comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

4 MIN

El Lamborghini Aventador se enfrenta a sus primeras pruebas

Ya estábamos tardando en poder ver las primeras pruebas reales del Lamborghini Aventador LP700-4, y algunos medios internacionales ya le han echado el guante. Todos aquellos que babeasteis cuando os comentamos todos sus datos oficiales o las primeras impresiones en vivo y en directo en el pasado Salón de Ginebra 2011 quedaréis todavía con ganas de más después de ver los siguientes vídeos, donde los chicos de Autocar y Motor Trend (estos últimos en el Circuito de Vallelunga) lo han exprimido y documentado sus experiencias en vídeo.

El último toro salido de la factoría de Sant´Agata Bolognese asusta al más pintado con sus credenciales. Con su llamativa personalidad se le reconoce como un Lambo pura sangre, muy diferente a todos los superdeportivos del momento, algo de lo que dan fe su particular diseño, con aristas por doquier e inspirado en un caza de combate, o sus 700 CV extraídos a partir del motor V12 de 6,5 litros de cilindrada, una verdadera rara avis en estos tiempos que corren. ¿Cómo se siente en carretera y circuito?

Para responder a esta pregunta, nada mejor que echarle un vistazo a los siguientes vídeos. Motor Trend pone a prueba el Lamborghini Aventador en el trazado italiano de Vallelunga, mientras que Autocar, de la mano del omnipresente Steve Sutcliffe, hace lo propio en angostas carreteras británicas, con suelo mojado por la lluvia. Ambos coinciden en que las primeras impresiones no podrían ser más positivas.

El primer impacto que llega a nuestros sentidos es de tipo visual. Y es que sólo contemplar su silueta impone, siendo esta muy angulosa y con unas dimensionesde libro, muy bajo (sólo 1,14 metros de altura) y ancho (2,26 metros de longitud).

La evolución en diseño sobre su antecesor, el veterano Lamborghini Murciélago, es bastante grande aunque no lo pudiera parecer en un principio, pero no se han dejado de utilizar elementos clásicos en la marca convenientemente evolucionados, como su parte trasera, incluyendo las ópticas posteriores, perfil o la cubierta del motor, situado en posición central.

Técnica y mecánicamente, el Aventador LP700-4 también puede sacar pecho: su evolucionado V12 atmosférico, ahora más ligero y con menor consumo (todo sea por dar buena imagen) permite una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2.9 segundos y su aerodinámica hace que alcanzar los 350 Km/h no sea de otro mundo. Otros aspectos interesantes son su transmisión automática ISR, tracción integral con diferenciales autoblocantes trasero (mecánico) y delantero (electrónico), suspensiones pushrod o chasis monocasco de fibra de carbono.

Y vamos ya con la chicha, con el verdadero motivo de nuestro artículo. Motor Trendprueba el Aventador en Vallelunga, con una unidad en el color blanco tan de moda en los últimos tiempos. Por fin podemos escuchar el sonido de su motor V12, algo verdaderamente impactante.

También llama la atención su interior, muy envolvente con el conductor y que da la impresión de estar pilotando un avión de combate dentro de su cabina, en lugar de un “terrenal” superdeportivo de cuatro ruedas. Esto se refleja también en detalles como el botón de encendido, oculto tras una tapa.

Autocar, por su parte, deja los miedos a un lado con su prueba en asfalto mojado. En esas condiciones no parece demasiado difícil marcarse unas bonitas cruzadas, dignas de un verdadero drifter. La arrancada desde parado también nos puede dejar sin aliento, mientras que la instrumentación (digital imitando las tradicionales agujas analógicas) es capaz de mostrar el velocímetro o el tacómetro, cambiando de una a otra con tan sólo pulsar un botón.

Fuente: Motor Trend | Autocar En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini Aventador LP700-4, impresiones en directo desde Ginebra | Así se ensambla a mano un Lamborghini Aventador