ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así suena el nuevo BMW M5 y su V8 biturbo

La llegada de la nueva generación de BMW M5 es inminente. Desde hace tiempo os venimos hablando de las novedades que presentará la variante más deportiva de la berlina de BMW y mientras tanto la marca bávara nos presenta un primer adelanto en forma de video de lo que nos podremos encontrar en los próximos meses.

Uno de los cambios más significativos en el nuevo BMW M5 será la introducción del motor V8 biturbo en detrimento de los actuales V10 atmosféricos. Pese a que el motor V10 de 5.0 litros es una de las joyitas de BMW y espectacular por su sonoridad, el nuevo V8 traerá consigo más potencia, mejores prestaciones, mayor eficiencia y, como ya nos va adelantando la marca, unos deliciosos rugidos que a ninguno le dejarán indiferente.

Además del nuevo motor con dos cilindros menos, se espera que el nuevo BMW M5 que llegará a los concesionarios a finales de año esté disponible únicamente con un cambio automático de doble embrague, sin que haya opción a un cambio manual tradicional.

Me quedo con las palabras de Dr. Kay Segler, el presidente de BMW M GmbH: “por fuera es una berlina ejecutiva, pero con tan sólo pulsar un botón tienes un deportivo”. No es para menos, en un vehículo que con total seguridad rondará los 580 CV y será capaz de acelerar en 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos.

La presentación de este vídeo demuestra que el desarrollo del F10, el nombre en clave del próximo BMW M5, está encarando su recta final. Por lo tanto es probable que se presente en los próximos meses para llegar a los concesionarios antes de finales de año.

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW sigue poniendo a punto los nuevos M5 | El actual BMW M5 se despide para dar paso a una nueva generación | El nuevo BMW M5 ya quema rueda en Nürburgring

Cargando...