ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rinspeed Bamboo, más datos del heredero del Mehari

Fiel a su cita con el Salón de Ginebra, el preparador suizo Rinspeed presentará el Bamboo, un prototipo que no pasa desapercibido para nadie. Hace ya unos meses que fueron desvelados los primeros detalles de este heredero espiritual del mítico Citroën Mehari, pero ahora ya conocemos más datos técnicos. Veamos con qué nos quieren sorprender en esta ocasión.

Según la compañía, el prototipo está pensado para marcas las diferencias en Ginebra respecto a los coches metálicos que poblarán el Salón. Será diferente de todos ellos no sólo porque su orientación básica es un uso playero estival, sino por su carrocería construida en bambú, de ahí su nombre definitivo. Si esto ya es sorprendente, más lo es la construcción del techo, ya que ni siquiera está hecho en bambú sino de un material plástico hinchable fabricado por la empresa Tecnotex.

Rinspeed Bamboo

Pese a todas estas curiosidades, la percepción general es que es un coche de concepción muy modesta, no sólo por los materiales sino por el sencillísimo diseño que presenta, sobre todo en el frontal. Sin embargo, viene con una fuerte carga tecnológica que lo pone a la última en cuanto a conectividad: gracias a una tableta fabricada por HTC integrada, puede conectarse a internet para que los usuarios del vehículo puedan acceder a sus redes sociales, escuchar cualquier emisora de radio de todo el mundo o utilizar un GPS.

En la parte mecánica también se sitúa a la última, ya que monta un motor eléctrico tal y como “exigen” los cánones actuales. Su potencia es de 54 kW (73 CV), una cifra modesta pero suficiente para mover los 1.090 kg de peso que registra el Rinspeed Bamboo. La autonomía es de 105 km y la velocidad máxima alcanza los 120 km/h; son dos cifras escasas pero Rinspeed matiza que sirve de sobra para desplazamientos del hotel a la playa y viceversa (literalmente).

Rinspeed Bamboo

También cuenta con otras soluciones dignas de destacar, como las exageradas llantas de 17 pulgadas suministradas por AEZ, o el recubrimiento especial de la carrocería pensado para reparar rápidamente los rayones de la carrocería (es una especie de adhesivo). Con este prototipo, Rinspeed logrará un año más atraer la atención con el Bamboo, aunque no parece que el concepto vaya a tener éxito a corto o medio plazo.

Vía: Rinspeed
En Diariomotor: Rinspeed Bamboo, diseño retro para un carrito de golf playero | Rinspeed sQuba, buscando a Nemo en Ginebra

Cargando...