ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pedro de la Rosa, adiós a Sauber y a la temporada 2010

Los rumores de que Peter Sauber iba a prescindir de Pedro de la Rosa existían desde hace unas semanas, pero este domingo se intensificaron, tras la finalización del Gran Premio de Italia y la posterior reunión de Sauber y de la Rosa. Ahora, apenas unos días después, se hace oficial la noticia: Pedro de la Rosa deja de ser piloto de Sauber y no lo veremos en las restantes carreras de la temporada 2010 al volante del monoplaza de Hinwill.

Una sustitución tardía, cuando la temporada ya está en su parte final, y de la que quizás tenga buena parte de la culpa los escasos resultados logrados por Pedro durante este año: seis puntos logrados gracias a la séptima posición en el el GP de Hungría y siete abandonos en las catorce carreras disputadas que hablan por sí mismos, aunque en favor del piloto barcelonés hay que decir que la fiabilidad y la competividad del Sauber ha sido muy escasa en la mayor parte de la temporada. La mala suerte no ha sido una excusa, sino una realidad.

Pedro de la Rosa (Sauber)

En palabras del propio Pedro Martínez de la Rosa,

Estoy sorprendido con esta decisión pero la respeto. Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada. Desde hoy me pongo a trabajar para competir la próxima temporada en la Fórmula 1. Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo. También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos.”

Su sustituto desde el próximo Gran Premio de Singapur y hasta el final de la temporada será el alemán Nick Heidfeld, un viejo conocido en Sauber que se pasó este 2010 como tercer piloto de Mercedes GP y (en las últimas semanas) como piloto de pruebas de Pirelli, el nuevo neumático de la Fórmula 1 desde 2011.

Esperemos que esto no suponga el fin de la carrera de Pedro de la Rosa en competición y podamos seguir viéndolo en pista a partir del próximo año, ya sea en la Fórmula 1 (vuelven los rumores de Hispania Racing Team) o en cualquier otra categoría, como Resistencia o DTM. Todo un caballero en el circuito, mucha suerte para lo que venga de aquí en adelante.

Vía: Pedro de la Rosa – Web Oficial

Cargando...