ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren MC4-12C Roadster, Woking le quita el techo a su deportivo

Según publica la revista Car&Driver en su edición española, en la factoría de Woking ya están trabajando en el desarrollo de una versión roadster del McLaren MP4-12C, esa preciosa obra de arte vestida con la carrocería de superdeportivo. En la recreación que nos proponen y que afirman es bastante fiel a lo que veremos una vez sea presentado, vemos como si afilada figura se afila aún más (si me permitís la redundancia).

El nuevo techo del McLaren MP4-12C estará diseñado de forma clásica, haciendo uso de un techo de lona adaptado convenientemente a las necesidades de este superdeportivo. Por lo tanto deberíamos esperar un techo ligero y de poco peso, con un gran aislamiento acústico y por supuesto, con unas terminaciones adecuadas a la calidad y elegancia que se le presuponen a un McLaren.

Unas adaptaciones que se extienden a su chasis. La ausencia de un refuerzo estructural como es el techo hará que para el McLaren MP4-12C Roadster (o como se vaya a llamar) sea necesario reforzar ciertas zonas, como los laterales, para evitar excesivas torsiones en el chasis en el paso por curva o para poder aguantar las acometidas de su motor V8 3.8 Twin-Turbo y los 600 CV que es capaz de entregar.

Por lo visto, antes de finalizar el año es posible que ya se haga un anuncio oficial por parte de McLaren. No está confirmado, pero parece ser que si ese anuncio se hace real, el McLaren MP4-12C Roadster estará disponible para su compra (los que pueden permitirselo, claro) en el primer trimestre de 2012. O lo que es lo mismo, está a la vuelta de la esquina.

Fuente: CarandDriverTheF1.com
En Diariomotor: Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella | McLaren MP4-12C, presentación en Madrid

Cargando...