ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki Swift R Concept, anticipo del nuevo Sport en el Salón de Pekín

En abril se desarrollará el Salón de Pekín, que dado el ritmo de crecimiento del país asiático, promete convertirse en uno de los más importantes del mundo. Mismamente el año pasado, una de las primicias mundiales en China fue el Volkswagen Phaeton. Sin embargo, ahora no hablamos de superberlinas, sino de un utilitario GTI de lo más divertido. Suzuki presentará el Suzuki Swift R Concept, un claro anticipo de lo que será el nuevo Suzuki Swift Sport, que desaparecía con el salto generacional.

La imagen que preside este post corresponde al Suzuki Swift R presentado en el Auto China 2010, una simple preparación con motor de 160 CV sobre el antiguo Swift. Es el modelo del año que viene el que esperamos ansiosos. A la vista del precedente, podemos esperar un kit aerodinámico agresivo, con faldones muy bajos, y spoilers por todas partes. Además de algo de maquillaje en ópticas o retrovisores, lo especial será el propulsor que montará, por el momento desconocido, pero podemos especular.

Suzuki Swift R Concept, anticipo del nuevo Sport en el Salón de Pekín

Suzuki Swift 2011

El anterior 1.6 atmosférico de 125 CV que pude llevar en Nürburgring era toda una joya, con un corte de inyección a más de 7.500 rpm, un sonido que enamora y buenas prestaciones. Era un GTI de antaño, muy ligero y ágil, pero que se pudo comprar hasta hace meses, cuando la mayoría de utilitarios deportivos superan los 1.200 kg y 200 CV. El motor 1.6 no fue reformado para soportar la normativa Euro5, la misma que se ha encargado de dar pasaporte a joyas como el Honda Civic Type-R o el Ford Focus ST de cinco cilindros.

Nos queda la esperanza de un nuevo atmosférico de alto régimen de giro y sonido atronador. Un 1.6 de 160 CV y aspiración atmosférica suena muy bien, pero los últimos rumores apuntan a Volkswagen con un dedo acusador. Se dice que montará un motor 1.4 TSI TwinCharger de 150 o 160 CV. Aunque es un motor ligero, con un gran par motor – 240 Nm – siento que el espíritu del Swift Sport no es ese. Todo está por ver, y no está clara esta cesión, pues VAG sólo controla el 20% de Suzuki.

Suzuki Swift R Concept, anticipo del nuevo Sport en el Salón de Pekín

Suzuki Swift Sport 2006

También se ha hablado de una caja de cambios DSG de siete relaciones, pero dudo de su incorporación, pues hablaríamos ya de un rival demasiado directo para el Volkswagen Polo GTI, y compañía. En unos meses saldremos de dudas, mientras tanto soñaremos con los años 80 y utilitarios de menos de una tonelada de divertidísima dinámica.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Suzuki Swift 2010, más datos e imágenes | Suzuki Swift, crece y renueva tanto su cara como sus motores | Suzuki Swift Sport

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...