Suzuki Swift, crece y renueva tanto su cara como sus motores

 |  @omiguel  | 

Hoy mismo Suzuki nos ha enseñado las primeras imágenes del “nuevo” Swift, “nuevo” con comillas dado que no estamos ante un salto generacional sino un lavado de cara. Crece en prácticamente todos los aspectos como utilitario y conserva gran parte de su estética.

El Swift MY2010 tiene en su fachada la mitad de las diferencias con el modelo actual, éstas se encuentran dispuestas en los nuevos faros alargados hacia los laterales, una calandra menos rectangular, una nueva rejilla de ventilación principal y un soporte distinto para las luces antiniebla. Respecto a la zaga ya conocemos los detalles gracias a las fotos espía que pudimos ver el otro día: ópticas y paragolpes renovados, portón sin maneta a la vista, etc.

En términos de magnitud el Swift crece en todos los aspectos. Mide 3.85 m de longitud, 1.7 m de anchura y 1.51 m de altura, lo que significa un crecimiento de 9, 0.5 y 1 cm respectivamente. También se incrementa su batalla hasta los 2.43 metros y su distancia entre ruedas lo que debería mejorar un aspecto tan crucial como la estabilidad de vehículo.

Las primeras unidades llegarán al mercado con dos mecánicas diferentes, un motor gasolina de 1.2 litros Dual-VVT y 94 CV y otro diésel de 1.3 litros DDiS y 75 CV de potencia. El bloque de gasolina es totalmente distinto al actual mientras que el diésel es una evolución del actual y ambos consiguen reducir los consumos medios en comparación con los actuales: 5 l/100 km para el gasolina (5.8 l en el motor actual) y 4.2 l/100 km para el diésel (4.5 l en el motor actual).

A la par se reduce la emisión de CO2 a 116 y 109 gr/km respectivamente. Tanto uno como otro poseen tracción delantera y caja de cambios manual de cinco velocidades. Suzuki no confirma ni desmiente la futura existencia de una variante Sport como la actual aunque lo más probable es que sí que exista, bien con el motor de 1.6 litros y 125 CV y algunas mejoras u otro motor.

El Swift se produce en la planta húngara de Esztergom y se pondrá a la venta con carrocerías de tres y cinco puertas en los distintos mercados europeos, incluyendo el nuestro, en otoño. Suzuki no ha comunicado precios pero es de suponer que sufran un ligero incremento con respecto a los precios del actual Swift. Parece que todas las mejoras van por el buen camino para mantener el Swift medianamente actualizado.

(*) Actualización 22/6/2010: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Suzuki Swift 2010

Vía: Suzuki

En Diariomotor: Suzuki Swift 2008, ligero lavado de caraNuevos accesorios Suzuki Swift

Lee a continuación: El próximo Suzuki Swift ha sido “cazado” mientras lo transportaban

Solicita tu oferta desde 12.250 €
  • Manolete

    No hay fotos del interior? Ese 1.2 con 94 cv tiene que ser una maravilla en suavidad para ciudad.
    A ver la versión sport en que queda, quizá tiren de turboalimentación por aquello del downsizing.

  • japo

    valiente mierda, a ver el sport

  • XacTiu

    El coche no parece feo, aunq ha perdido un poco de personalidad con respecto al modelo precedente… Este es mas dulzon, mas niña…

    El antiguo creo q le falto marqueting u otro tipo de campaña porq no aparentaba mal coche ni mal precio y aun asi no se vendio mucho…

  • Anónimo

    cómo se ha renovado…

  • Urbyle

    estoy de acuerdo con xactiu parece mas femenino, por cierto no he visto nunca foto de atras oficial y tampoco el interior a ver como va en maletero etc.

  • drogata22

    pues a mi si que me gusta, esta bastante bien

  • AB

    Pero vamos a ver Oscar, ¿es un nuevo modelo o es un restiling? Leyendo el artículo no me aclaro. Dices que no es NUEVO, que es “nuevo” y que es un lavado de cara, o sea, se trata de un restiling; pero entonces ¿por qué crece en tamaño, incluida la distancia entre ejes?

  • @AB las comillas van porque la propia marca lo denomina nuevo y sinceramente no lo es. La plataforma y la carrocería no son nuevas, así que no se le puede considerar un cambio generacional.

  • danicci

    Si crece la batalla y el ancho de vias no es un simple “lavado de cara”.

  • Ryu

    @Xac Tiu No se habra vendido como un ibiza, pero suzuki no tiene la capacidad de produccion tan elevada. Para España se que habia destinadas pocas unidades no podian suministrar toda la demanda.
    Suzuki puso mucho empeño en el modelo anterior, muchas pruebas y puedo corroborar que iba muy bien para su tamaño. Dijeron que con esto era su ultimo intento en el segmento de adentrarse en Europa, y para ellos ha sido un exitazo.

  • @danicci yo no considero que se trate de un modelo nuevo, la misma imagen lo revela.

    Es cierto que la plataforma ha evolucionado pero es la misma, así que salvo que Suzuki diga lo contrario no es un Swift nuevo.

  • Rufi

    El peugeot 208 es un modelo nuevo o es un lavado de cara de un 207?? porque para mí tienen las mismas líneas pero agrandadas en todas las direcciones y no he oído hablar de que el 208 sea un restyling….

    Para mí por mucho que se parezca al anterior Swift si hay un ampliación de medidas ya no es un restyling porque para empezar tienen que rediseñar todas las piezas de la carrocería y las nuevas no entrarán en las viejas y viceversa…

  • zamu

    Um… pues si la propia marca, dices en tu primer mensaje, dice que es nuevo, lo será, Óscar. No es un simple lavado de cara. No son retoques en la carrocería un par de pijadas más, hablamos de cambio de batalla (por lo que sería una actualización de la plataforma… como hace el VW Golf), de motores y diseño (de nuevo, tomando como similitud el Golf).

    En otras palabras, yo sí creo que es nuevo. :P

  • @zamu las marcas le llaman “nuevo” a cualquier lavado de cara, así que no considero que se les deba hacer caso en todo lo que dicen.

    Al final no voy a ser yo quien diga si es un cambio generacional o no sino la propia marca. Tampoco han dicho si la plataforma es la misma alargada o además tiene otras mejoras.

  • dmptuning

    Restyling inside.

  • zamu

    Óscar, si, tienes razón, pero vamos, que este caso no es un lavado de cara. Vamos, yo creo que sería la primera vez que veo un restyling donde cambian hasta las cotas de la batalla… Pero bueno, “chámalle X”. La cuestión es que el diseño es muy parecido al actual… De hecho, creo que no me convence en exceso. El juego que da el diseño de las lunas, me recuerda en demasía al Fabia… Y eso que este último recuerda al Swift actual. xD

  • @Zamu dada la duda, esperemos a que nos la resuelva la propia marca. Espero que pronto nos enseñe la trasera y el interior porque nos dejan bastante en ascuas.

    A tenor de lo que nos han contado diría que podían haberlo hecho mejor para rejuvenecer el Swift, creo que tiene su propio hueco pero después de tanto tiempo con una apariencia similar necesitaba algunos cambios más.

    Es una opinión personal “of course”, seguramente al que le gustase el Swift hasta ahora no le decepcionarán los cambios.

  • A todo esto, acabo de ver esta recreación y jugosos datos del Swift Sport

    http://www.autoblog.it/post/27585/suzuki-swift-sport-prima-ricostruzione-grafica

    según dicen, montaría un 1.4 TSi de 150 CV procedente de Volkswagen.

  • zamu

    Um… No es mal motor, pero no me gusta ver un coche japonés con un motor de gasolina que no sea desarrollado por los nipones… :(

  • julio

    El estilo de este coche no es muy bueno yo tengo un modelo 2000 y me gusta mas el que tengo y no lo cambiaria por este..

  • Que bonito auto, la verdad estoy ansioso que lo traigan a Latinoamerica, ya que por lo menos en mi país no lo he visto (Colombia),

    Un saludo y felicitaciones por el blog.

  • People like you are a serious disease. “Can you do any better” logic is so flawed.