ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MG6, la nueva berlina de MG aterriza en Europa

Hace ya mucho tiempo que estamos oyendo hablar del MG6, una berlina de tamaño medio con la que la firma británica MG quiere volver al mercado europeo. Hace ya años que el modelo existe como Roewe 550 en China, país de origen de la compañía que actualmente posee los derechos de MG Rover, y desde hace unos cuantos meses ya se había confirmado que aterrizaría en Europa. De hecho, en Abril ya fue testado por Autocar pero hasta ahora no se había desvelado en su versión definitiva de producción.

Las imágenes aquí mostradas son de la propia revista británica, tomadas en la presentación oficial a los medios británicos del MG6. Como vemos, no hay cambios de importancia en la estética por lo que sigue siendo un modelo de aspecto agradable y sencillo, que no causa furor pero tampoco resulta feo. En esta ocasión no hay ninguna imagen del habitáculo, que según Autocar era la asignatura pendiente del modelo de pre-producción presentado a principios de 2010.

El coche ya está prácticamente listo para su aterrizaje en el mercado. De hecho, el próximo mes de julio ya comenzarán a entregarse las primeras unidades en el Reino Unido, el primer país al que llegarán por el hecho de ser una marca originaria de allí. En cierta manera esta primera aproximación supone una especie de barómetro para la aceptación del modelo, ya que si no tuviera éxito en el país natal de su marca difícilmente lo tendría en terceros países.

Presentación MG6

En un primer momento, sólo se ofrecerá con un motor 1.8 turbo de 150 CV. Se trata de una actualización del motor que ya utilizada MG en sus modelos antes de su quiebra. Será fabricado en Longbridge, la mítica sede de la compañía, en una planta que de momento acoge a 40 trabajadores y tiene una capacidad productiva de 5.000 unidades anuales. Se antoja una cifra escasa, pero habrá que ver qué demanda tiene el modelo para determinar si necesitan una ampliación.

Por el momento no se conoce cuándo llegará al resto de países europeos, pero en el mes de marzo ya se verá alguna unidad de pruebas en España puesto que MG va a organizar la presentación europea en nuestro país. Se espera los precios del MG6 partan de los 20.000 euros o incluso menos, una cifra que le permitiría codearse con ciertas aspiraciones con modelos como el Chevrolet Cruze.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6 | MG6, iniciará su producción europea en Longbridge | MG6 Turbo, la vuelta del MG ZT a Europa

Cargando...