Saab no lanzará un 9-4X diésel

 |  @davidvillarreal  | 

No cabe duda de que el Saab 9-4X es un vehículo pensado para el mercado estadounidense. Allí será donde comiencen las ventas en abril y donde se estrene con dos motores de gasolina, V6 y con 265 y 300 CV. Aún más patente queda esta afirmación cuando desde Saab se asegura que el 9-4X no equipará motores diésel ni tan siquiera en el mercado europeo donde los vehículos de gasóleo representan un alto porcentaje del parque automovilístico.

El Saab 9-4X es un todocamino premium que pretende rivalizar con los BMW X5, Mercedes ML y Volvo XC90, entre otros, pero parece complicado entender la posición de Saab a la hora de no introducir en Europa una mecánica diésel que sin duda se convertiría en la de mayor volumen de ventas. Actualmente Saab dispone en su catálogo del motor 2.0 TiD que en el 9-5 se comercializa con 160 y 190 CV y que con total seguridad tendría una buena acogida en el 9-4X.

Saab 9-4X

Ya vimos como incluso Porsche recientemente tenía que plegarse a la demanda del mercado y lanzar su primer motor diésel en el Cayenne (próximamente harán lo propio en el Panamera). Otro ejemplo interesante lo tenemos en Mazda. En 2007 se lanzaba el Mazda CX-7 en Europa y durante dos años pasaba por el mercado europeo sin pena ni gloria hasta que en 2009 se presentaba el restyle y se introducía un motor turbodiésel. Actualmente el motor diésel representa un 97% de las ventas totales del CX-7.

Definitivamente los planes de Saab van mucho más allá del empujón comercial que pretenden dar en Europa con los nuevos Saab 9-4X, Saab 9-5 y los nuevos modelos que llegarán en los próximos años. De hecho ya planean su expansión en Rusia y en China donde incluso tendrían prevista la construcción de varias fábricas para comenzar la producción de la próxima generación de Saab 9-3 y 9-5, obviamente para su distribución en el área asiática.

Vía: Automotive News
En Diariomotor: Saab 9-4X | Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept | Saab 9-5 2011, a fondo

Lee a continuación: Saab 9-4X

  • csb

    aunque no soy partidario de las mecánicas diésel no veo lógica alguna para no incluir este tipo de mecánica en un vehículo de estas característica. no creo que este tipo de política se la más acertada para conseguir tirar hacia delante a SAAB. rectificar es de sabios y espero que no tarden mucho en hacerlo, al menos en Europa.

    aunque bien es cierto que este vehículo tendrá en EEUU su mercado principal, siendo en Europa sus ventas más bien testimoniales. la competencia alemana es la preferido en estos lares, no siempre con razón…..

  • Rafel

    Quizás es que les falta pasta para hacer las adaptaciones y todo lo que conlleva.
    No es meterle el motor y punto.

  • FER

    Bye bye Saab

    Como he dicho en anteriores artículos de Saab, esta marca va a ser la Rover de esta decada, al final desaparecerá.

  • Dieter

    No incluir un motor diesel en una berlina, coupe o carrocerías similares podría llegar a ser más o menos comprensible.

    Sin embargo, en un SUV de este tamaño, con su gran masa y sus pésimos coeficientes aerodinámicos, los diesel ayudan (y mucho) a contener un consumo bastante importante de consumo, y creo que compensan en todo caso.

    Creo que el hecho de no incluir motores de ciclo diesel obligará a Saab a acaparar una cuota marginal de mercado dentro de los SUV.

  • Lawson

    Pues ellos solos se estan poniendo trabas porque si uno coge el catalago actual de cualquier marca premium(que es lo que pretenden ser) se encuentra una gama con bastante mas variedad en cuanto a segmentos y motorizaciones y no me trago la excusa de que el mercado principal es EEUU porque a la vista esta el X5 que tambien surgio con las miras puestas en el otro lado del charco y no me direis que no se ven los X5 en todas partes(casualmente los que mas veo son los 3.0d).

  • Hondero

    han pasado de usar una pala a usar una excavadora para cavarse la tumba, bien por saab

  • MezcuiSax

    La cagaron profundamente. Así no me extraña que no lleguen nunca a las expectativas de ventas, un motor diesel es indispensable actualmente, y por mucho que quieran vender en EEUU al otro lado del chaco tienen unos gustos que quizá no lo conviertan en un superventas.

  • Anónimo

    este coche es horroroso.

  • jmt46

    Necesitan un V6 diésel que no tienen. Para hacer chapuzas mejor no hacer nada, bien SAAB.
    Para la próxima generación no puede faltar.