Marussia entra en Virgin F1 y Juan Villalonga entra en HRT

 |  @vfdezd  | 

Hace unos días, unas palabras del siempre polémico Bernie Ecclestone cayeron como losas sobre las cabezas de los equipos que entraron esta temporada en la Fórmula 1. La acusación fue directa, sangrante y quizá excesiva, tal que así: “Hispania, Lotus y Virgin son una vergüenza. Hay que deshacerse de algunos de esos inválidos”. En lugar de quejarse, las tres escuderías se han puesto manos a la obra para evitar ser las cenicientas del Gran Circo.

La primera en reaccionar fue Hispania Racing Team, que a través de su dueño José Ramón Carabante se ha hecho con los servicios de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, para intentar reflotar la maltrecha economía de la escudería. Su misión inicial será la de encontrar inversores y patrocinadores cuanto antes para poder aspirar a tecnología más avanzada y hacer así sus coches más competitivos.

En el caso de Virgin F1, se han aliado con el incipiente fabricante ruso de deportivos Marussia, que recientemente ha iniciado su andadura comercial. La entrada en el equipo es por todo lo grande, tanto que será rebautizado como Marussia Virgin F1. La consecuencia inmediata de esta alianza es la entrada de dinero contante y sonante a las arcas de la escudería, lo que ayudará también en este caso a crear monoplazas más competitivos.

Pero aparte de esta inyección de liquidez, hay intereses más profundos. La entrada de Marussia en la Fórmula 1 representa un sueño oculto para Rusia: poder contar con su propio equipo en la F1. De momento seguirán utilizando tecnología suministrada por otras empresas pero en un plazo de cuatro años esperan haberse asentado y poder desarrollar sus propios bólidos. Y en un futuro próximo se espera poder contar con Vitaly Petrov para completar el pack ruso del equipo.

La tercera escudería atacada por Ecclestone ha sido Lotus Racing, la más carismática de cuantas entraron este año en la competición. Al proceder de una de las empresas de ingeniería automovilística más punteras, se esperaba que sus resultados deportivos fueran mejores, pero finalmente ha resultado un fiasco. Ya se sabe que en 2011 contarán con motores Renault y transmisión de Red Bull, lo que quizá ayude a mejorar ligeramente las cosas.

Parece que las duras palabras del patrón de la F1 no han caído en saco roto, y los tres equipos han intentado cubrirse las espaldas de una u otra forma. Todas las mejoras son bien recibidas, aunque aún está por ver si realmente surtirán efecto o se quedarán tan sólo en medidas efectistas.

Vía: Marca | TheF1 | PistonHeads
En Diariomotor: Pedro de la Rosa, adiós a Sauber y a la temporada 2010 | Red Bull, campeón de constructores y doblete en el GP de Brasil 2010

Lee a continuación: Red Bull, campeón de constructores y doblete en el GP de Brasil 2010

  • X

    Bernie ecclestone debería estar en un geriátrico y dejar de molestar a a los que nos gusta este deporte. Ya tengo ganas de que empieze la siguiente temporada para ver a Hispania y Marussia, aunque sobre todo por Hispania. Creo que de estas tres escuderias la que peor lo va a llevar es sin duda Lotus, usará elementos antiguos que funcionan bien, pero antiguos, y la aerodinámica está mal trabajada, yo creo qeu ganarán en fiabilidad y mejorará algo el coche, pero no creo que aspiren a más.

  • RS-23

    arriba HISPANIA, soy de murcia y estamos apoyando a nuestro equipo, los primeros de españa en tenerlo

  • más allá del límite

    Ecclestone que se jubile o muera ya de una vez‚perdonen no suelo decir esas cosas ni desearle el mal a nadie y menos la muerte‚pero es que me cae como una patada en los testículos.Me alegro por los tres equipos nuevos‚en especial por hispania‚espero que dejen de ser chicanes móviles si es posible la próxima temporada‚y puedan estar al nivel de puntuar por lo menos en alguna carrera.Espero también‚que de la rosa‚vaya a hispania‚ y no a la indycar‚hasta que allí no pongan más motores y deje de ser monomarca (honda y dallara tienen todos los monoplazas‚siendo prácticamente iguales)‚no va a ser una competición prestigiosa e importante‚debido a que ya ni se le puede considerar una campeonato mundial actualmente‚como en su día‚si fué durante algún tiempo la champ car.

  • .Motorhome.

    Para truinfar hay que empezar primero.

  • Marconi

    ¿Alguien quiere conducir un Ferrari?. En el programa especial de Formula 1, de Punto Radio, se sortea una vuelta en un ferrari.
    http://www.puntoradio.com/

  • MartinG

    La F1 es un mundillo terrible terrible…es puro dinero, la deportividad no existe hace años. El enanito dueño del circo es una vergüenza para el deporte motor (lo único que tiene de bueno son la mujer y las hijas que son unos fierros increíbles). Cuando puedo todavía me miro alguna carrera pero me quedo mil veces con la deportividad de la IRL inclusive corriendo en óvalos.

  • CARRERA GT

    PUTO enano ecclestone te odio, eres lo peor del deporte motor!! (no soy fan de la f1).

  • Luis

    no se porque muchos españoles piensan que hrt sera mejor que Lotus solo porque compraron las instalaciones en Colonia, hasta donde se no van a tener los millones de Toyota ni a sus trabajadores, y dudo mucho que de la noche a la mañana saquen un auto que vaya a luchar por los puntos, Lotus es el equipo nuevo que mejor lo ha hecho, y en verdad pienso que estan mas comprometidos con el desarrollo de el monoplaza del año proximo, y parece que tiene mas probabilidades de terminar con puntos la siguiente temporada, esta bien tener ese sentido de patriotismo, y estar orgullosos de tener una escuderia española compitiendo, pero por favor, hay que ser realistas

  • fabris

    Con todas sus contras el viejo los hizo despertar, y darse cuenta que tienen que hacer algo para mejorar. El hecho de que se vuelvan equipos mas competitivos los ayuda a ellos y a la f1 a generar mas dinero. Y asi Ecclestone se queda feliz jajaja

  • .Motorhome.

    #Luis#HRT tambien llegó a un acuerdo con Williams…Si va a ser mejor o no que Lotus habra que verlo la proxima temporada,pero de todas formas no creo que sea el objetivo de Hispania.

  • X

    ECLESSTONE DIMISIÓN!!!