Carrozzeria Zanasi, sanatorio de cavallinos

 |  @davidvillarreal  | 

Para hacer justicia a tantos años de historia, éxitos en la competición y al caché de un cavallino rampante es lógico que los talleres en los que se reparen algunas de las máquinas más bellas del planeta estén a la altura. Ante la necesidad de Enzo Ferrari de profesionales adecuados para meterle mano a sus máquinas nacía en 1964 Carrozzeria Zanasi di Maranello, los talleres profesionales y especializados en Ferrari de Umberto Zanasi.

A lo largo de todos estos años Carrozzeria Zanasi di maranello pasó de ser un mero negocio de atención y reparación post-venta a convertirse en uno de los socios más importantes de Ferrari. Ya no sólo ofrecen servicios de reparación, sino también preparaciones exclusivas, asistencia a propietarios de clásicos, avanzadas plataformas de chapa y pintura e incluso cuentan con su propio departamento de Investigación y Desarrollo. Recientemente publicaban un vídeo para mostrarnos sus impresionantes nuevas instalaciones.

Después de ver el vídeo habréis podido comprobar la cantidad de carrocerías desnudas que manejan los técnicos de Zanasi en Maranello, muchos de auténticos clásicos en proceso de restauración y camino de una segunda, tercera o cuarta vida que perpetúe el legado del cavallino rampante. Prestad especial atención a los túneles de pintura y secado y a la línea de ensamblaje de piezas de fibra de carbono y el cuidado con que tratan a cada vehículo y cada pieza.

Cada vez que veo algún documento gráfico de fábricas o talleres de superdeportivos definitivamente cambia mi concepción de lo que para mi es un taller mecánico. Prácticamente podría definirse como un auténtico laboratorio donde técnicos con trajes inmaculados, camisas y polos rojos y sin la más mínima gota de grasa llevan a cabo sus experimentos.

Vía: Carrozzeria Zanasi di Maranello
En Diariomotor: Vídeo del proceso de construcción del Lamborghini Murciélago LP670-4 SV | Así se fabrica un SLR McLaren 722 Edition | Galería de imágenes de una fábrica de Ferrari

Lee a continuación: Especial Top Gear en EEUU

Ver todos los comentarios 8
  • X 2.0

    Un video precioso, que instalaciones mas bien diseñadas, todo debidamente apartado, y las zonas de lijado tienen un suelo-estractor que absorbe cada grano o cada mota de suciedad, con talleres así se hace la calidad, además, se ve que siguen los mismos procesos que en la factoría de Ferrari, además es increible que tengan una sección para cada tipo de componente a reparar, está claro que de aquí salen los coches igual que de fábrica y con la misma calidad. Los propietarios que lleven aquí sus vehículos accidentados, no se tienen que preocupar por ese comentario que despues de un choque hacen muchos como es el de que “aunque esté reparado, ya no es lo mismo´´, aquí practicamente te reacen el coche al milimetro.Tanto por lo que es un Ferrari y como se fabrica y por los servicios post-venta como éste, está claro que un Ferrrari vale lo que vale y con creces.

  • Mytek

    Esto demuestra – una vez mas- que uno de los motivos de exito de Ferrari es la CALIDAD!!! Tomad nota los anti-italianos!

  • Black Luzbel

    +1 Ferrari

  • enzo099

    Ottimale

  • Isaacvillar

    Yo he estado dos veces allí este pasado año y puedo confirmarlo al 100%, unas instalaciones increibles, una cantidad de vehículos/sueños inimaginable y un trato exquisito al cliente.
    un 10/10 a estos artesanos que saben muy, muy bien lo que tienen entre manos.

  • Etr

    b2cshop.us

  • Eradosi

    1’35” de video,por que el tipo comprueba datos de una tableta con un escudo de MASERATI???

    • si te fijas en la misma tableta a la izquierda está el escudo Ferrari, eso es porque Maserati y Ferrari comparten piezas, por ejemplo el Maserati Gran Turismo lleva un motor Ferrari y el Alfa Romeo 8C Competizione lleva el mismo asi que estaa carrocería se ocupará también de esos coches, supongo