Pedro de la Rosa, adiós a Sauber y a la temporada 2010

 | 

Los rumores de que Peter Sauber iba a prescindir de Pedro de la Rosa existían desde hace unas semanas, pero este domingo se intensificaron, tras la finalización del Gran Premio de Italia y la posterior reunión de Sauber y de la Rosa. Ahora, apenas unos días después, se hace oficial la noticia: Pedro de la Rosa deja de ser piloto de Sauber y no lo veremos en las restantes carreras de la temporada 2010 al volante del monoplaza de Hinwill.

Una sustitución tardía, cuando la temporada ya está en su parte final, y de la que quizás tenga buena parte de la culpa los escasos resultados logrados por Pedro durante este año: seis puntos logrados gracias a la séptima posición en el el GP de Hungría y siete abandonos en las catorce carreras disputadas que hablan por sí mismos, aunque en favor del piloto barcelonés hay que decir que la fiabilidad y la competividad del Sauber ha sido muy escasa en la mayor parte de la temporada. La mala suerte no ha sido una excusa, sino una realidad.

En palabras del propio Pedro Martínez de la Rosa,

Estoy sorprendido con esta decisión pero la respeto. Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada. Desde hoy me pongo a trabajar para competir la próxima temporada en la Fórmula 1. Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo. También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos.”

Su sustituto desde el próximo Gran Premio de Singapur y hasta el final de la temporada será el alemán Nick Heidfeld, un viejo conocido en Sauber que se pasó este 2010 como tercer piloto de Mercedes GP y (en las últimas semanas) como piloto de pruebas de Pirelli, el nuevo neumático de la Fórmula 1 desde 2011.

Esperemos que esto no suponga el fin de la carrera de Pedro de la Rosa en competición y podamos seguir viéndolo en pista a partir del próximo año, ya sea en la Fórmula 1 (vuelven los rumores de Hispania Racing Team) o en cualquier otra categoría, como Resistencia o DTM. Todo un caballero en el circuito, mucha suerte para lo que venga de aquí en adelante.

Vía: Pedro de la Rosa – Web Oficial

Lee a continuación: Marea roja en el GP de Italia: victoria de Alonso y Ferrari

  • mas allá del límite

    Encima que pedro les ha ayudado trayendo un par de patrocinadores a sauber luego le hacen esto.Por lo menos que le hubieran dejado acabar la temporada.Ojalá encuentre volante lo más rápido posible ¡ánimo pedro!.

  • Luis

    Es increible… que asco empieza a dar la F1

  • kingGeorge

    Animo Pedro de la Rosa

  • X

    VIVA PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA, QUE LE DEN POL CULO A SAUBER, PAGAN SU IMCOMPETENCIA A LA HORA DE DISEÑAR UN FORMULA UNO CON UN PILOTO BUENO QUE SE MERECE LO MEJOR.

    ANIMO PEDRO, IGNORA A SAUBER, ESTAMOS CONTIGO!

  • DAVIDDD

    MUXO ANIMO PEDRO!!!, ERES EL MEJOR, ESTAMOS CONTIGO Y ESPERAMOS VERTE PRONTO DANDOLO TODO DE NUEVO!!! ESPAÑA TE QUIERE Y ESPERO QUE TE DEN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARNOS LO QUE VALES LOS PATROCINADORES Y LAS ESCUDERIAS.

  • luiss

    A mi me cae muy bien pero con la simpatia no se ganan carreras, Pedro no es ni a sido nunca un buen piloto, yo le deseo suerte pero hace mejor su trabajo de comentarista o piloto probador, hay que ser objetivos.

  • pobre pedro,ojala le volvamos a ver lo antes posible en la pista,se le echara de menos
    animo pedro

  • Sete

    @luiss.

    Toda la razón. Es el una gran persona, pero eso no va unido a ser buen piloto. Le falta agresividad.

  • humberto

    Lógico. De La Rosa casi nunca acababa carreras y siempre fue por detrás de Kobayashi. De la Rosa sólo superó a Kobayashi en Hungría quedando él séptimo y el japonés noveno.

    Aunque el coche fuese poco fiable y uno de los peores ahora mismo Kobayashi tiene 21 puntos por los 6 que tiene De La Rosa. Aparte el japones es mucho mejor piloto que él, muy agresivo, muy rápido y muy luchador.

    Ánimo a Pedro que seguro encuentra un asiento la próxima temporada, da igual si es una porquería de escuderia como HRT, porque él se merece mucho más que eso.

    Y es verdad lo que dicen ahí arriba, con humildad no se consigue nada en la F1. Hay que ser agresivo y rápido, si no miren a Hamilton, el campeón más joven de la historia de la F1, y me da igual que digan que debutó con un Mclaren-Mercedes.

  • usuario

    ¡Como pueden echarle la culpa al pobre Pedro, si el coche es una mierda no es su culpa! Pero habeis visto el coche, no tiene ni una sola pegatina, sin patrocinadores no hay dinero y sin él ese coche no puede mejorar ni repararse. Espero que lo cojan en Hispnia y que este equipo consiga alguna posicion porque se lo merece que parece que vayan jodiendo(con perdon) a todos los españoles en la F1: Hamilton y Alonso, la campaña de desprestigio contra Hispania y ahora esto, solo falta el pobre Algursuari. Ya se que no viene a cuento pero espero que terminen con la maFIA esa, desde que se mueve tanto dinero en este deporte es eso.

    Un saludo y perdon por el toston

  • Anónimo

    Para los que decíis que a Pedro de la Rosa le falta agresividad os recuerdo el duelo que tuvo con el gran Michael Schumacher durante varias vueltas, en el cual le dejó por los suelos. Fue en Hungría de 2007 si mal no recuerdo y quedó en 2º posición.

    No he encontrado el vídeo pero en este sale una parte http://www.youtube.com/watch?v=x-y-DmcdJDs&feature=related

  • FER

    El problema viene ahora con Nick Heidfield, éste odia a Alonso a muerte y cuando a Alonso le toque adelantar se lo va a poner muy muy dificil. Seguramente que Nick haga algo parecido a lo que hizo Glock en su dia en Brasil 2008, que le dejara pasar a Hamilton para que asi le robaran el Mundial a Massa, que era el que mas se lo merecía.

    Que Dios nos pille confesados porque Nick nos va a complicar el mundial de aqui a final de temporada

  • FER

    ACLARACION AL COMENTARIO ANTERIOR

    Adelantar a Heidfield dolándole porque tiene un estilo muy a lo Ralf Schumacher

  • .Motorhome.

    ¡Que gilipollecez se estan diciendo aquí por dios!

    Si la mitad de sus carreras han sido problemas mecanicos…Trajo el F-Duck a Sauber y todavia lo echan por dios.

  • Anónimo

    @ Anonimo: x 1 o 2 carreras no se puede decir que es un gran piloto. Aparte en todos los equipos que ha estado siempre ha roto más el coche que sus compañeros. Hay que ser objetivos: es una buena persona pero no un gran piloto, como otros muchos que han estado en la F1.

  • CARLOS

    a luiss ,

    Veo que no tienes ni puuuta idea de carreras. Si hubieras seguido los campeonatos de promoción en Europa y Japon a principio y mediados de los 90 hubieras visto que había un piloto que impresionaba por sus números y victorias. Lo que pasa que luego en la formula 1 tienes que tener suerte de entrar en un equipo que destaque algo.

    En resumen Pedro era un muy buen piloto ( al menos del nivel de massa, rosberg, montoya, etcc ), igual no del nivel de Alonso o Hamilton, pero muy bueno. Y de hecho, lo demostró en el pasado. Y que yo recuerde, este año no ha demostrado que haya dejado de serlo. Si no recuerdo mal, no ha podido acabar la mitad de las carreras por fallos mecánicos del coche, y cuando su compañero ha quedado por delante de el varias veces a sido por la estrategia del equipo.

    Pero , bueno en este país de pandereta, siempre hay alguien dispuesto a criticar a los Alonsos, nadales o lo que sea, cuando fallan un poco.

    es lo que hay…..

  • Mytek

    Pedro de la Rosa si es un buen piloto. Hasta la F1 con la mierda de Jaguar lo gano todo. Creo, si no recuerdo mal, que que fue el primer no japones en ganar el nacional de turismos (como se llame) en Japon, etc.

    Mierda de Sauber…

  • usuario

    @CARLOS: Yo soy de los pocos que seguian este deporte antes de Alonso y te doy la razon, Pedro ha sido y ES un gran piloto, lastima que no se pueda decir lo mismo de su monoplaza.

    Un saludo

  • tomiton

    oño pero si la diferencia de puntos de pilotos es que uno tiene 21 y el otro 6¿echan al kobayashi?delarosa es buen piloto,pero en sauber es normal que no esten contentos con su rendimiento.
    lo que no quita que sea buen piloto,o nadie discuta sus exitos en categorias inferiores,pero yo veo normal que sauber se canse e intente cambiar algo

  • .Motorhome.

    #CARLOS#Añado que a Pedro en la formula nipona tenia el apodo de “Nippon Ichi” e hizo carreras para enmcarcar.Ganó el titulo mundial de la F3 nipona ganando 8 de las nueve carreras y como he dicho antes se llevo el titulo de la Formula Nippon.

    ¡Saludos!

  • toni martinez

    no suelo hacer muchos comentarios pero esto es vergonzoso ,mucha mierda hay ya en la formula 1 .animo pedro a ver si estrellan el coche cada campeonato,sin daños personales que heidfield no tiene culpa

  • mas allá del límite

    humberto creo que ya en anteriorores pos ya hemos charlado de lo de hamilton no es lo mismo debutar en un equipo ganador y probablemente estar en él siempre que debutar en un minardi.Ahora pregunto ¿cúantos pilotos de formula 1 han sido campeones empezando su carrera en el peor equipo de aquellos tiempos minardi? seguramente muy pocos uno de ellos alonso.Cuando hamilton gane mundiales en la formula 1 corriendo algún año con otro equipo que no sea mclaren entonces hablamos de si tiene más mérito hamilton de ganar el mundial más joven de la historia.Pedro es un buen piloto no es un crack pero con un monoplaza decente es muy agresivo y competitivo.

  • humberto

    más alla del límite tanto tú como yo nos encanta este deporte. Gracias a Alonso me gusta más la F1 que el fútbol, por ejemplo, y siempre lo he apoyado, y he odiado a Hamilton y Mclaren por lo que le hicieron en el 2007, donde el nº1 de la escudería era Alonso.

    Pero para haber sido el primer año en la F1 y sin experiencia lo hizo muy bien. Por ejemplo sin irnos más allá, Fisichella consiguió un 2ºpuesto en 2009 en Spa con Force India y luego en Ferrari no estuvo ni entre los 10 primeros. Todo el mundo no se acopla bien en la F1 y esto es lo que le ha pasado Pedro. En otras categorías pudo haber sido un fuera de serie, pero en esta no, ni de lejos.

  • mas allá del límite

    humberto nosé desde cuando sigues la formula 1‚yo la sigo desde que tenía unos 5 añitos y sólo tengo 21.Mi afición por este deporte me la pegó mi padre que era el bicho raro de la familia por levantarse de madrugada para ver las carreras uno de esos pocos aficionados españoles a la formula 1 de aquel entonces en un país como españa que en aquella época no era más que un deporte minoritario que no tenía casi afición por este deporte.Yo cuando tenía 5 añitos vi junto con mi padre en directo la muerte de ayrton senna.Más tarde cuando mi padre me dió unos años después unas viejas cintas de video vhs de carreras antiguas me puse a verlas todas.Vi la carrera que ganó schumacher la que le daba su primer mundial‚vi su segundo mundial luego a damon hill ganar a jacques villenevue y muchas otras temporadas de formula 1 antiguas.El piloto que más me impresionó de todos los que habia visto era y sigue siendo ayrton senna de hecho desde que tengo 12 años tengo un póster gigante de él en una pared de mi cuarto.A sí que se puede decir que he visto a muchos pilotos y muchas carreras y por una vez que hay un español campeón está claro que lo apoyo pero con objetividad.Yo animo a todas las personas que son aficionados a la formula 1 que investiguen por internet y vean carreras antiguas así sabrán más y entenderan todo mejor.Un saludo a todos.