Suzuki Swift R Concept, anticipo del nuevo Sport en el Salón de Pekín

 |  @sergioalvarez88  | 

En abril se desarrollará el Salón de Pekín, que dado el ritmo de crecimiento del país asiático, promete convertirse en uno de los más importantes del mundo. Mismamente el año pasado, una de las primicias mundiales en China fue el Volkswagen Phaeton. Sin embargo, ahora no hablamos de superberlinas, sino de un utilitario GTI de lo más divertido. Suzuki presentará el Suzuki Swift R Concept, un claro anticipo de lo que será el nuevo Suzuki Swift Sport, que desaparecía con el salto generacional.

La imagen que preside este post corresponde al Suzuki Swift R presentado en el Auto China 2010, una simple preparación con motor de 160 CV sobre el antiguo Swift. Es el modelo del año que viene el que esperamos ansiosos. A la vista del precedente, podemos esperar un kit aerodinámico agresivo, con faldones muy bajos, y spoilers por todas partes. Además de algo de maquillaje en ópticas o retrovisores, lo especial será el propulsor que montará, por el momento desconocido, pero podemos especular.

Suzuki Swift 2011

El anterior 1.6 atmosférico de 125 CV que pude llevar en Nürburgring era toda una joya, con un corte de inyección a más de 7.500 rpm, un sonido que enamora y buenas prestaciones. Era un GTI de antaño, muy ligero y ágil, pero que se pudo comprar hasta hace meses, cuando la mayoría de utilitarios deportivos superan los 1.200 kg y 200 CV. El motor 1.6 no fue reformado para soportar la normativa Euro5, la misma que se ha encargado de dar pasaporte a joyas como el Honda Civic Type-R o el Ford Focus ST de cinco cilindros.

Nos queda la esperanza de un nuevo atmosférico de alto régimen de giro y sonido atronador. Un 1.6 de 160 CV y aspiración atmosférica suena muy bien, pero los últimos rumores apuntan a Volkswagen con un dedo acusador. Se dice que montará un motor 1.4 TSI TwinCharger de 150 o 160 CV. Aunque es un motor ligero, con un gran par motor – 240 Nm – siento que el espíritu del Swift Sport no es ese. Todo está por ver, y no está clara esta cesión, pues VAG sólo controla el 20% de Suzuki.

Suzuki Swift Sport 2006

También se ha hablado de una caja de cambios DSG de siete relaciones, pero dudo de su incorporación, pues hablaríamos ya de un rival demasiado directo para el Volkswagen Polo GTI, y compañía. En unos meses saldremos de dudas, mientras tanto soñaremos con los años 80 y utilitarios de menos de una tonelada de divertidísima dinámica.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Suzuki Swift 2010, más datos e imágenes | Suzuki Swift, crece y renueva tanto su cara como sus motores | Suzuki Swift Sport

Lee a continuación: Ración de descapotados digitales, incluyendo al Skoda Octavia y al Suzuki Swift

Solicita tu oferta desde 12.250 €
  • X

    Pues estéticamente me gusta este concept, ojalá salga parecido al mercado, el swift siempre me ha gustado, pequeño y que no necesita de mucha potencia para andar bien, ahora aqui donde vivo se han puesto mucho de moda los primeros swift en su version GTI, que andan lo suyo para ser viejos.

  • Athmospheric

    Tendria buenas ventas con 1.4 TSI, pero su espiritu no es ese, completamente de acuerdo

  • su espiritu no podra ser ese,pero sin con la ayuda de volkswagen suzuki incrementa sus ventas creerme que ese sera su espiritu,yo voto porque suzuki sea apoyada por vag para ver que tl sale la cosa.salu2

  • Urbyle

    ironmade, apoyada?vw lo que quieres es negar que le quiten su mercado y evitar su progresion, como seat y skoda que le tienen los huevos atados para que no les quiten mucho mercado, os recuerdo que vw dio un toque a skoda par que no hicieran sus coches tan buenos a buenos precios porque le quitaban mercado a vw, asi se las gastan.

  • Urbyle

    y por lo que respecta el coche esta muy bonito, actualmente me gusta el sport y seguro que este tambien me gustara.

  • X

    a la chaval deja de poner estupideces que algunos ya estamos cansados de leerte gilipolleces en contra de VAG, cambia de tema y no rayes mas, que a ti en vez de gustarte los coches te gusta tocar los cojones mas bien.

  • sapo

    Suzuki Swift GTI 1.4 TSI 160cv = EPIC FAIL

  • X

    Sapo, no se quien es aqui el FAIL, porque este coche con 160 cavallos no corre, vuela, y el 1.4 tsi es de lo mejorcito que hay ahora en consumos dentro de los motores de gasolina, pero claro, segun tu es un “EPIC FAIL´´, si eres tan listillo venga, propón tu un motor con las mismas caracteristicas.

  • muy buen auto, enfocado mas para jovenes, de un muy buen manejo y respuesta, sin duda es una buena compra para un adolecente, para que se mueva a la universidad o a su primer empleo. buen camino esta haciendo suzuki, en Mexico a tenido una respuesta muy positiva.

  • Abel

    Fuera de opiniones, todo el mundo ha de reconocer que el 1.4 TSI es muy buen motor. Eso es innegable.

  • miata

    Un 1.6 con 160 seria como los Civics, vueltas, vueltas y mas vueltas!!

  • Racing4ever

    Me gusta la estética, ojala lo monten en un atmosférico para que mantenga su espíritu de antaño

  • X

    Olvidate de atmosfericos, por lo menos aqui en europa van a desaparecer obligatoriamente con la nueva normativa.

  • Cesar

    Me gusta ¿Donde de doy click para comprar?

  • .Motorhome.

    VAG es el diablo ahora…anda y vayanse a tomar por…Toma este anuncio te lo dedicaron a ti:

    http://www.youtube.com/watch?v=K8YAYDeZl8Q

    Y aplicate el cuento con los demas modelos.

  • .Motorhome.

    Mi anterior comentario iba para #Urbyle#.

  • dmptuning

    Promete la pelotilla.

  • Urbyle

    Motorhome tranquilizate hombre que te va dar algo, el anuncio no se a quien va dedicado,la fobia que tengo yo se llama estafafobia(miedo a las estafas)aunque yo no tengo derecho a quejarme ya que aqui los vw salen mas baratos, y algun polo bien equipado te sale barato,yo lo digo mas bien por los precios de la peninsula.

  • muy guapo este swift concept,ahora espero que suzuki saque un nuevo atmosferico que pase la normativa y no el tsi de vag.

  • Anónimo

    si sacaran un 1.6 de 160cv atmosferico quedaban como dios, mucho mas fiable que cualquier turbo.

    lo ponen barato y punto. y ademas podria ser la base para un wrc, que suzuki corre en rally.

  • siemprecurva

    yo tambien prefiero atmosferico de suzuki

  • sapo

    señor X para mi es un EPIC FAIL ese motor en ese coche por que simplemente no ha sido la filosofia de ese coche desde que lo sacaron, para mi en el Swift deberian meterle un motor atmosferico asi sea Vag o Suzuki, aunque claro Vag de eso ya no entiende.

  • que pepino,si sale asi triunfa

  • japo

    Ni de coña ponen un motor vag

  • el coche está apañao, hay que decirlo, para mi es mas bonito que un ibiza, polo o un mini( sobre todo el de la primera foto)

    urbyle tiene razon en que VW le dio un toque de atencion a SKODA, porque el superb nuevo venia mas equipado que el passat, y por menos precio
    Los de VW pensarian: “TENER HIJOS PA ESTO”

  • X

    Sapo, no compares un motor atmosférico, con un turboalimentado, no se que le ves de especial a un motor que hasta que no llegas a la 4 velocidad no empiezas a ver la acción de verdad, el único motor atmosférico decente y uno de los mejores motores del mundo era el VTEC de Honda, y va a desaparecer, asi que no le acuses a VAG de lo que todas las marcas están obligadas a hacer si quieren seguir vendiendo en los principales mercados. Además te pongo dos ventajas, menos consumo, mas tiro, recuperación de marchas mas rápido y con mas opciones de potenciar, pero oye si tu prefieres lo otro haya tú, aparte de que es un sueño inrealizable no ganarías nada.

  • Christian

    esoy unn admirador de este coche.de la edicion antigua fue el primer coche twim cam accesible, “que pique el que se manda”
    es mas es un coche muy utilizado en las competencias de autos de mi pais.

  • X

    Aqui ese de edición antigua por lo menos en mi ciudad se ha puesto de moda, y andar anda muy bien. Para correr barato no esta mal.