ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SsangYong SUT 1 Concept, prototipo moderno de pick-up

Para el Salón de Ginebra la coreana Ssangyong trasladará a su escaparate un prototipo de pick-up denominado SUT 1 Concept. Es el principio de un todoterreno pick-up con cabina doble y caja de carga que se comercializará a finales de este año en Europa.

A primera vista está que el modelo conceptual tiene mucho cuerpo y no es para menos porque roza los 5 metros de longitud (exactamente 4.98 metros) y cuenta con una considerable batalla de 3.06 metros. Ante la ausencia de datos sobre capacidades carga y habitabilidad interior podemos suponer que serán muy parejas a las del Ssangyong Actyon Sports.

SsangYong SUT 1 Concept

El modelo de producción contará con el mismo motor diésel del Korando, esto es el 2.0 turbodiésel de 175 CV. Sin embargo para el SUT 1 – nombre temporal aparentemente – ofrecerá 150 CV y premiará la entrega de par (360 Nm como mucho) frente a la potencia máxima. A su llegada al mercado estará disponible con cuatro combinaciones disponibles de transmisión y tracción: caja de cambios manual o automática, tracción monoeje o integral.

La pregunta que me viene a la cabeza es si será un sustituto para el mastodóntico Ssangyong Actyon Sports o será un coche complementario. Dado que tienen tamaños muy similares, la misma batalla y un motor parecido (diésel de 141 CV) parece lógico que el Actyon Sports abandone el mercado con la llegada del nuevo Ssangyong. Lo que queda claro es que si es su sucesor lo hará manteniendo una gran presencia pero con un nuevo aire.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Prueba: SsangYong Actyon Sports 200Xdi | SsangYong Korando, presentación y prueba en Mallorca

Cargando...