en que es una conducta irrespetuosa, pero la respuesta de la policía fue algo exagerada: fue perseguida con ayuda de un helicóptero y, finalmente, multada con 60 libras (71 euros). Le salió cara a la policía la broma, el gasto del uso del helicóptero durante la búsqueda seguro que superó ampliamente esas 60 libras.

En ese país también hay otros casos graciosas, como el del conductor de un BMW M3 que fue multado con 20 libras (23,6 euros) por comer un KitKat al volante, o una mujer que fue sancionada con otras 20 libras por dar un simple trago a una botella de agua cuando iba a bordo de su Volkswagen Lupo. 30 libras fue lo que tuvo que pagar un camarero por ir tomándose un helado en mientras conducía.

De vuelta a España, hay un caso muy curioso que ha acontecido hace unas semanas. Un policía nacional se encontraba en plena persecución de un coche a la fuga, cuando fue parado por la Guardia Civil. La Benemérita le impuso una multa de 150 euros y tres puntos del carnet por no llevar el cinturón puesto. El policía ha alegado que no llevaba el cinturón porque así podría desenfundar su arma; el caso aún está pendiente de resolución.

Un caso polémico relacionado con la Guardia Civil es el vivido por un conocido. Circulaba por una carretera nacional con las luces de cruce puestas (obviamente). La Guardia Civil le mandó parar para multarles por, según ellos, llevar fundida una de las luces delanteras. Lo mejor de todo, según me contaba esta persona, fue ver la cara de vergüenza que se les puso a los agentes cuando les dijo que no estaba fundida, sino que era el faro correspondiente con la luz de carretera.

Multa de velocidad

En este apartado podemos incluir un caso que he encontrado recientemente, que debería haber ido en la primera entrega. Un conductor fue multado por adelantar a una patrulla de policía cuando ésta iba en persecución de un coche que se daba a la fuga. A saber a qué velocidad iba el hombre…

Pasamos ahora a hablar de multas puestas por conductas absurdas, de esas en las que te preguntas en qué pensaba el conductor. En Inglaterra se dio el caso de una persona que fue pillada por un autopista a altas velocidades mientras iba afeitándose imperturbablemente. El conductor alegó que llegaba tarde a un curso de primeros auxilios (?) pero la justicia no tuvo compasión y fue sancionado con seis meses de retirada del carnet de conducir.

El caso anterior no es nada comparado con lo que viene a continuación, auténticos disparates que parecen sacados de una película de humor chabacano. En Diariomotor ya vimos un caso de estos hace un tiempo, cuando en todas las noticias apareció que una persona había sido multada por marturbarse al volante. Sin palabras.

Nuestro lector Juan Jose nos ha enviado una pista de una curiosa multa recogida por un periódico de su país, Paraguay. En el pueblo portugués de Celorico da Beira, a un agricultor le retiraron el carnet y decidió sustituir su coche por un burro. El problema es que fue detenido poco después por ir completamente beodo mientras circulaba a lomos de su burro.

El Telegraph inglés recoge el caso de un motorista australiano que tiene como costumbre conducir ataviado con una parrilla de barbacoa. Un conductor le hizo una foto que comenzó a circular como la pólvora por la red. Las autoridades se pusieron alerta y finalmente le cazaron con las manos en la masa, lo que provocó que fuera multado con 800 dólares australianos (570 euros).

En Inglaterra, un pirado fue interceptado por la policía por circular con un coche de choque por un carril-bici. Todavía no me explico cómo podía moverse el coche sin electricidad, pero lo más gracioso es que su “conductor” dijo que en ningún sitio ponía que no se podía circular con este cacharro por el carril-bici. Finalmente, fue multado por poner en peligro la seguridad de los ciudadanos.

En Alemania, una persona discapacitada iba circulando por la carretera con una silla de ruedas. Está prohibido que circulen por la vía pública (deben ir por las aceras) pero lo peor es que el hombre iba a más velocidad de la permitida y con un estado de embriaguez colosal. La tasa de alcohol era 10 veces superior a la permitida; el hombre alegó que volvía de una fiesta y decidió no volver a casa en transporte público.

En Italia, un motorista iba con su BMW 1000 RR cuando la policía le interceptó por llevar un perro en la moto. No sólo esto, sino que el animal llevaba un casco acorde a su tamaño. El hombre dijo que su fiel amigo era como una persona para él, pero no logró ablandar el corazón a los agentes, que le multaron con 78 euros.

No hace falta irse tan lejos para encontrar casos tan hilarantes. En San Juan de Aznalfarache (Sevilla), un hombre fue detenido por la Guardia Civil cuando circulaba con un triciclo de juguete por un polígono industrial. Y no es que estuviera mostrándoselo a su hijo, sino que era su medio de transporte. Para más gravedad, era de noche e iba sin luces, por lo que fue multado por conducción temeraria en un vehículo no catalogado.

Hasta aquí llega nuestro especial sobre multas. Hay gran cantidad de anécdotas graciosas de este tipo, pero hemos realizado una selección para no hacer esto interminable. Como decía al principio, nos gustaría que ahora nos contaras una situación curiosa que conozcas, tanto vivida por ti mismo como “de oídas”.

Fotografías: Alex E. Proimos | Roger Schultz | flap | Jota-punto | Waya Vota | BruceTurner
En Diariomotor: ¿Qué sucedería si se desconectasen todos los radares de velocidad? | El “super-radar” definitivo llega a Europa | Imágenes curiosas de radares de tráfico alemanes

Lee a continuación: Especial multas: las multas de velocidad más sorprendentes

  • Pedro V.

    La primera foto del articulo es un opel vectra por carretera estadounidense con matriculas europeas???

  • ali-martil

    He visto en 2 ocasiones en España, multar a conductores de autocar, por estar caducado algún elemento del botiquín que lleva a bordo.

  • Batito

    No es un Opel, Holden Vectra en Australia…

  • Rubén

    Pues yo las multas por no utilizar el carril derecho cuando hay más de 2 carriles lo veo bien, creo que estamos hartos de ver el carril derecho en autovías de 3 o 4 carriles VACÍO. Claro, luego adelantas por la derecha a 120 y eres un irresponsable e insensato..
    Creo que la DGT debería hacer alguna campaña contra esto alguna vez….

  • tremendo el post¡¡¡ jajja

  • vip

    a un compañero, le ha parado la policia local 2 veces, (una en Leon y otra en Oviedo), por llevar los antiniebla encendidos, y le toca explicarles que no son los antiniebla sino las diurnas qeu su polo lleva pegando a los antiniebla.

  • Personalmente, lo del carril central me parece que se saca de madre. A mi me multaron por circular por el carril central, pero es que estaba facilitando la incorporación de un vehículo que llegaba a esa carretera. El Guardia Civil no atendió a razones, y le daba lo mismo que tuviese un coche al que estaba dejando entrar en la via en el carril derecho a mi misma altura, y el carril izquierdo completamente libre para que me adelantase quien quisiera. Según reza el boletin, circulaba por el carril central pudiendo circular por el derecho (falso), y entorpeciendo la marcha de otro vehículo (falso también, por que solo iba detrás su moto, y tenía el carril izquierdo para pasar).

    Podría entender la multa si el carril derecho hubiese estado libre, pero no lo estaba.

  • Davile

    Un 10 para el POST. Muy bueno Jajaja

  • Martin

    Jajaja son de terror algunas multas jaja no tienen sentido ni logica, muy buenass

  • Héctor

    Ya quiero ver el festival de multas que se haría si se aplicaran esas reglas aquí en México.

  • Don Chamuko

    muy bueno sobre todo la multa del tipo que se iba masturbando…con la mano derecha jajajajajaja

  • sin duda un gran reportaje,muy curioso y divertido,mis felicitaciones a diariomotor
    hay cosas realmente sorprendentes,por ejemplo el hombre con la parrila en la cabeza,el perro con casco,el “temerario´´ del triciclo y tambien el hombre que iba afeitandose jaja
    estaria bien que hubiese salido el video de remi gallard cuando se disfrazo de caracol y fue por la autovia,para mi uno de los videos mas graciosos de la historia.

  • Anónimo

    mas multas deberian ponerse a la gente que se situa en el carril central-izquierdo y despues pasan de todo, ya sea de que el carril derecho este libre, de entorpecer el trafico… que quede claro que no quiero decir que el caso de Rub-en este justificado, que parece ser que pago un justo por muchos pecadores! un saludo

  • MAKAKO

    Dejo un enlace de un video que merece la pena verlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=MytfhzcSF-Y&translated=1

  • julio

    Recien sacado el carné, tuve un R-19 Diesel del año 92 que sonaba a diesel de verdad. Me multaron 150E por exceso de ruido!!!

  • albaena

    Lo del carril central me parece bien, si es que no iba por carreteras de núcleo urbano, en cuyo caso puede según la direccion que se siga, pero cuando se tiene que ir por la derecha, casi nadie lo hace. Obviamente el caso “rlcesar” es para mear y no echar gota, si es que la situación era esa. Haces una maniobra como deferencia hacia otro conductor, maniobra que normalmente las personas “normales” hacemos y van y te multan, vaya tela. Eso sí, hay 3 carriles y se circula por el derecho, el resto para adelantar, que no veas lo que me jode ir por la derecha y tener que moverme 2 carriles de golpe y volver al derecho por el “borderline” de turno que va por el medio.

  • Facundo

    la tercera foto es de argentina! ( que hace aca? )

  • Gearboxer

    La multa del tirachinas puede ser por el Código Penal, creo recordar que están prohibidos, no por el de Circulación.
    Del resto, alguna bien merecida, otras totalmente injustificadas, pero divertidas en cualquier caso…

  • kingGeorge

    @albaena +1

  • Uno ahí

    jajajajaj lol

  • uoooo

    A mi me multaron por aparcar en el vado de la policia local de mi pueblo. Todos tenemos un pasado.

  • http://www.youtube.com/watch?v=ChC7FN9UIi0

    Este vid debe ir en la proxima entrega!! :) La historia del muchacho la pueden leer en YT y termina cuando finalmente lo multan, sin embargo aun sigue usando su silla motorizada, nada mas que ahora con casco y espejos :p

  • dmptuning

    Lo del triciclo es de traca.

  • Anónimo

    Este articulo esta repetido, ya lo pusisteis

  • Anónimo

    A mi, la ultima multa que me pusieron, era porque por una circunvalacion, conlimite de velocidad a 100, iba porel carril del medio, y estaban llenos el de el medio y el de la izq, e iban a 70, y el de la derecha estaba completamente vacio, puse el intermitente y me cambie, y justo en ese momento habia un coche parado, y delante la guardia civil. El hombre de verde salio corriendo a decirme que cambiara de carril, y asi hice, pegue el volantazo y me cambiede carril. Hace poco, me llego una multa, por conducir a elevada velocidad, adelantando negligentemente por el carril de la derecha a los vehiculos que circulan por el central, y haciendo caso omiso a las indicaciones de reducir la velocidad del agente…es pa cagarse vamos.

    Anteriormente me pusiron otra, me pararon en un control de alcolemia,a nadie le pidieron mas que el test, pues estuve ayi un rato. Di 0,0, me pidio los papeles del coche, de los cristales negros, del volante deportivo. Y con la cara de cabron, me dice , venga ya te puedes ir, y caundo arranco y empiezo a andar, enciendo las luces, y empieza a correr detras mia y me dice, espera, tu llevas xenon no? pues son 150 €…

  • Bonis

    Yo conozco del caso de un cliente al que le vendi un Leon, el cliente iba transitando tranquilamente por la ciudad, hasta que le detuvo un policia y le saco una multa por llevar la matricula delantera pequeña, sabiendo que todos los leones actuales y antes del re-styling, llevan matricula pequeña delante, caracteristica del leon.

    Segun el policia el sabia que habian algunos leones que NO podian usar esa placa y eran unos ¨nuevos¨, vamos que se lo estaba inventado, el cliente trato de razonar con el, aun asi le metio una multa de 150€, el cliente me trajo la multa y le facilitamos un documento que certificaba por parte de seat los permisos oportunos de fabricacion, y era un documento sellado y avalado por el gobierno.

    Al final el cliente recurrio la multa de 150€ y aun esta esperando el recurso.

  • estanis

    Me multaron por no llevar casco, por obstaculizar gravemente el tráfico en una via de tres carriles estando yo estacionado en la dcha.el caso es que mi vehículo era un fiat punto.Probablemente me querian multar por no llevar el cinturón (que tambien estaría mal puesto que estaba estacionado)pero lo hizo por no llevar casco.Como os imaginais después de quejarme y recurrir no pagué ninguna de las dos.

  • martin

    Aca en Argentina, un hombre andaba en su Yamaha R6 sin casco, y obviamente, lo multaron.. Cuando el policia le pregunta por qué no llevaba el casco el hombre le dijo, ”porque si me pongo el casco, las chicas no saben que soy yo el que maneja esta moto”.

  • Pingback: Las siete multas de tráfico más raras de la red | Baja Vehículos()

  • Trepid

    De verdad que entendeis este?? “Un caso polémico relacionado con la Guardia Civil es el vivido por un
    conocido. Circulaba por una carretera nacional con las luces de cruce
    puestas (obviamente). La Guardia Civil le mandó parar para multarles
    por, según ellos, llevar fundida una de las luces delanteras.
    Lo mejor de todo, según me contaba esta persona, fue ver la cara de
    vergüenza que se les puso a los agentes cuando les dijo que no estaba
    fundida, sino que era el faro correspondiente con la luz de carretera.”
    Yo todavía no conozco coche  cuyas luces de carretera sólo se iluminen de un lado…….
    Eso o está mal explicado de cojones………

  • Litogafotas Muñoz

    Me han puesto una multa en la autovia M-616. Una autovia con un muro de cemento, carriles vicis a ambos lados protegidos por quitamiedos. Con pasos elevados para peatones. Por no respetar un paso de cebra, la autovia no tiene pasos de cebra. Nunca pasé por alli. Según tráfico me la entregan en mano. El boletín relleno por ordenador. Firman dos agentes uno denuncia el otro testigo. Nunca me han dado el alto y el día que figura en la multa tampoco. Nunca se publicó en las listas de denuncias. Me enteré a los 4 meses por Hacienda que vino a embargarme. Los abogados dicen que es mejor pagar. No me van a dar la razón, y me voy a gastar mas en un contencioso.

  • Pandoratres

    Multa
    absurda, a mi parecer, la que me puso la GC en la autopistade Salamanca a
    Mérida: Conduciendo una autocaravana de casi seis metros, empezó a escucharse
    en la parte posterior un ruido de golpeteo que iba en aumento. Paré la
    autocaravana y bajé a ver qué pasaba. Cuando ví que era un simple embellecedor
    de goma que estaba medio suelto, lo enganché y me dispuse a subir de nuevo al
    vehículo. En ese momento paró detrás un coche de la GC que debía estar bajo de
    cupo de multas.

    -Qué hace aquí parado.

    -Escuché un ruido aquí detrás y paré para ver qué pasaba.

    -Es una avería?

    -Afortunadamente no, solo era esta goma suelta que ya sujeté.

    -Entonces tendré que sancionarle por parar en el arcén de una
    autopista sin motivo

    -Pero escuche, hasta que paré no pude saber que no era una
    avería, igual se estaba soltando el Top-box o las bicicletas y provocaba un
    accidente.

    -Bueno, pero no fue así, no?, tengo que sancionarle por parar
    sin motivo.

    Encima en el motivo de la multa puso: “Por parar en una
    autopista para reparar un embellecedor” ¡Hay que joderse!

    Por
    supuesto la multa la recurrí. Durante tres años me estuvieron mareando hasta
    que me la confirmaron porque “había parado para arreglar un
    embellecedor” de nada sirvió que me explicara. El que recibe los recursos
    dudo que los lea ya que jamás motivan la confirmación de la sanción, se limitan
    a repetir lo que ha puesto el agente.

  • ¿Cómo que las manifestaciones pacíficas no sirven para nada?

  • not sure what you mean re- twitter I don’t have a twitter account for my site yet. Found the video section but no videos there just the titles thanks