ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen New Beetle por CFC, la interpretación moderna del utilitario hippie

Con el Volkswagen Beetle de nueva generación a las puertas, muchos son los que renegarán del anterior Volkswagen New Beetle. Lo cierto es que el nuevo modelo lo ha dejado anticuado casi al instante, pero debido a su relativa popularidad en mercados como el norteamericano muchos preparadores no están dispuestos a olvidarse del modelo antiguo, al menos por el momento. Es el caso de los bávaros CFC, que propone una interpretación moderna del espíritu hippie de los años ´60.

Precisamente en el movimiento hippie algunos de los vehículos más populares y típicos eran sin duda los Volkswagen Escarabajo o las Volkswagen Transporter T1 y T2. Seguro que en vuestra memoria están estos típicos Volkswagen pintados con todo tipo de motivos, incluyendo el símbolo de la paz o decoraciones florales. Pues bien, al ver la oferta de CFC para este New Beetle fue lo primero que se me vino la cabeza. Salvando las distancias, aquí la decoración es una reinterpretación moderna, con diversos símbolos actuales y dibujos sobre su carrocería.

Volkswagen New Beetle por CFC

Poco tiene que ver la filosofía del New Beetle con la del modelo original, que fue un modelo popular que caló hondo en todo tipo de público. El New Beetle gozó de más aceptación entre el público femenino que buscaba un pequeño vehículo pijo chic, algo que la marca ha querido cambiar con el nuevo modelo, que intenta resucitar la esencia original.

Volviendo al tema que nos ocupa, con esta personalización exterior de CarFilmComponents el conductor (o conductora) de un New Beetle se aseguraría de no pasar desapercibido, aunque parezca más apropiada para shows, exhibiciones o usos publicitarios a causa de su espectacularidad. CFC comecializa este tipo de pegatinas para el New Beetle que cubren toda la zona que dibujan los pasos de rueda del vehículo, incluyendo además los paragolpes delantero y trasero así como los faldones laterales.

El precio de esta personalización es de 2.200 euros, y me imagino que se podrán escoger con diferentes motivos. No sólo se limitan a estos vinilos: también proponen unas llantas de aleación de 19 pulgadas en acabado pulido, a un precio de 339 euros por unidad, que visten neumáticos en medidas 225/35 ZR19. Para rematar la faena, suspensión de cuerpo roscado KW v1, junto con separadores SSC para aumentar la anchura de vías.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Beetle 2012 | El último Volkswagen New Beetle | El Volkswagen Beetle de Paul Newman, a la venta por 250.000 dólares

Cargando...