El Audi Q7 incorpora un 3.0 TDI de 204 CV para gastar menos combustible

 |  @omiguel  | 

La familia de opciones mecánicas del Audi Q7 tendrá pronto un miembro más. Será un motor diésel ya conocido, el 3.0 V6 TDI, que se impondrá en la parte más baja de la gama con 204 CV de potencia y que hasta ahora sólo estaba disponible con 240 CV.

Esta variante minuspotenciada ofrece los citados 204 CV de potencia y, en relación con el V6 TDI de mayor potencia, entrega su par máximo durante más tiempo aunque sea un valor menor: 450 Nm entre 1.250 y 2.750 rpm, frente a los 550 Nm que es capaz de entregar el que estaba presente hasta ahora. Lógicamente las prestaciones merman y a cambio se consigue un consumo ligeramente inferior, pero muy ligeramente.


El Q7 equipado con este motor acelera de 0 a 100 Km/h en 9.1 segundos (teniendo en cuenta las circustancias más favorables) y puede alcanzar los 202 Km/h equipado con la suspensión de acero o los 205 Km/h si lleva la suspensión de aire. La media de consumo es de 7.2 litros/100 Km, dos décimas menos que el otro V6 turbodiésel, y su emisión de CO2 decae hasta los 189 g/Km (mejora de 6 gramos escasos).

Al igual que su compañero mayor el Q7 TDI de 204 CV utiliza la función Start&Stop para dejar de consumir en paradas prolongadas y el sistema de regeneración de energía durante las deceleraciones . El motor se engrana con las ruedas a través de una transmisión semi-automática tiptronic de ocho velocidades y de la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro.

Todavía no se conoce el precio que tendrá en España este Audi Q7 pero en Alemania partirá de los 51.800 euros. Al menos en el país germano se puede elegir con cinco o siete plazas y lleva el mismo equipamiento que el Q7 3.0 TDI existente hasta el momento. Siendo un poco realistas la única forma de que compense elegir este coche es que su precio sea mejor, porque no se gana casi nada con él.

(*) Actualización 28/10/2010: el Audi Q7 3.0 TDI de 204 CV está disponible en España con los acabados Advance, Ambiente y Ambition desde 56.400 euros.

Audi Q7 2009

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi Q7 2009 | Nuevos motores y cajas de cambio para el Audi Q7

Lee a continuación: Audi Sound Concept o cómo convertir un Q7 en una sala de conciertos

Solicita tu oferta desde 61.190 €
  • X

    Estaría bien hacerle una prueba de conducción para ver los consumos bien pero si se ahorra poco yo me quedo claramente con los 240 cv, si la diferencia es poca no merece la pena, pérdidas de ventas o dinero no va haber porque es un capado electrónico, pero no se yo si muchos se animarán a perder casi 40 cv por una diferencia de consumo minima.

  • jmt46

    estoy con X de cabeza a por el de 240cv aunque para este tanque mejor el V8 TDI!

  • X

    Ya te digo, el 4.2, ese bicharraco no veas como anda, hacerse con uno para hacer swaps cuesta lo suyo.

  • si ya el 3.0 tdi va sobrado , el 4.2 es un lujo.salu2

  • X

    Busca en youtube Lotus sprit v8, es un Lotus que petó el motor original, le metieron uno de esos y parecía un cohete.

  • rörhl

    realmente como dicen por arriba el consumo es menor si, pero es que por el hecho de tener 40 caballos menos obligas al coche a ir mas forzado en segun que velocidades y otras situaciones haces que no sea rentable, lo se por experiencia propia hago mas litros a los 100 con un audi a3 1.9tdi (105 cv) que con un a3 2.0tdi (170cv)con llantas de 18

  • X

    Tienes razón, a eso me referia yo con lo de renunciar a 40 cv por un ahorro minimo, que de hecho hecho es un ahorro minimo por lo que tu comentas, que es que el coche va mas forzado en mucha situaciones.

  • Anónimo

    son 3000cc por 40cv de menos no se va a convertir en un mecherin.

    que trasto mas inutil.

  • Anónimo

    Una soberana gilipollez.

  • X

    Mira que eres poco listo ehh, para una vez que estas a punto de hacer un comentario decente desde que apareciste por aquí vas y la cagas.

    Nosotros hemos comentado que con 40 cv menos se va a ver mas forzado y justo, que es algo innegable y de lógica, pero vas tú y la cagas llamándolo trasto cuando a ver, va ir algo justo y mas revolucionado en determinadas situaciones, pero no va a ser un coche al que haya que empujar, vamos hombre, ni que fuera un Lada Niva…

  • Rambo

    La estupidez del dia por parte de Audi… ese coche no puede tener 200cv el motor ira muy forzado pero claro con la moda del poco gastar etc etc ya los tiene vendidos

  • Pingback: Audi Q7 3.0 TDI 204 CV.()

  • Pingback: Nuevo motor para el Audi Q7 | Catálogo Motor()

  • Pingback: El Audi Q7 y el Volkswagen Touareg ahora más accesibles y con menos consumo en MotorFull (Industria)()

  • X

    Lo bueno de esto, esque simplemente es un capado electrónico, los que se compren este coche así solamente tendran que hacerse con los mapas de la versión de 240 caballos y tendrán por menos precio el mismo coche. Una reprogramación ronda una media de 200 euros de coste.