BMW M5 con tracción total, más cerca que nunca

 |  @vfdezd  | 

En los últimos años hemos visto cómo se han derrumbado muchos de los mitos que encumbraban a BMW Motorsport desde que comenzó a crear sus famosos BMW M de calle. Una regla no escrita decía que un deportivo de esta saga debía ser de tracción trasera y con motor atmosférico, pero todo esto se vino abajo con la aparición de los BMW X5M y X6M, que para más inri tienen carrocería de SUV.

Ahora que ya no hay remedio, los próximos BMW M seguirán aplicando estos nuevos patrones. De hecho, el nuevo BMW M5 tendrá un motor V8 biturbo compartido con los SUV deportivos anteriormente citados, aunque potenciado ligeramente. Todos dábamos por sentados que el vehículo contaría con propulsión trasera, pero parece ser que la firma bávara tiene otras intenciones para con este modelo.

Una fuente interna de la marca ha confirmado a varios medios que están preparando un BMW M5 de tracción total, aunque no sería la única puesto que también seguiría ofreciéndose con propulsión. Al margen de sentimentalismos, la decisión parece muy lógica teniendo en cuenta que ya hay variantes de tracción total para otras motorizaciones del BMW Serie 5; además aumentará el abanico de posibilidades ofrecidas a los potenciales compradores.

Esa misma persona también ha aprovechado para puntualizar los rumores existentes acerca de una supuesta aparición de un BMW M5 alargado para China. El hecho de que el M5 Concept fuera presentado en Shanghai hacía presagiar que aprovecharían la carrocería LWB exclusiva de ese país para ofrecer un M5 exclusivo y único para China, pero parece ser que finalmente no será así.

Aunque haya sido una fuente interna a BMW la que haya confirmado ambas noticias, por el momento no hay ningún pronunciamento oficial por parte de la marca. Por tanto, no hay que fiarse al 100% de esta afirmación aunque tenga muchos visos de ser realidad. Hasta que el BMW M5 sea presentado, presumiblemente en el próximo Salón de Frankfurt, ¿qué te parece la idea de un M5 con tracción total?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: BMW M5 Concept | Así suena el BMW M5 y eu motor V8 biturbo

Lee a continuación: BMW-Brilliance Serie 5 plug-in hybrid, el híbrido chino de BMW

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • kukynamik

    Pues me parece demencial, pensar que un M es de traccion total, con eso ya pierde la filosofia que tenian antaño.

    el tema del Motor Turbo, solo puedo decir que la ley de emisiones es muy sebera en estos momentos y que tb el llamado bajada de clindrada esta a la orden del dia

    Ahoraq por otra parte a nivel coimercial, me parece algo bueno ya que podran ofrecer el producto a mas gente y competir de tu atu con los Rs de Audi……..

    • focarfa

      creo que lo que quieren es batir al nissan gtr

      con la traccion total tendra una aceleracion brutal

      • X 2.0

        Y también mas peso, el serie 5 es bastante pesado, el serie 3 es el ágil.

      • ramon

        es totalmente irracional e impensable que este coche vaya a competir con el gtr,son coches muy distintos

  • Kakso

    Siempre que sea una opción, me parece genial. Cerrarse en filosofías muchas veces obsoletas (o Lamborghini no es un superdeportivo?) es un error, o no, las ventas lo dirán. Yo, que no soy piloto profesional (ni la mayoría que se compre un M5) preferiría la versión 4×4 por mi seguridad, y por poderle sacar mas rendimiento. Quien prefiera un propulsión, que lo compre. Mientras sea una opción mas me parece genial… Y luego que hablen las ventas. Pero encerrarse en que tiene que ser propulsión si o si me parece de los tiempos de la Inquisición… Hasta Ferrari lo sabe.

  • Jgnan21

    Yo no estoy de acuerdo con esta filosofia bastante estan jodiendo con hacer motores pekeños turboalimentados y con una potencia descomunal por favor no derrumbemos mas mitos.

    • Angel

      mejor dicho, no derrumbemos mas leyendas

  • ramon

    yo mientras sea en opcion bien para quien le interesa
    yo siempre lo querre con trasera

  • Anónimo

    Como aficcionado a toda la serie M de BMW esto me sienta como una patada en el culo; pero bueno, mientras siga siendo en opción no me parece tan mal y más aún si como dice Focarfa lo que pretenden es plantarle cara al GTR.

  • jorge

    esta claro que a casi 600 cv se les saca mejor partido con un 4×4 i como muchos decis aqui, lo mas recomendable seria ponerlo en opción, yo personalmente prefiero un traccion trasera y atmosferico, pero si el turbo tira más, pues mejor

  • Lacalle

    eso quiere decir q se mueve pa lante y pa atras

  • Pingback: BMW M5 F10, a 308 km/h y sin despeinarse()