comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Mini Folding Bike: solución al problema de llevar una bicicleta en un Mini

Mini Folding Bike

Por propia experiencia, tras la prueba del Mini Cooper S que hicimos hace unas meses comprobamos que el maletero del Mini es pequeño. Los 160 litros del utilitario inglés se antojan cortos para casi todo y por supuesto también para una bicicleta. Al menos que sea plegable, esté hecha a medida o las dos cosas a la vez; exactamente como la Mini Folding Bike.

La idea de la solución es fácil: para transportar una bicicleta dentro del maletero de un Mini Cooper tiene que poder ocupar un volumen menor que los 160 litros disponibles. La bicicleta plegable de Mini lo consigue con unas ruedas de 20” y un cambio de ocho marchas, que no sirven para subir el Teide pero sí para moverse de forma ligera por la ciudad. Y tan ligera porque la Mini Folding Bike solamente pesa 11 kilogramos gracias a su construcción en aluminio.

Viene pintada completamente de color negro, salvo la cadena que es de color amarillo, e incluye una pequeña bolsa para colgar tras el sillín una vez esté desplegada. Este accesorio móvil no está hecho para todos los bolsillos porque cuesta nada más y nada menos que 499 euros (en la tienda online de Mini o en un concesionario oficial).

Mini ha pensado en su cliente habitual, un perfil joven que está muy ligado al estilo de Mini y posiblemente al deporte. De ahí que hayan “inventado” esta bicicleta a medida. En el campo de las dos ruedas también le queda camino a Mini que ya ha empezado a “probar” con esta bicicleta o con el prototipo de scooter eléctrico que nos presentaron el año pasado.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Mini

En Diariomotor: Mini Cooper S, a prueba | BMW M Carbon y Audi Duo, dos bicicletas premium de diferente planteamiento | Sistema FlexFix para transportar bicicletas en el nuevo Opel Astra |