Más márketing viral de Audi, con Mercedes y BMW como objetivos

 |  @vfdezd  | 

Hace ya bastante tiempo que BMW y Audi iniciaron una agresiva competencia en el mundo de la mercadotecnia. Hay varios frentes abiertos, aunque quizá el más sonado es la batalla creada en las calles de Los Ángeles con ayuda de valla publicitarias, en la que la última respuesta la tuvo Audi. Aquella guerra fue propiciada por la división estadounidense de Audi, pero la división canadiense no se queda atrás en cuanto a atrevimiento y descaro.

El año pasado ya crearon una curiosa campaña por la cual promocionaban jocosamente un cartel para colgar en la entrada de los garajes, y en el cual aparecía una fotografía a escala real de un R8 Spyder para dar el pego a los vecinos (imagen superior). La iniciativa tuvo un gran éxito de popularidad en Canadá, tanto que la marca contrató a la misma agencia publicitaria para realizar una nueva campaña, esta vez de ese márketing viral que tanto revuelo levanta.

Ni cortos ni perezosos, decidieron tirar por el camino fácil y atacar frontalmente a la competencia más directa, esto es, Mercedes y BMW. La imagen anterior es la protagonista principal de la campaña: en ella vemos un coche tapado con una funda que replica el aspecto del R8 Spyder (parece que este modelo gusta mucho en la agencia). Como vemos, no transmite mucho pero el slogan que la acompaña no tiene desperdicio.

Reza lo siguiente: ¿No tienes un R8 Spyder? Ahora puedes simular tener uno. Engaña a tus vecinos y, lo mejor de todo, engáñate a ti mismo e imagina que posees el coche de tus sueños. Perfecto si eres el dueño de un Mercedes o un BMW con una vida repleta de resentimiento. Como vemos, no se han cortado un pelo a la hora de buscar la confrontación directa con los dos fabricantes.

Sinceramente, no creo que esta campaña resulte especialmente beneficiosa para la imagen de Audi. La afirmación resulta tremendamente pretenciosa y, aunque sea obligado tomárselo con una buena dosis de humor, no creo que el anuncio resulta muy ocurrente salvo para los más fanáticos seguidores de la marca. ¿Responderán BMW o Mercedes a esta provocación? Dudo mucho que quieran entrar al trapo de esta absurda discusión; como dice el dicho, dos no discuten si uno no quiere.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Batalla publicitaria Audi vs. BMW en Santa Mónica | Guerra publicitaria entre Audi y BMW

Lee a continuación: Audi R8 V10 Spyder por STaSIS Engineering

Solicita tu oferta desde 209.370 €
  • Jordi

    En verdad estos piques entre marcas tienen su gracia y todo xDDD S2.

  • pedropajuelo

    Siento decir que en la guerra publicitaria de Los Ángeles la última palabra la tuvo BENTLEY con su magistral corte de manga. Busquen ese anuncio y fliparán el mensaje que lleva.

    • Jordi
    • manu_cayman

      Creo que te equivocas porque lo de Bentley es de hace mucho mas tiempo. El articulo se refiere a una guerra publicitaria mas reciente en la que Audi decia algo asi como “your move BMW” y BMW le contestaba en otra vaya con un slogan que decia “Checkmate” y la foto de un M3.

  • YO

    Pues mirando antecedentes, yo creo que si entrarán al trapo, al menos BMW aunque quizá con una campaña mas seria y “dañina” para Audi, ya que esta última me parece un tanto ridícula frente a las otras.
    No creo ni que la funda ni el eslogan estén ni mucho menos conseguidos y desde mi punto de vista, le hacen quedar “por debajo”o… (no se de que otra forma explicarlo).
    Ahora BMW tiene nuevas armas con las que atacar, y son el Serie % que tan buenos resultados le está dando (aunque Audi tenga el nuevo A6, pero que lo único llamativo es la iluminación de los faros) y el nuevo Serie 6 para el cual, Audi no tendría rival. Tambien está por ahí el futuro modelo Vision…

  • Anónimous

    Qué vergüenza de Fraudi, si sus armas para vender coches son criticar a la competencia es que en casa algo falla.

    • X 2.0

      Aqui el unico FRAUDE eres tú, si hubieras leido bien el articulo te enterarias de que esto no lo ha mandado Audi, si no una división de Audi, que es diferente.

      Y ojo, no son los únicos que han hecho este tipo de publicidad, hace bien poco Subaru tubo una publicidad mucho mas descarada, por no mencionar, que durante los 80 y principios de los 90 muchas marcas, por lo menos aquí en España, basaban sus anuncios en comparaciones directas con otros modelos del mercado.

      • Anónimous

        Tranquilo chavalote que yo no te he faltado el respeto, ¿Una división de Audi? ¿Y qué más da? Todo queda en casa al fin y al cabo. Esta marca ya hizo algo parecido con un anuncio del A4 creo (no lo se seguro) dejando a Mercedes como una marca para “viejos” entre otras.

        Por cierto, no es de recivo ir faltando cuando no te pueden ver. ¿Serías tan bocas cara a cara? Ahh no que a lo mejor Audi te da de comer, si es así lo entiendo ¡¡¡¡adelante a muerte no sea que te quedes en paro!!!!! ajjajajajajajajajjaja

        • X 2.0

          A mi ninguna marca me da de comer, pero lo que no se puede hacer es ir despotricando con esa mierda de comentarios cuando en todas las casas se cuecen habas ¿Te suena de algo Subaru y su campaña mediocrity? ya se ve que solo veis lo que os interesa con tal de criticar.

          Y si, una división de Audi en América, que tranquilamente pudo tomar una decisión tan penosa como ésta sin consultarlo a Alemania.

          Soy pro VAG, eso no te lo voy a negar, soy tan aficionado a Volkswagen-Audi como otros a sus marcas, pero como le digo a muchos, si leyeras en todas las entradas donde escribo te ahorrarias eso de que “Audi me da de comer´´, creo que soy bastante objetivo y lo he demostrado muchas veces, incluso aquí no he negado que lo que ha hecho Audi haya sido una mala acción.

          Y otra cosa, en cara te diria lo mismo, porque la gente como tú que habla sin saber me tiene hasta las pelotas, asi que a mi tu no me vengas de listillo, que escribes como si estuvieras por encima, cosa que mas quisieras.

          • Anónimous

            A mi sinceramente lo que haya hecho Subaru me es indiferente, tal y como tú eres pro Vag, yo soy pro Mercedes. Aunque no niego que Mercedes no haya hecho algo parecido colocando estrellas con ventosas en los coches aparcados en las calles. Como tú dices “todas las macas se cuecen habas”

            Y si hablo sin saber, pues muy bien, disfruta tú que si sabes de que hablas de la ignorancia que muchos según tú tenemos pero al fin y al cabo todo son opiniones y no hace falta cabrearse ni nada por el estilo, simplemente disfrutar del trabajo que hace la gente de Diariomotor. Y si en mi primer comentario he ofendido a la gente pro Vag, entre ellos tú, mis disculpas, tal vez haya sacado demasiado mi parte pro Mercedes. Y si crees que estoy por encima o debajo tuyo eso ya lo decides tú. Yo con tu comentario yo ya lo he decidido.

            ¡Feliz Navidad! Y no te cabrees hombre que no vale la pena

  • Urbyle

    pues yo prefiero un mercedes antes que la mierda que audi hace, no creo que esto perjudicial para audi, ya que tiene a sus fanaticos que aunque lo haga mal o bien siempre besan por donde pasa.

    • X 2.0

      Ya tardabas en lucirte con tu puta mierda de comentarios, ole campeón, no pudiste aguantar más y explotaste, ale, ya puedes seguir tirando mierda.

    • X 2.0

      Ya tardabas en lucirte con tu puta mierda de comentarios, ole campeón, no pudiste aguantar más y explotaste, ale, ya puedes seguir tirando mierda.

    • X 2.0

      Y lo que hizo Subaru no te parece mal?? tu con tal de faltar dices cualquier mierda.

    • X 2.0

      Y lo que hizo Subaru no te parece mal?? tu con tal de faltar dices cualquier mierda.

    • manu_cayman

      bueno “la mierda que hace audi”, diciendo eso seguro que has probado varias veces el A8, RS6 y TT-RS, asi que hablas con conocimiento de causa, no?

      • X 2.0

        ¿Los has probado tú para decir lo contrario? anda anda, que ya no sabeis que decir.

      • X 2.0

        ¿Los has probado tú para decir lo contrario? anda anda, que ya no sabeis que decir.

      • X 2.0

        Lo siento, pensé que iba dirigido a mi, te pido 1000 disculpas manu_cayman.

      • X 2.0

        Lo siento, pensé que iba dirigido a mi, te pido 1000 disculpas manu_cayman.

        • manu_cayman

          no pasa nada xD, esq esto de las respuestas es un lio!!! jejej

  • pedropajuelo

    Dónde esté BMW que se quite lo demás señore….

  • Anónimo

    ” A la vanguardia de l… Marketing”

    Estas campañas desdibujan lo que verdaderamente ofrece AUDI que es mucho pero sus agencias solo se dedican a atacar a sus rivales (Que han sido su inspiración) y descuidan su escencia…

    Solo faltaría saber si AUDI autorizó a su distribuidor local.

    • X 2.0

      Pues posiblemente no lo haya autorizado, aqui en Europa este no es para nada el estilo de publicidad de Audi, como dice el artículo, ha sido idea de una división de Audi, no de Audi desde Igolstad, pero para lgunos, cualquier cosa sirve con tal de mal hablar y criticar al grupo VAG, no lo digo por tí, si no por otros a los que he tenido que contestar.

      • manu_cayman

        Hombre no es por criticar a Audi ni nada por el estilo, pero eso de “engañate a ti mismo e imagina que posees el coche de tus sueños” con lo del cartel del garaje a mi me parece bastante ofensivo, lo mismo no es mejor un 911 turbo que el R8, pero bueno ese es otro tema. Menos mal que aqui en Europa la división de Audi es menos “directa”.

        • X 2.0

          En ningún momento en todos mis comentarios he defendido esa postura, de hecho no me gusta nada, al igual que en su dia se lo critiqué a Subaru.

          • manu_cayman

            ya si no digo que la defiendas, ademas tb llevas razon porque la de subaru…. era esa que lo comparaba con un kia antiguo o algo asi no?? Tampoco estoy de acuerdo con ese tipo de publicidad tan “agresiva” por decirlo de alguna forma, creo que cada marca debe ensalzar sus virtudes y no caer en ataques hacia la competencia.

          • X 2.0

            Correcto, la campaña se llamaba “Mediocrity´´, iva dirigida hacia los coches de Kia, cuando lamentablemente, a dia de hoy en esta historia, los mediocres son los de Subaru, que a pesar de tener muy buenas criticas en mecánica y técnica sus diseños han bajado considerablemente, y modelos como el Legacy, que estaban a punto de convertirse en opciones a ciertos Bmw y Mercedes, se ha quedado estancado y encima a bajado el listón, por no mencionar que no han sabido continuar con la saga Imprezza correctamente.

        • X 2.0

          En ningún momento en todos mis comentarios he defendido esa postura, de hecho no me gusta nada, al igual que en su dia se lo critiqué a Subaru.

  • Donchamuko

    ¡¡¡¡Vamos ya¡¡¡¡ no se lo tomen tan a pecho, siéntense a disfrutar, y que sigan jugando al adolescente: “yo soy mejor, oh, no yo lo soy”… por lo menos les quita algo de seriedad a esos alemanes.

  • Lawson

    Es muy reconfortante comprobar como la educacion mucha veces brilla por su ausencia.

    • Lawson

      PD: Y no me refiero a los publicistas.

  • Anónimo

    Pues… me gusta AUDI y más el R8, pero recibo con disgusto este tipo de publicidad sin elegancia; por no tener no tiene ni gracia. Si yo fuera el jefe de AUDI no querría que se me promocionara denostando a otras marcas sino resaltando lo que yo tengo bueno. En fin, mal.

  • fabris

    jaja “la mierda que hace audi” Urbyle siempre destacandote, con el mismo criterio podría decir, la mierda que decis vos cada vez que comentas no??. Hay que enseñarte a hablar también,no podes agregar calificativos si no tenés pruebas, lo único que podés hacer es decir que no te gusta, pero no decir que algo es una mierda sin pruebas. La libertad de expres`´on tiene límites y uno de esos es la responsabilidad.

  • Darth

    Piensa el ladrón (Audi) que todos son de su condición (que le tienen envidia)… JAJAJAJA. Contando chistes no son nadie…

    • X 2.0

      Antes de poner esa tontería mejor informate, porque desde luego no sabes lo que dices.

      • Locust

        Dicen que no hay gusto más cumplidor que rascar donde hay escozor.

        • X 2.0

          Si si, pero sigues sin tener ni puta idea de lo que dices.

  • Darth

    Piensa el ladrón (Audi) que todos son de su condición (que le tienen envidia)… JAJAJAJA. Contando chistes no son nadie…

  • consiguen lo que quieren, que hablemos de ellos…

  • en la guerra y en el amor todo se vale

  • BMWfan

    pues bmw que salga con algo como el m1 nuevo

  • BMWfan

    y compararlo con el rs3 gana el m1

  • BMWfan

    o tambien puede poner un serie 5 f10 y compararlo con el audi a6 , todos sabemos que el serie 5 gana

  • Pingback: Anónimo()