ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Los Ë-Mobile rusos registran 100.000 pedidos en sólo una semana

A finales del año pasado os mostrábamos las primeras imágenes de los Ë-Mobile, una terna de vehículos híbridos presentados en forma de prototipo en Rusia. Impulsados por el millonario Prokhorov, nacían con la intención de ofrecer al pueblo ruso un vehículo asequible pero adaptado a las nuevas realidades de la automoción, es decir, con la tecnología más moderna para reducir los consumos y emisiones (hibridación en este caso).

He de reconocer que recibí esta noticia con cierto escepticismo, ya que muchos proyectos de este tipo suelen desaparecer al poco tiempo de que se hacen públicos, pero de momento las cosas marchas según lo planeado, e incluso mejor de lo previsto. La compañía abrió hace pocos días el plazo de admisión de reservas y las cifras registradas son deslumbrantes: 51.188 unidades reservadas en el primer día y más de 100.000 en la primera semana de plazo. Ë-Mobile ya se encuentra abrumada por la avalancha.

Con la capacidad de producción prevista para los primeros meses de funcionamiento, tendrían la producción comprometida para los próximos 10 años, algo ciertamente envidiable para cualquier fabricante. Es por ello que los responsables de la empresa ya están sopesando construir nuevas fábricas para abastecer la demanda. La situación les ha llegado por sorpresa, ya que la planta de San Petersburgo aún está en construcción y no comenzará a funcionar hasta mediados de 2012.

Ë-Mobile

No obstante, hay que puntualizar dos hechos importantes que pueden que desinflen este sorprendente interés de los rusos por los híbridos autóctonos. En primer lugar, las reservas no conllevaban ningún tipo de depósito monetario, por lo que se espera que mucha gente se echa para atrás cuando se solicite un depósito de reserva. Y, en segundo lugar, las primeras unidades que serán fabricadas aún no contarán con tecnología híbrida sino que serán animadas por un motor de gasolina convencional.

La razón de esta segunda situación se debe al hecho de que la compañía sólo quiere utilizar tecnología rusa, por lo que el desarrollo de los sistemas híbridos aún está a medio camino. Por tanto, este giro hacia los híbridos por parte de la industria automovilística rusa no van tan rápido como los promotores y la sociedad en general hubieran deseado, pero al menos sabemos que Ë-Mobile está en marcha y cuenta con un fuerte respaldo económico que permita expandirse de acuerdo a los planes iniciales.

Recordemos que los Ë-Mobile tienen tres carrocerías disponibles (coupé, cinco puertas y furgoneta) y su carrocería está fabricada en polímero para reducir los costes de fabricación. Las primeras unidades contarán con un modesto motor de gasolina con el que podrán alcanzar los 125 km/h de velocidad máxima, con unos consumos de apenas 3,5 l/100 km. Por el momento no hay ningún plan de que se vayan a exportar fuera de Rusia.

Fuente: Wired
En Diariomotor: Ë-Mobile, Rusia se apunta a los híbridos

Cargando...