ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi e-tron Spyder y Quattro Concept en París

Dos prototipos de Audi en París. Ambos espectaculares. Uno representa el pasado de la marca de los cuatro aros y otro un futuro incierto en el que podrían tener cabida algunos superdeportivos eléctricos. Carta libre para los diseñadores que siguen demostrando que de sus cabezas pensantes pueden salir innovadores trazos que algún día se podrían ver en vehículos de producción. Hoy por hoy ni el uno ni el otro tienen expectativas de comercialización, al menos a corto plazo.

Seguro que se acordarán del clásico Audi Ur-Quattro, el coupé de los años 80 que se popularizó por su motor longitudinal, tracción a las cuatro ruedas y su glorioso paso por el campeonato de rallys. Estos días hemos tenido ocasión de ver de nuevo en París aquel pilar trasero en forma de cuña y aquel espíritu deportivo que hoy en día rememora el nuevo Audi Quattro Concept, un prototipo que se asemeja bastante al viejo Ur-Quattro.

no hay título
no hay título
Sin más toques retro que los guiños al viejo Ur-Quattro, es cierto que el Audi Quattro Concept se muestra moderno y encajaría perfectamente como el “Scirocco” de Volkswagen. Pese a su condición de vehículo conceptual, se trata de uno de los vehículos presentados en París que más público (en realidad prensa y profesionales de la industria del automóvil) a su alrededor.

Sus proporciones son muy compactas. Hablamos de un deportivo que mide apenas 4.28 metros, prácticamente lo mismo que un Audi A3 Sportback. Pero presume de su radicalidad con sus guiños al clásico ochentero y detalles que nos recuerdan a la nueva saga de superdeportivos y prototipos de Audi. Llegados a este punto llega el momento de hablar del segundo prototipo de París, el Audi e-tron Spyder Concept.

no hay título

no hay título

no hay título

Un nuevo e-tron y ya van tres. En este caso se ha optado por una mecánica híbrida diésel, tal vez reflejándonos por donde irán los tiros de las futuras posibilidades mecánicas de la gama de Audi. No me entretengo en pormenores mecánicos, mi compañero Víctor ya os presentó debidamente el Audi e-Tron Spyder Concept y sus prestaciones de infarto con una potencia conjunta a tiro de los 400 CV y más de 1.000 Nm de par.

El Audi e-Tron Spyder Concept es un deportivo biplaza extremadamente pequeño, más corto incluso que un Audi TT y muy bajo por su ausencia de techo y la existencia de un reducido parabrisas frontal que se prolonga a lo largo de la línea lateral. Goza de un espíritu muy retro, al más puro estilo speedster, ¿se estarán pensando algo parecido para el Audi R8? Porsche ya lo ha hecho y de una forma u otra Mercedes-Benz (con McLaren) ya lo hizo también…

no hay título
no hay título

Gigantesca parrilla de laminillas cromadas, llantas deportivas y un habitáculo digno de un buen deportivo. Uno de los detalles que me resultó más curioso es el del logo de los cuatro aros sobre el capó, al pulsarlo se oculta para dejar salir un enchufe y tres indicadores con el nivel de carga de las baterías, las horas restantes para recargarla por completo y también un mapa sincronizado por GPS que indica el rango de autonomía por el que nos podemos mover.

Audi e-tron Spyder y Quattro Concept en París

En Diariomotor: Audi e-Tron Spyder | Audi Quattro Concept | Audi e-Tron II Concept

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...