BMW M Carbon y Audi Duo, dos bicicletas premium de diferente planteamiento

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Todos sabemos que las marcas generan mucho dinero en forma de merchandising, y su importancia en las cuentas de la marca es proporcional a la exclusividad de la marca. Por ejemplo, se dice que Ferrari obtiene más beneficios con el aluvión de artículos que venden que con su división de deportivos de calle. En el caso de Audi y BMW la situación no es tan radical, pero sí que tienen una gran variedad de merchandising con el que abrumar al público.

En su intento de ofrecer a los amantes de la marca todo aquello que estén dispuestos a comprar, ambas marcas han presentado en las últimas semanas un par de bicicletas con un planteamiento completamente diferente, pero con el objetivo principal de reforzar su imagen y obtener unos cuantos euros de más a costa de vender exclusividad. La propuesta de BMW se denomina BMW M Carbon Racer y la de Audi se denomina Audi Duo (no confundir con el prototipo Audi Duo de los años 90).

Comencemos primero por la bimmer, por eso de ser más sofisticada. Que su nombre lleve la palabra Carbon es toda una declaración de intenciones, y un indicativo de que hay fibra de carbono en alguna zona de la bicicleta. Concretamente, lleva el cuadro fabricado íntegramente de este material, quedando completamente a la vista. Esto permite que el peso total de la bicicleta sea de sólo 7.4 kg. Lleva cambio Shimano Ultegra RD-6700 y está decorada con el mítico símbolo de BMW M.

Audi Duo City

En el otro extremo está Audi, que ha huido de las prestaciones que otorga la bici de BMW para ofrecer una propuesta mucho más clásica. Su formato es el de una clásica bicicleta de paseo, pero lo más llamativo es que su cuadro está fabricado íntegramente en madera, todo un guiño al clasicismo. Audi se ha aliado con el especialista Renovo para fabricar esta curiosa bicicleta, que se ofrecerá en tres variantes distintas: City, Sport y Road.

Audi Duo City

Quien desee una bicicleta exclusiva y ser el más molón del barrio con su bicicleta de marca de automóvil premium, ésta es su oportunidad, aunque deberá pagar un alto peaje por ello. La BMW M Carbon Racer tiene un precio de 2.750 euros si se compra a través de www.bmw-shop.com. La Audi Duo es aún mucho más cara, con unas tarifas injustificables: 6.530, 7.350 y 7.460 dólares respectivamente para las variantes City, Sport y Road. La exclusividad se paga cara, y más si hablamos de merchandising de marcas premium.

Fuente: BMW | BornRich
En Diariomotor: Bicicleta Mercedes, modelo alemán libre de emisiones para abril | Las bicicletas eléctricas de Lexus y Volkswagen | Subaru empieza a comercializar bicicletas

Lee a continuación: Ferrari F40 vs Porsche 959, el duelo en Top Gear

Ver todos los comentarios 10
  • HUMMER

    No me quiero ni imaginar lo que costará la de Ferrari, Lamborghini o Bugatti.

    • Makakolopez

      La de Ferrari creo que era 12 mil euros.

  • la bmw no es un precio desorbitado por los componentes que lleva y el cuadro..

    pero la audi es una gilipollez y ademas cuadro de madera? cuantos bordillos o baches va a aguantar? por el mismo precio te llevas una joyita como esto http://fansbikes.com/wp-content/uploads/2010/10/2011-Cannondale-Scalpel.jpg

  • Jaime

    Me acuerdo de leer en una revista Autopista del 96-98 un reportaje sobre bicis. La de BMW era muy ligera y lo que tenía de especial era que además se podía abatir y guardar en un pequeño maletín.
    Recuerdo también que la de Porsche era de carreras pura y dura, con una aerodinámica alucinante y un peso incluso más reducido que la de BMW. Brutales las 2.

    Por cierto, yo tengo una Peogeot de carreras. Una edición limitada de hace 20 tantos años. La bici está en muy buen estado pero se tendría que poner a punto para poder volver a usar. Que me recomendáis que la lleve a un concesionario de la marca o a una tienda especializada en bicis?

    • Jaime

      Comentar también que la bici de Porsche tenía realizado el cuadro en fibra de carbono. Que ya ni me imagino lo que podría costar de aquélla...

  • Asd

    BMW comprometida con el espíritu M, porque nadie podrá negar que es "tracción trasera"...
    Y Audi tiene ese precio por la "tracción total", en este caso "DUO" en vez de QUATTRO.
    Por cierto, es el primer Audi que no se parece al resto...

  • X 2.0

    La de Bmw es un pelin cara pero creo que está bastante bien, la de Audi es una total estafa.

  • Albinus

    Y yo que me tengo que conformar con una conor con mas años que yo...

  • Albinus

    Y yo que me tengo que conformar con una conor con mas años que yo...