ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M5 con tracción total, más cerca que nunca

En los últimos años hemos visto cómo se han derrumbado muchos de los mitos que encumbraban a BMW Motorsport desde que comenzó a crear sus famosos BMW M de calle. Una regla no escrita decía que un deportivo de esta saga debía ser de tracción trasera y con motor atmosférico, pero todo esto se vino abajo con la aparición de los BMW X5M y X6M, que para más inri tienen carrocería de SUV.

Ahora que ya no hay remedio, los próximos BMW M seguirán aplicando estos nuevos patrones. De hecho, el nuevo BMW M5 tendrá un motor V8 biturbo compartido con los SUV deportivos anteriormente citados, aunque potenciado ligeramente. Todos dábamos por sentados que el vehículo contaría con propulsión trasera, pero parece ser que la firma bávara tiene otras intenciones para con este modelo.

BMW M5 Concept

Una fuente interna de la marca ha confirmado a varios medios que están preparando un BMW M5 de tracción total, aunque no sería la única puesto que también seguiría ofreciéndose con propulsión. Al margen de sentimentalismos, la decisión parece muy lógica teniendo en cuenta que ya hay variantes de tracción total para otras motorizaciones del BMW Serie 5; además aumentará el abanico de posibilidades ofrecidas a los potenciales compradores.

Esa misma persona también ha aprovechado para puntualizar los rumores existentes acerca de una supuesta aparición de un BMW M5 alargado para China. El hecho de que el M5 Concept fuera presentado en Shanghai hacía presagiar que aprovecharían la carrocería LWB exclusiva de ese país para ofrecer un M5 exclusivo y único para China, pero parece ser que finalmente no será así.

Aunque haya sido una fuente interna a BMW la que haya confirmado ambas noticias, por el momento no hay ningún pronunciamento oficial por parte de la marca. Por tanto, no hay que fiarse al 100% de esta afirmación aunque tenga muchos visos de ser realidad. Hasta que el BMW M5 sea presentado, presumiblemente en el próximo Salón de Frankfurt, ¿qué te parece la idea de un M5 con tracción total?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: BMW M5 Concept | Así suena el BMW M5 y eu motor V8 biturbo

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...