carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Como estaba previsto el Saab 9-4X se ha desvelado antes de su presencia en el Salón de Los Ángeles dentro de unas pocas semanas. Saab pone datos y fotografías a otro modelo esperado dado que simboliza el verdadero salto de la marca sueca al terreno de los SUVs y su capacidad de volver a ponerse en marcha. Sin embargo todavía se hará esperar hasta el verano que viene.

Consigue el mejor precio para el seguro del Saab 9-4X

Es el momento de echar la vista hacia atrás y de contemplar el Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept. Este prototipo y el Saab 9-4X que llegará a los concesionarios difieren en muy pocos detalles en cuanto a lo visual se refiere. Ello quiere decir dos cosas, que Saab tenía las cosas claras sobre este SUV en el 2008 y que solamente la crisis impidió que no lo tuviéramos antes con nosotros.

Los pocos cambios vienen en la reorganización de las ópticas, en los apliques decorativos de la calandra o las luces antiniebla, en las llantas de aleación…y en poco más. El 9-4X se muestra como un SUV de libro y sin embargo conserva algún detalle más propio de los todoterrenos como los paragolpes o los protectores laterales en color negro, bien diferenciado del resto de la carrocería. Posiblemente sea toda una declaración de intenciones por parte de Saab.

La calandra característica de los nuevos Saab, y con ello me refiero al 9-5, es casi tan seña de identidad como las ópticas traseras que no se limitan a iluminar cada lateral sino que cuentan con la fina línea iluminada para la luz de freno que cruza el portón de carga. Los obligados raíles de techo plateados o el techo solar de dos piezas redondean el exterior de calidad que demuestra el Saab 9-4X.

Todos los Saab 9-4X llevan consigo llantas de aleación, faltaría más, y son de 18” salvo en el acabado Aero que crecen hasta las 20” y muestran esa original forma de “turbina” tan característica de la marca. Un detalle interesante es que el coeficiente aerodinámico es de 0.38 cX, muy similar al del Porsche Cayenne por poner un ejemplo.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Saab 9-4X

En medio de la tormenta financiera que está sufriendo Saab, la filial española de la firma sueca ha anunciado el inicio de la comercialización del Saab 9-4X, el SUV medio presentado en el Salón de Los Ángeles el pasado mes de noviembre. Su fabricación se lleva a cabo en México, por lo que no se ha visto afectado por los parones que la planta de Tröllhattan ha sufrido en las últimas semanas.

Continuar leyendo »

14 de Julio de 2011

No cabe duda de que el Saab 9-4X es un vehículo pensado para el mercado estadounidense. Allí será donde comiencen las ventas en abril y donde se estrene con dos motores de gasolina, V6 y con 265 y 300 CV. Aún más patente queda esta afirmación cuando desde Saab se asegura que el 9-4X no equipará motores diésel ni tan siquiera en el mercado europeo donde los vehículos de gasóleo representan un alto porcentaje del parque automovilístico.

Continuar leyendo »

27 de Noviembre de 2010

Como estaba previsto el Saab 9-4X se ha desvelado antes de su presencia en el Salón de Los Ángeles dentro de unas pocas semanas. Saab pone datos y fotografías a otro modelo esperado dado que simboliza el verdadero salto de la marca sueca al terreno de los SUVs y su capacidad de volver a ponerse en marcha. Sin embargo todavía se hará esperar hasta el verano que viene.

Continuar leyendo »

18 de Octubre de 2010

Saab nunca ha sido una marca ni mucho menos dedicada a los todoterrenos y los SUV, de hecho su fuerte siempre han sido las berlinas y sus familiares derivados. Por mostraros un claro ejemplo, ya en 2005 prepararon el Saab 9-7X un SUV con la “cara” y el emblema de Saab y para ello tuvieron que delegar en General Motors, que por aquel entonces ostentaban sus derechos, aprovechando una plataforma del grupo y convirtiéndolo en el primer Saab fabricado fuera de Trolhättan (Suecia). Hoy por hoy fuera de Estados Unidos es una auténtica rareza y por Europa apenas se comercializó.

Continuar leyendo »

19 de Agosto de 2010

Saab quiere hacerse un hueco ahora que vuela “por separado”, lo que pasa por afianzar su posición e ir creciendo paulatinamente. Su estandarte es el Saab 9-5 que ya es realidad en el mercado pero su reencarnación podría llegar a buen término con el lanzamiento de la nueva berlina 9-3 y del SUV 9-4X.

Continuar leyendo »

Tras el final de la novela dramática entre GM, Spyker y Saab, parece que todo pinta de color de rosas para la compañía resultante Saab Spyker Automobiles NV . No todo será un jardín sin espinas pero Spyker y Saab ya tienen planes para seguir avanzando y aumentar la clientela de sus vehículos.

Continuar leyendo »

Automotorundsport intenta ir un paso por delante a la hora de avanzar los planes de Saab para los próximos años, detallando el calendario de los lanzamientos que se producirán desde ahora hasta el 2017 (lo que no es poco). Tiene toda la pinta de ser más especulativo que otra cosa ya que Saab todavía no está recuperada de sus achaques económicos, recordemos que está en proceso de compra por Koenigsegg.

Continuar leyendo »

Estamos a un año de distancia de que la marca sueca Saab destape su última creación en el segmento de los SUVs, el 9-4X. De dimensiones similares a otros grandes como el Cayenne el 9-4X se distingue por aportar la finura en el diseño que se impregna en el resto de modeos de la marca con unas dimensiones dignas de un gran SUV. Un adelanto de su forma lo hemos podido ver en el 9-4X BioFlex Concept, que además nos sirvió de muestra de a donde está dispuesta a llegar Saab en el tema del bioetanol.

Continuar leyendo »

18 de Julio de 2008

Desde carscoop dicen que este prototipo está más que preparado para comenzar la producción aunque a mi me quepan mis dudas. De momento, estas son las imágenes del modelo ecológico que presentará Saab en el Detroit Show este próximo lunes y la verdad es que como adelanto del SUV compacto de la marca sueca es suficiente. Lo mejor de las características del 9-4X Bio-Flex es sin duda su pequeña cilindrada con respecto a la potencia que puede desarrollar, sobre todo si nos atendemos a la utilización del bioetanol E85 como combustible.

Continuar leyendo »