ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Arranca la producción del McLaren MP4-12C

Hace casi año y medio que McLaren mostró los primeros detalles del MP4-12C, el nuevo deportivo de su segunda era en la fabricación de modelos de calle. Hasta ahora se habían dedicado tan sólo a exhibir unidades de pre-producción para mostrar sus bondades, pero ahora por fin podemos decir que el modelo ya está entre nosotros después de que se haya iniciado su fabricación.

La firma británica ha anunciado que la primera unidad de producción ya se encuentra en pleno ensamblaje. Codificada como Chassis 01, su fabricación se está llevando a cabe en el Mclaren Technology Centre (MTC). Se trata de una localización temporal ya que aún están ultimando la apertura de un nuevo recinto anexo al propio MTC en el que se ensamblarán la mayorías de las 1.000 unidades previstas para 2011. Se espera que este compartimento esté listo en el mes de mayo.

Para complementar este anuncio, McLaren ha publicado en su canal de Youtube un vídeo en el que podemos ver la evolución del modelo a lo largo de 2010, con momentos clave tales como su presencia en el festival de Goodwood, acompañado de secuencias con caras conocidas de la compañía como Ron Dennis y los pilotos de Mclaren F1. Personalmente me quedo con los primeros segundos del vídeo, cuando Jenson Button pregunta: “¿Por qué debería comprar este coche sobre sus competidores?”.

¿Por qué me quedo con esta frase? Considero que resume cuál es el sentir de McLaren ahora mismo. Después de haber dedicado más de cinco años al desarrollo de este espectacular deportivo, la marca afronta ahora la dura tarea de iniciar la comercialización del modelo en un mercado tan competido como éste. Promete ser el coche más efectivo y uno de los más asequibles comparándolo con sus rivales más directos, ¿pero es esto suficiente?

McLaren Mp4-12C fabricación

Su objetivo más directo es el Ferrari 458 Italia, quizá el rival más directo en todos los aspectos, incluyendo el diseño o la fuerte carga tecnológica. Pero también hay un puñado de deportivos de otras marcas capaces de poner las cosas difíciles a estos dos modelos, como pueden ser el Lamborghini Gallardo LP560-4, el Audi R8 V10, el Porsche 911 Turbo (o el Turbo S), el Mercedes SLS AMG o el Aston Martin V12 Vantage.

Como vemos, el segmento de los deportivos de 500-600 CV se pone cada vez más interesante, y eso que sólo hemos citado a los modelos con más enjundia. Si tuviera que el dinero disponible para poder comprar una de estas bestias, la decisión se me antojaría enormemente complicada, pero sólo me queda decir: ¡bendito problema para quien tenga que afrontarlo!.

Vía: McLaren
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, a partir de 200.000 euros | Configura el McLaren MP4-12C de tus sueños

Cargando...