ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mini Clubman Cooper S Streetworker, por Schmidt Revolution

La empresa alemana Schmidt Revolution está especializada en el diseño de llantas, pero recientemente han presentado una interesante preparación estética completa sobre la versión Cooper S del Mini Clubman. La han denominado Streetworker y hay que reconocer que le han dado un toque callejero muy conseguido, aunque no yo no sea un amante de este tipo de preparaciones.

Lo que más me ha llamado la atención en el primer vistazo ha sido la increíble reducción de altura a la que ha sido sometido el modelo. Schmidt ha optado por incluir una sofisticada suspensión neumática producida por Streetec, la cual permite al conductor elevar la altura en 60 mm o reducirla en 40 mm tan sólo utilizando un botón. Obviamente, en todas las fotografías aparece en la posición más rebajada, con la que no parece muy recomendable circular en ninguna circunstancia.

Mini Clubman Cooper S Streetworker

Destacan la combinación de pintura de la carrocería en conjunción con las llantas de 18 pulgadas de diseño Cirrus. Para la unidad de muestra se ha optado por el color azul, aunque Schmidt ofrece una amplia variedad de colores, incluyendo un acabado en símil de fibra de carbono. También hay que señalar los nuevos parachoques y faldones laterales instalados, y las lunas laterales completamente tintadas.

Por último, han realizado una potenciación del motor 1.6 THP para pasar a entregar 200 CV y 250 Nm, un discreto aumento frente a los 184 CV y 240 Nm de las cifras originales. Aparentemente no hay ninguna modificación en otros elementos mecánicos ni en el habitáculo, por lo que podemos decir que esta preparación se ha pensado básicamente para llamar la atención.

Mini Clubman Cooper S Streetworker

Como decía, me ha gustado mucho el aspecto definitivo que tiene este Mini Clubman Cooper S Streetworker, aunque las rebajadísimas suspensiones le dan un aire gangsta que concuerda poco con la filosofía de Mini. Sólo le echo en falta una mejor puesta a punto a nivel de motor y comportamiento para convertirse en un juguete digno de tener en el garaje.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Prueba de contacto: Mini Clubman Cooper S | Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...